Melgarejo y Rojas, de Racing a Paraguay

Se vienen las Eliminatorias. La FIFA finalmente aceptó que se inicie el fútbol en el continente y el 8 de octubre comenzará el camino al Mundial de Qatar. Más allá de la Selección Argentina, son varios los jugadores del plantel de Racing que serán llamados para las listas preliminares que presentarán los equipos. Paraguay y Chile son dos países que tienen a representantes jugando en la Academia. A la espera de lo que pase en la Roja con Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, los paraguayos ya la presentaron. Además de Matías Rojas, hay un jugador de Racing que llegó y lo convocaron a su selección.

MÁS NOTICIAS  Blanco contó por qué eligió a Gago para Racing
La lista de Paraguay, con dos ex Racing
La lista de preselección de Paraguay, con dos de Racing.

Se trata de Lorenzo Melgarejo, quien este viernes tuvo su primera vez en Avellaneda luego de pasar 14 días aislado por protocolo. El ex Spartak de Moscú, que puede jugar en todos los puestos de la banda izquierda, es uno de los 37 jugadores del exterior que convocó Eduardo Berizzo para los partidos contra Perú y Venezuela. El año pasado apenas estuvo en un amistoso y jugó 17 minutos contra Bulgaria, en lo que fue triunfo 1-0 del equipo paraguayo. Además, también fue llamado Matías Rojas, un habitual en las últimas convocatorias. Otros jugadores que pasaron por Racing también son parte de la nómina como el arquero Roberto Fernández, Óscar Romero y Federico Santander.

No sólo a Paraguay van los de Racing...

En cuanto a la lista de la Selección Argentina, es muy probable que Matías Zaracho sea el único convocado por Scaloni de los que actualmente juegan en Racing. Según la lista preliminar que publicó AFA este viernes al mediodía, hay varios que pasaron en el club ya convocados y que juegan en el exterior: Juan Musso, Renzo Saravia, Marcos Acuña, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez estará a la orden de Lionel Scaloni para el debut en la primera doble fecha de la competición. Habrá jugadores identificados con la Academia en todas las líneas. Y, al menos, dos pintan para ser titulares en el renovado equipo que conduce el joven entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba