El mensaje de Mena a los hinchas de Racing

Por su experiencia, por su oficio, siempre se perfiló como titular para el clásico Eugenio Mena, a pesar de que había sido suplente contra Sarmiento e ingresó en el segundo tiempo. Finalmente, como se presumía, el Chueco fue de arranque contra Independiente y disfrutó de otra victoria en el derby en el Cilindro. Allí, donde también había estado el 9 de febrero de 2020, en el triunfo épico por 1-0 con gol de Marcelo Díaz cuando la Acadé tenía nueve jugadores en cancha. Luego del triunfo de Racing en el clásico, Mena les dejó un mensaje a los hinchas en redes sociales.

“No tengo palabras para explicar tanta locura y tanto cariño. Gracias a todos por estallar el Cilindro. Es un placer jugar partidos así, con todo ese aliento, siempre empujándonos para dar un poco más. Vamos Racing carajoooo!!”, posteó el chileno en su cuenta de Instagram (@eugeniomena3), debajo de una foto en la que aparece en pleno festejo junto a sus compañeros. Apenas consumado el 1-0 con el golazo de chilena de Gabriel Hauche, los futbolistas estallaron con una euforia que transmitió un desahogo después de minutos finales con algo de sufrimiento. Con cánticos y saltando, se quedaron celebrando de cara a la hinchada de la Academia. No querían irse de la cancha.

Lesionado Emiliano Vecchio, ¿quién debería entrar por él contra Newell's?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Debajo de la publicación del lateral, Edwin Cardona, quien fue al banco y no sumó minutos, le dedicó palabras elogiosas: “Crack, mi hermano. @eugeniomena3, la máxima”.

Racing Mena clásico mensaje
Mena les dejó un mensaje a los hinchas de Racing.

Al margen de su mensaje, la experiencia de Mena fue importante en el clásico que ganó Racing

Con oficio, a sus 33 años, Mena, en líneas generales, cumplió en la marca más allá de algunos sobresaltos cuando Vigo se mandaba al ataque y le hacían el 2-1. En ataque no tuvo la profundidad que lo caracteriza, sobre todo en el segundo tiempo, cuando lo se vio más contenido. Es que en ese tramo el equipo se replegó unos metros con una postura más conservadora, se paró de contra e Independiente empujó en busca del empate que no consiguió. En esos momentos, Mena puso el corazón para defender cada pelota dentro de un equipo muy solidario en la recuperación.

Racing Mena mensaje clásico
El Chueco Mena fue titular en el clásico. Gago apostó a su experiencia. Foto: @lucas_vallorani

Contra Sarmiento, el Chueco había sido opción de relevo y el titular, Gonzalo Piovi. En un puesto con mucha paridad entre los dos defensores, Gago explicó, post empate con Sarmiento, que Piovi le daba más control defensivo y juego interno, mientras que el chileno le aportaba más llegada hasta el fondo por el lateral. Además, eso le permite al DT equilibrar las cargas de Mena, quien en el último tiempo sufrió un par de desgarros.

Con el envión anímico que le otorgó la victoria en el clásico, Racing el próximo sábado, desde las 18, visitará nada menos que al puntero Newell’s. Y habrá que ver si Gago mantiene de inicio a Mena o vuelve a rotar con la presencia de Piovi, el otro lateral izquierdo de la Academia.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “El mensaje de Mena a los hinchas de Racing”

  1. Está bien que vaya rotando a Mena hay que reservarlo para partidos duros cómo Boca estudiantes San Lorenzo que vienen ahora entre la 12 y 18. Aguante chueco

  2. No coincido tanto en el desempeño de Mena ayer Nico. En la marca cumplió mientras estaba chanca dándole una mano. Después fue más lo que perdió que lo que ganó. Por algo despues entró Piovi, porque ellos siempre llegaron por ese lado. Igual a quien le interesa perder el tiempo analizando el partido, sigamos festejando carajo jajajaja.
    Saludos.

  3. MORO DE U. S. A
    ===MENA==NO SOLO ES UN FENOMENO…..POR SU FORMA DE JUGAR ..TAMBIEN ES UN FENOMENO COMO PERSONA EN SU FAS PARTICULAR…HOMBRES DE ESE NIVEL ABRAZO MACHAZO….CHAU MORO DE U. S. A

  4. Te quiero titular contra Newells chuequito! Vas a meter una asistencia y vacunarlos a estos goncas q se cansaron de hacer tiempo por un empate la vez pasada. Ojalá ataje arboleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba