Mensaje de Galván tras ser campeón con Racing

Por lo que le tocó vivir seguro que fue el más golpeado. Más allá de que dio la cara y pateó el penal, Jonatan Galván había quedado golpeado por no poder darle el título a la Academia. Armani la atajó el penal del campeonato y le regaló días de angustia. El defensor jugó algunos minutos contra Tigre y el domingo contra Boca estuvo en el banco. Sin embargo, finalizado el partido habló por primera vez tras la acontecido y se mostró aliviado por poder coronar el 2022 con una nueva estrella. Jonathan Galván puso ser campeón con Racing y así sanar al menos un poquito sus heridas.

Galván y el mensaje luego de Racing campeón

"Después de perder el partido con River hubo que tener la cabeza fría y no bajar los brazos. Fueron dos semanas de angustia porque le fallé a gente que lo merecía tanto como nosotros. Pero esto es fútbol y la vida es caer y levantarse una y otra vez", dijo Galván minutos después de poder ser campeón por primera vez con Racing. Y agregó: "Tuvimos una nueva posibilidad, pero no fue una revancha. Lo del torneo fue aparte lo perdimos nosotros, pero le dimos una estrella al club que se lo merece".

Galván campeón con Racing
Galván venía de fallar el penal con River.

Como muchos de sus compañeros, Jonathan Galván cree que Racing fue un merecido campeón y el mejor equipo del año. "Por juego y estadísticas fuimos merecedores. Nunca cambiamos las formas. Hubiese sido un pecado no terminar el año con un título. Ante la posibilidad del penal sobre el final, el torneo lo habíamos perdido nosotros. Fue un golpe muy duro para todo el plantel, pero somos un grupo de hombres valientes que nunca bajamos los brazos", explicó el ex Huracán y Argentinos, a quien Gago desde tener el año que viene. Este título, sin dudas, será sacarse un peso de encima para un jugador que había tomado y fallado una responsabilidad enorme.

La banca de Bedoya

Galván tuvo mucho apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico luego de sufrir la acción definitoria en el partido contra River. Pero también de ex jugadores. Uno de ellos había sido Gerardo Bedoya, campeón con Racing en 2001. "Me sorprendió que Galván pateara el penal, pensé que le iba a pegar Copetti. No sé por qué Galván le pegó tan suave, pero lo más importante es que tuvo la personalidad de patear el penal y no se escondió", había dicho el colombiano. Pero todo eso quedó atrás, Galván pudo salir campeón con Racing en el Trofeo de Campeones y arrancará el año que viene más aliviado.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Mensaje de Galván tras ser campeón con Racing”

  1. Tranquilo Galvan, ojalá sigas en Racing, sos un buen defensor y en el 2023 vamos a tener muchas batallas en las que te vas a poder tomar la revancha que mereces.

  2. Buenas!!!
    Me tomé 2 días para festejar a full, ser felíz con este título. Más que felíz viendo a los sobervios engreídos perder la cabeza e irse abandonando el partido con la cola abierta. Los dos trofeos que ganaron no les alcanzó porque estaban re calientes porque son eso, sobervios engreídos.
    Hoy festejo este titulazo, consciente de que debió ser más, de que hay un par de jugadores ciclo cumplido, de que faltan refuerzos mas que nada para la Libertadores, de que los torneos se deben jugar de pe a pa como si fueran una final, de que no se puede seguir perdiendo puntos con equipos chicos ni quedar fuera de una copa Argentina con equipos inexistentes, consciente de que somos mucho más de lo que ganamos este año, inclusive con este mismo plantel, somos mucho más. Porque en definitiva fuimos los mejores del año, sin dudas.
    También tengo conciencia de los horrores arbitrales que le terminaron dando a Boca un torneo que ni merecían. Porque lo que pasó el domingo, eso de jugadores sobervios pegando sin ton ni son, pasó a lo largo del campeonato, solo que no hubo un Tello para cobrar lo que había que cobrar, aunque Tello se guardó algunas tarjetas rojas también, en especial al paragua Romero y a Figal, al cual debió expulsar en el partido cuando rompió a Lolo y no hizo nada. Recuero al luchador de ufc Marcos Rojo, a Advíncula, Fabra, Zambrano, todos pegando codazos o trompadas y nada, ni el arbitro ni el VAR echaban a nadie.
    También recuerdo las injusticias a RACING. El penal a Cope contra Gimnasia y sin VAR, el penal de Sarmiento, la roja a Carbonero contra Estudiantes, la cantidad de fouls a Copetti no cobrados, la cantidad de fouls que nos cobran cerca de nuestra area que no cobran en las rivales, etc... Y así le dan un título a la Bosta, que nunca ni siquiera mereció.
    En fin, el año que viene hay que jugar todo, como si fuera una final, desde el segundo uno contra Belgrano, hasta el último partido que nos toque en el año. Y tendremos muchas más alegrías como estas.
    Abrazo de gol a todos y todas!!!
    ¡¡¡¡RACING CAMPEÓN CARAJOOOOOOOOOOOOO!!!!

  3. No me cambia este partido que ganamos, vos sos un irresponsable y un delirante, que te creiste capacitado para algo q no lo estabas, impidiendo que otros mas capacitados se hicieran cargo, nos cagaste un campeonato, no te quiero nunca mas en Racing.

  4. Feliz por esta final que nos saco del pozo. Por la actitud y cambios en juego que viene realizando Gago hace varios partidos , tuvimos varias patinadas pero se pudo dar vuelta el rumbo. El penal fue una eventualidad no es culpa de galvan. En ese pattido se cometieron errores defensivos grandes que le permitieron a river ganar..ahi a mi entender estuvo y esta el problema .gago tiene un juego de posesion y si no esta aceitado el retroceso con los volantes y laterales en la marca pasa lo que paso en varios partidos. Eso a mi personalmente no es de mi agrado pero bueno espero que para el 2023 se pueda seguir mejorando con alguna contratacion que le de un plus al funcionamiento...si se logra estaremos si ante un estilo que quedara en la historia de racing..pero hay que darle una vuelta de rosca mas para no sufrir tanto..y poder ir por la libertadores aguante Racing

  5. En Racing no te queremos mas, tomatelas infeliz, no estabas capacitado para patear ni un corner. Por tu culpa y el infeliz de copeti q se quedo parado perdimos el campeonato

  6. Muy de acuerdo, como iba a patear el penal ese pecho helado, que sabemos que no siente nada por Racing. Hay que buscarle club a este jugador, por favor.
    Nos privo de un titulo su irresponsabilidad, incapacidad, es increible, no puede premiarselo siguiendo en el club, y menos sabiendo que ningun racinguista de verdad lo perdonara. Que se vaya. NADIE TOLERARA QUE SE QUEDE. Este es un club muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba