Mena ausente en Racing, ¿qué pasa con su futuro?

Racing Mena hinchas

Cuando comenzó el amistoso ante Vélez, enseguida llamó la atención la ausencia de un nombre. No el de Fabricio Domínguez, que no estuvo en la Academia por contraer Coronavirus. En esta caso, lo que sorprendió de manera muy llamativa fue la falta de otro titular. Y uno de esos que son una fija para Juan Antonio Pizzi. Eugenio Mena no jugó en lo que fue la segunda prueba de Racing en la pretemporada y sonaron las alarmas.

Desde el club la información fue clara: el chileno no pudo ser de la partido (lógico que tampoco jugó para los suplentes) debido a una sobrecarga en el sóleo derecho. Una molestia muscular que le impidió jugar y, por ende, decidieron no arriesgarlo a una semana del debut de la Academia por la Copa de la Liga Profesional. En su lugar, estuvo Alexis Soto.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó dos jugadores en Racing

Sin embargo, habría otras cuestión que podría haber hecho que Mena mirara el partido desde afuera. Un motivo que tiene que ver con el futuro del lateral izquierdo de la Academia, quien fue dirigido por Pizzi en la selección chilena.

Racing está atento al futuro de Mena

Para Juan Antonio Pizzi es una fija en el equipo. De hecho por eso lo puso de titular en el primer amistoso ante All Boys. Lo tuvo en Chile, donde le dio continuidad y también lo quiere ahora en Racing. Además, Eugenio Mena fue de los que en mejor nivel terminó en la era de Sebastián Beccacece.

MÁS NOTICIAS  Problemas para Cortez: otro caso de Covid en Racing

Aunque, ojo. Según los medios chilenos, el zurdo tiene todo arreglado para volver a la U de Chile. Pero esto fue totalmente desmentido por parte de la dirigencia de Racing que asegura que no hay ofertas por el lateral izquierdo. Además, desde Chile insinúan que Mena tendría ganas de un cambio de aire. Mucho más si se trata de volver a su país. Además, los topes de los dólares y las restricciones con respecto a esa moneda que hay en Argentina también influyen.

MÁS NOTICIAS  Cardona tiene un admirador en el plantel de Racing

Eso sí, el chileno tiene contrato con el Eugenio Mena tiene contrato con Racing hasta junio de 2022, por lo que para irse tiene que aparecer una oferta y ser vendido ya que le quedan 18 meses de vínculo. En la Academia, sin la necesidad de vender y sabiendo que si se va Mena deberían ir por un lateral izquierdo, ni piensan en su salida. Claro que habrá que ver qué ocurre si aparece una oferta concreta y el jugador hace fuerza para que se de su salida.

29 comentarios en “Mena ausente en Racing, ¿qué pasa con su futuro?”

  1. Sería una pena q se vaya Mena. Pero si se quiere ir q traiga la oferta. En Racing tiene q estar los jugadores q quieren jugar en la institución (obvio q tengan condiciones futbolisticas para jugar en el club). Muchos quieren jugar con nuestra camiseta.

  2. Blanco
    Este año Racing tiene que aspirar a ganar algo
    La confianza con la CD está en duda después de que dieran el portazo nuestra dos máximos referentes Diego y Licha
    Al raro está pasando !!
    Por favor no jodan con MENA
    uno de los mejores jugadoras que nos queda

  3. Igual Racing tiene que tener otra alternativa, para el caso que no juegue Mena, y esa alternativa es Prado; no pueden volver a insistir con Soto.
    Hay tipos que deben ser suplentes siempre si se quedan, y son Pillud, Soto, Nery Dominguez, Miranda y Orbán; los otros pueden alternar con la primera.
    Martínez debe ser "5", y no "2" o "6"; deben poner de 6 a Machuca pero como titular y que se afiance en ese puesto y Alcaraz debe ser el "8" siempre.

  4. Este comentario es para plasmar mi tristeza por la muerte del jugador uruguayo Morro García. No se sabe el motivo de su deceso. Mi respetuoso saludo de condolencia a su familia y a todos los que nos gustaba verlo jugar. Paz para él.

  5. Mena ausente. Motivo? No lo sabemos. Nuestro DT no tiene que avisar? La parcialidad tiene derecho a saber el motivo de las ausencias, no para confrontar sino para estar preparados para lo que viene.El viernes es un partido clave, empieza un nuevo DT y jugamos con el Sub campeón. Hay equipo?

  6. Mena es fundamental, pasaron muuuchos años para ver un buen 3 en Racing y mena lo es.
    Déjate de joder Blanco y deja los buenos jugadores, vende a Soto q es el suplente.
    O pretendes ganar la copa con soto de 3? O es q importa un carajo los logros deportivos?
    Ahh ya se... Vendemos a Mena y ponemos al Oso Fernández de 3... Listo todo solucionado

  7. Ya deberían ir buscando un tres, porque el río sonó.
    Sánchez tiene para tiempo largo y no tiene rodaje.
    La alternativa sería poner al uruguayo en ese puesto.

  8. Estimado Agustín, mucho agradeceré alguna información sobre Claudio Ñancufil, ya estaría cumpliendo 15 años y nunca más se habló de él.
    Seguirá en Racing?

  9. si RACING CLUB es un club ordenado, lo primero que hace es actualizar y prolongar aquellos contratos de jugadores que se estiman como base del plantel. luego si hay jugadores que se van, comenzar a ver en el mercado jugadores para su reemplazo. no se puede con dt. nuevo entrenar sin saber si van a quedar o se van a ir. hay un hueco a cubrir, segundo zaguero central, en el medio deben llegar jugadores rápidos , que metan y alguno desequilibre en el 1 a1 y arriba mientras no llega nadie probar en los juveniles si alguno entra en la onda de primera. el verso de llevarlo de a poco es en la guardería infantil . esto es RACING. un abrazo akd para todos

  10. Cagamo .. le dije a un amigo antes de q arranque pizzi.. ojo con Arias, López, sigali, mena, Díaz y Nery.. Lo de solari me tomó x sorpresa. Lo de licha tmb xq pensé q se iba a retirar y no ir a otro club

  11. Pero si tiene contrato con Racing, según la nota por un año y medio mas.-Que lo paguen y listo, como jugador tampoco es Roberto Carlos y Jordi Alba o para ser mas terrenal Bedoya-

  12. Está nota es para llenar espacio o para tomarnos por estúpidos ?
    No hace mucho publicaron una nota en la que Eugenio Mena decís que hacía rechazado ofertas del exterior porque quería quedarse en RACING. Además hace un par de días que publicaron que la U de Chile no puede repatriar al Chelo porque está lejísimos de poder igualarme si salario.
    Memoria y coherencia en las notas.....

  13. Lo mismo habían dicho del Chelo Díaz y un medio de allá dijo que el sueldo que percibiría en el club que el quiere jugar sería inferior a lo que cobra en Racing.

  14. Donde vamos a conseguir un lateral de nivel de Mena ,ya está Días lesionado y no pudimos reemplazarlo,tuvimos la salida de Zaracho,no trajeron a nadie de ese nivel,Racing vende uno de selección y viene uno de Sacachispa,River,vendió al Colombiano y vino Carrascal,se va Nacho y traen otro del mismo nivel,ahi está la diferencia por eso siempre perdemos con River porque reeplasan los que se van con jugadores de la misma gerarquia

    1. hector de flores

      hector de flores. roberto, tenes razon. esa es la unica forma de tener siempre un plantel competitivo. pero esta dirigencia siempre hizo lo contrario. repasa un poco todos los jugadores que racing vendio en estos ultimos años, y la pregunta obligada es. A QUIEN TRAJO. ahi tenes la respuesta. es una cuestion de mentalidad. pero si lo haces notar, te saltan encima como fiera ante su presa. despues se llenan la boca con que tenemos el mas bajo pasivo. y mientras tanto, seguiremos ganando ese campeonato - el de los activos y pasivos -, pero los que nosotros queremos ganar, OLVIDATE. te mando un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  15. Sería malísimo que se vaya. Es un jugadorazo!! Algunos dicen que en Racing que jueguen los que quieren! Son profesionales y quieren ganar bien, o todos los que juegan hoy aman al club ? Menos ingenuidad gente!!, ganan mucho pero igual son laburantes!!

    1. Es así JorgeM. Cómo retenes a un jugador q se quiere ir? (No se si este es el caso). No se puede. El futbolista es una persona q decide su futuro. No hay q retener a una persona donde no quiere estar, por eso pienso q tienen q estar los q quieren jugar en Racing. Ojalá Mena se quede en Racing, es un jugadorazo q sabe jugar partidos importantes.

  16. Mena jugadorazo ojalá nunca se valla xq estamos en el horno no creo q allá muchos jugadores a su nivel pero bueno Ai q apostar a q la dirigencia haga bien las cosas y este x un largo tiempo en la acade y a ponerle onda q racing es racing

  17. Mena es de los mejores laterales del futbol argentino y quizás de lo mejor que hemos tenido en los últimos años. Jugador de Selección. No quisiera ver a Soto jugando el viernes, quizás vaya a otro club con menos presión y ande, pero en Racing le pesa la camiseta. Tampoco me causó buena imagen el uruguayo, lo vi como sin desición, sin personalidad, jugando siempre para atrás los partidos que jugó. Y yendo a los refuerzos? que vinieron, Chancalay es más que los pibes del club? Lovera jugó 70 partidos e hizo 3 goles, Moreno no era titular en un NOB que no tenía precisamente un gran medio campo, en fin, no soy muy optimista para lo que viene, lamentablemente y ojalá me equivoque. Y no trajimos el 9 que nos hacía falta

  18. es inexplicable que no consigan traer un centrodelantero de categoria,es mas que evidente el deficit que tenemos en esa posicion!!!
    Civita es muy querido pero esta de vuelta,los demas son todos de medio pelo y en inferiores tampoco hay alguno que se destaque y si lo hay no ledan oportunidades.

  19. Pillud debe ser suplente en la tercera la puta madre Pasa. Los años y el muchacho ese que sea muy buena persona sigue estando en el equipo Seguirán los contragolpes rivales cada vez que se le ocurra ir al área contaría perder la pelota y no poder volver a tiempo Años soportando eso Por favor Ariel Ya andate viejo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba