Racing Mena fuera de serie

Mena, un fuera de serie

Eugenio Mena atraviesa un momento sensacional en Racing. El chileno sostiene un rendimiento altísimo desde hace varios meses y se erigió hace tiempo como un futbolista de jerarquía incalculable. Pero detrás de lo que se ve, el marcador de punta por la izquierda realiza un laburo formidable.

"Mena es un fuera de serie. En pocas horas se recupera luego de cada partido. Su rendimiento, teniendo esta continuidad, está asegurado. No es casualidad. Se entrena muy bien, descansa, va al gimnasio. Y encima tiene una genética increíble", le contaron a Racing de Alma desde el club para explicar el momento que vive el Chueco.

Su ingreso en la última media hora del cotejo ante Sporting Cristal le cambió la cara al equipo. Es que su repertorio en defensa, pero sobre todo en ataque, lo pone en el podio de los mejores laterales del continente. Cada escalada por su orilla es una excursión que trae dividendos para la Academia. Si bien todavía no tiene goles con esta camiseta, sus asistencias se cuentan a granel. Ahora viene de dos consecutivas y con el mismo destinatario. Ante San Lorenzo le sirvió un centro maravilloso y contra Sporting Cristal lanzó el viejo pero inexorable centro atrás para que Chancalay, en ambas oportunidades, se llene la boca de gol.

Eugenio Mena dejó atrás los problemas con Racing

El comienzo de la temporada fue con turbulencias para Mena en Racing. Es que por un conflicto económico el nacido en Chile tomó la decisión de no entrenarse y la situación llegó a un punto límite. Por suerte, terminó llegando a un acuerdo con los dirigentes y tras la actualización del contrato todo volvió a la normalidad. Desde su arribo en 2018 hasta la actualidad, ha sido uno de los futbolistas con mayor regularidad del plantel profesional. Nunca juega debajo de los seis puntos. Y hoy cada vez más seguido se luce como una de las grandes figuras.

30 comentarios en “Mena, un fuera de serie”

  1. Es un monstruo Tiene 20 pulmones desde el panadero no tenemos un tipo que desborde y dejé la vida un rendimiento superlativo y campeón dos veces

    1. Un fenómeno el chileno. Juega, desborda, defiende. Jugador de selección, sin duda, además un físico privilegiado. Su presencia es fundamental en el equipo

  2. La verdad que cuando Mena llegó pensé cuando lo vi jugar los primeros partidos que era un mediocre más de tantos, pero en verdad una vez que se adaptó demostró ser en su puesto un distinto, realmente un jugador de elite, cumpliendo grandes actuaciones y fallando muy pocas veces. En cuanto a la situación qu eprotagonizó de no entrenar no opino ya que no se como se sucedieron las cosas y para opinar uno tiene que saber los pormenores y escuchar a ambas partes, pero bien sabemos que muchas veces los dirigentes dejan pasar el tiempo y llegar a límites que no deberían llegar.

  3. Increíble lo de este chileno! Totalmente de acuerdo con el contenido de la nota. Creo que deberían volver a aumentarle el sueldo con tal que siga feliz ja

  4. Eso demuestra que a la jerarquía hay que pagarla y NO PICHULEAR,y a todo esto ..como esta la ACTUALIZACION DE CONTRATO DE NERY?..

  5. En esta misma pàgina muchos le pegaron fuerte al chueco porque no querìa jugar. Hay que entender a los jugadores, sobre todo como este señor que siempre ha demostrado ser un profesional extraordinario, de nivel de selecciòn, no solo ahora, desde que se puso la gloriosa (la cual no le pesò para nada). Lògicamente el defiende su dinero y querìa que le cumplieran como Blanco harà lo suyo con sus hoteles y demàs negocios. Sirva todo para que los dirigentes cuiden a los jugadores que hacen bien las cosas por ej. Sigali, Dominguez, Arias y les cumplan, podràn tener bajones pasajeros pero han dado muestras de gran confiabilidad. Cuando tenemos buenos cuidemoslos, porque a veces tenes que traer otros mas caros y no sabès como te van a responder. Aguante Racing carajo !!!

  6. Es un jugador que deja todo, quizas no destaca en habilidad con los pies pero mete y corre como nadie!! desborda siempre, tira buenos centros, es un 3 de seleccion y se nota.

  7. Me cuesta recordar un defensor lateral izquierdo tan bueno como Mena. Creo que casi tengo que ir hasta los tiempos del Panadero y Chabay.

    1. Epa muchachos, Mena es un fenómeno, pero tan atrás no hay que ir!! No sé si es mejor que Bedoya. Eran distintos, Mena llega mas al fondo, el colombiano era mucho mas técnico. Los 2 eran muy vehementes en la marca. Saludos!

      1. Tal cual Sergio! Bedoya además tenía una pegada exquisita y la metía de tiro libre también.
        Hablando de laterales, si bien es derecho, uno que pocas veces mencionan los hinchas de Racing, y era Washington González!
        Qué categoría tenía ese uruguayo! Además era campeón intercontinental con Nacional.

      2. Y pensar que algunos cráneos le decían "mercenario". Mamita querida!
        El primera clase se paga, muchachos. Y este es primera clase.
        Por algo lo quería Gallardo, que no es dolobu para elegir laterales.

      3. Tal cual Sergio! Bedoya además tenía una pegada exquisita y la metía de tiro libre también.
        Hablando de laterales, si bien es derecho, uno que pocas veces mencionan los hinchas de Racing, y era Washington González!
        Qué categoría tenía ese uruguayo! Además era campeón intercontinental con Nacional.

        PD: esto es lo que quería escribir, el otro coment lo puse abajo. Pasa que a veces se tilda la page al comentar.

  8. Desde que llegó es una de las grandes figuras de Racing, ya en la selección de Chile había mostrado muchas cualidades, igual que Marcelo Díaz, dos incorporaciones por aquellos momentos de primer nivel, y por suerte aún los tenemos con nosotros (lástima que no pudo convencer a Aranguiz )

  9. Un jugadorazo, pero también recuerdo que acá decían cosas como "¿quién se cree que es?, que se vaya" cuando hizo la huelga.

    Si no pide lo que en Argentina no se puede pagar, hay que pagarle lo que pida.

  10. Una pena la forma de reclamar que utilizó. Corrección a la nota donde dice que nunca jugo menos de 6 puntos, recordemos el gol que le regaló a Aldosivi.

  11. Hola muchachos en los momentos malos siempre me dicen calma por ya vendran las buena Me alegra mucho a los jugadores que dan la vida a éstos colores PD . Soy chileno de viña del mar de la achupallas vamos racing en las buenas y malas

    1. Cuántos pidieron su cabeza después del error contra Aldosivi? Memoria......es bueno, pero tampoco es Maldini, Júnior o Roberto Carlos

  12. Mena es un crack,jugador de selección,en la historia de Racing tuvimos grandes jugadores en ese puesto y por lo que vi el otro día este chico Galván muy interesante

  13. Por lejos tenemos el mejor arquero y mejor lateral izquierdo del país!!!!! Y pelear puesto primero en el continente, Mena es un monstruo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =

Ir arriba