Mena, el más difícil de reemplazar

Mena Racing

En Racing están muy atentos al futuro inmediato de Eugenio Mena, sabiendo que en este mercado de pases podría llegar una oferta por el trasandino, quien todavía no resolvió que decisión tomará en caso de que eso pase. Clubes de Brasil y de Chile pretenden contar con sus servicios sabiendo que al lateral por la izquierda se le vence el vínculo con la Academia en junio de este año.

El Chueco ha sido uno de los mejores futbolistas en este 2021 y es probable que le lleguen varias propuestas. Esto en un contexto donde el chileno ha manifestado en su círculo íntimo cierto descontento por algunas decisiones de los dirigentes del conjunto de Avellaneda, con quienes mantuvo una disputa hace algunos meses por una cuestión salarial. Mena sabe que en Racing no está logrando una diferencia económica por las dificultades que atraviesa el país respecto de la moneda extranjera, algo que genera que los sueldos se terminen devaluando.

Desde lo futbolístico, no hay dudas de que Mena es de los más difíciles de reemplazar en Racing. Fernando Prado está más cómodo de zaguero y cuando tuvo que ocupar el lugar de Mena por una lesión no ofreció garantías. Nacho Galván no tuvo un mal cierre de año sumando algunos minutos interesantes, pero siempre como lateral volante. Las veces que jugó de tres, sufrió mucho en el retroceso. Y Cortez, el ecuatoriano que arribó en septiembre, todavía no pudo ni siquiera ponerse a punto en lo físico. Por eso el defensor de la Academia es fundamental.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?

Mena y su enorme regularidad en Racing

Mena Racing
El defensor de la Academia es clave.

Desde hace más de tres años que defensor mantiene alta la vara y es muy raro que juegue mal en la Academia. Enorme capacidad física para proyectarse en ataque y buenas condiciones para defender, tratando siempre de clausurar la banda izquierda. Cualidades que lo hacen un elemento muy difícil de encontrar en el fútbol sudamericano. Racing deberá intentar retener a Mena, otra pieza clave.

19 comentarios en “Mena, el más difícil de reemplazar”

  1. QUE BLANCO PONGA LA PLATA QUE HAY POR LAS VENTAS DE LOS FORMIDABLES JUGADORES Q NUNCA PUDO REEMPLAZAR Y RETENGA A UNO DE LOS 3 JUGADORES DE CALIDAD QUE NOS QUEDA EN ESTE PAUPÉRRIMO !! PLANTEL .
    PONE LA PLATA BLANCO!!
    NO SEA COSA QUE SOLO NOS CONFORMEMOS CON JUGADORES LIBRES Y MAYORES DE 35!!!
    CREO QUE ESO VISLUMBRA OJOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
    BIEN POR HAUCHE !!!! PERO POR LAS DUDAS ABRIMOS EL PARAGUAS. YA NOS TOMARON POR PELOTUDOS LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS Y UN POQUITO MAS...

    1. Que se vaya Mena, por favor, ES INSOPORTABLE, TODOS LOS MERCADOS DE PASES DICIENDO QUE SE QUIERE IR, Desde que estaba el Chacho Coudet que viene pasando ésto, Mena es un buen lateral, HOY YA NO ES EL MEJOR DE ARGENTINA COMO SI LO FUÉ EN ALGUN MOMENTO, SU 2020 Y 2021 FUERON PATÉTICOS, es mentira que es regular, HOY ES MUY IRREGULAR le ganan en velocidad, se va arriba y no vuelve como antes y no está asistiendo bien tampoco.
      EN MI OPINIÓN MENA YA CUMPLIÓ SU CICLO EN RACING.

  2. Mena es un buen jugador, sino el mejor jugador que tenemos, y hace rato que se quiere ir pese a los acuerdos por mejoras que se hicieron; dicho esto, si se puede hacer un nuevo acuerdo RAZONABLE hagámoslo, pero no tiremos el club por la ventana porque lo creemos irremplazable. Tenemos a Cortez (que dicen que es bueno pese a no haber jugado nunca) y Galván, que puede ocupar ese lugar. Para mi es mucho más importante cubrir el lateral derecho, un buen zaguero por izquierda, un buen "5" que cope el medio campo, uno de creación y un par delanteros de punta que no tenemos. Pensemos en un Racing sostenido por varias figuras, y no solamente en los que se quieren ir SIEMPRE. Insisto: Admiro a Arias, a Sigali y a Mena, y quisiera que siguieran en Racing, pero estoy también podrido que estén pensando siempre en irse y que nos corran con la vaina.

    1. Por gente que piensa así, estuvimos 20 años sin tener un lateral izquierdo como la gente, Racing vendió jugadores por más de 100 millones y siempre se refuerza con apuestas o jugadores libres, a donde va esa guita?

          1. ESTIMADO COMPAÑERO DE ALIENTO!!!
            A MI ME TIENE LAS BOLAS LLENAS LA FALTA DE INVERSIÓN EN JUGADORES DE CALIDAD DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS!!!
            ES UN CRACK QUE NO ABUNDA.
            ESO ES VERDADERAMENTE INVERSIÓN PARA QUE SE PUDIERA PLASMAR EN RESULTADOS...

      1. Cuando decís 20 años sin lateral izquierdo, a quien te referis como el "...último como la gente..."? Aparte....pensar qué? Pensar en no tirar la guita en "ambiciosos jugadores que quieren jugar en el extranjero"?
        No entiendo que tiene que ver los 100 palos recaudados, con que yo quiera que no nos bajemos tanto los pantalones, con un tipo que siempre se quiere ir?
        Vos querés pagar a Mena como si fuera Nilton Santos, o Marcelo? Me parece que es un buen lateral, pero no para bajarnos los lienzos siempre.

  3. Creo que ya no pasa por pagarle más o menos, está el deseo del jugador de hacer una diferencia económica que obviamente es muy difícil de lograr en este momento en nuestro país.

  4. Qué hay de Sánchez en ese puesto?
    Antes de lesionarse me pareció un jugador muy interesante.Habría que verlo dándole minutos en los amistosos de verano. Además está Cortez que es una incógnita y aGalvan qué hay que enseñarle a marcar la zona pero cuando va al ataque va con convicción.
    Más problemas hay en el otro lado que no hay nada

  5. Nunca entiendo por que se van estos jugadores, le niegan el aumento, se van y terminan gastando mínimo 2 palos en un porcentaje de una apuesta a ver que sale, denle un palo verde en efectivo a mena y que se quede a vivir, es el jugador de más jerarquía que tenemos. Párrafo aparte para Capria, debería renunciar por solo por los laterales que trajo, Schelotto y Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba