Mercado: a Cuello le buscan club para que tenga rodaje

Estaba muy ilusionado con tener rodaje en la Primera de Racing, el club de sus amores. "Agradecido a Dios por la bendición que me da de vivir esta nueva etapa en el club que me vio nacer y que siempre me dio todo. Hoy me toca volver con ilusiones renovadas, pero con la certeza de que voy a dar el máximo por esta camiseta y por este club del que soy hincha", expresaba en un posteo en su cuenta de Instagram en el verano pasado. Pero los hechos no se dieron cómo él lo deseaba. Muy relegado en el plantel principal, fue moneda corriente verlo bajar a la Reserva para los partidos. Por eso, hoy todo indica que Alexis Cuello se irá de Racing en este mercado de pases porque Gago no lo tiene en cuenta.

Gustavo Franco, representante de Chucky, le contó a este portal que ya le está buscando propuestas de otros clubes para acercarlas a Racing, dado que en la Academia seguirá muy tapado por los jugadores con que Pintia cuenta en ofensiva. La dirigencia también ve con buenos ojos abrirle la puerta de salida al delantero surgido del predio Tita Mattiussi para que tenga rodaje en otro lado y no se desvalorice. En este semestre, el jugador ofensivo no participó de partido alguno con el primer equipo. Apenas fue el banco en tres oportunidades y no entró nunca: contra River, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.

Racing Cuello mercado
Cuello se irá de Racing en este mercado de pases. Foto: @RacingClub

La previa de Cuello antes de regresar a Racing en el mercado de diciembre de 2021

Con contrato vigente en Racing hasta junio de 2023, tras su paso por Barracas Central (allí jugó en cinco ocasiones), el delantero diestro había sido cedido a Instituto, sin cargo y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares por la mitad de la ficha. Allí llegó de la mano de Fernando Quiroz, quien lo conocía por haber sido coordinador en las Inferiores del club. En la Gloria afrontó 24 compromisos, 23 de ellos en 2021. En ocho fue titular, metió dos goles y lo utilizaron como extremo.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

El club cordobés no ejecutó la opción de compra y Cuello esperó una definición sobre su futuro. Lo llamaron desde Grecia, Turquía, Chile (en este caso, de la Segunda División), clubes de Primera y de Primera Nacional de Argentina. Aunque siempre priorizó quedarse en la Academia. "Se siente muy feliz en Racing. Rechazó opciones importantes de otros clubes porque espera tener continuidad. Ama a Racing y va a dejar todo por lograr su sueño de defender los colores en Primera. Dice que no va a dejar pasar esta oportunidad que Dios le dio", le contaban a este portal desde el círculo íntimo del extremo natural, aunque en Reserva jugó varios partidos de 9.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

El recorrido de Chucky en la cantera de la Academia

En el semillero de Racing, aun como wing, el extremo de la Academia en 2017 fue el máximo goleador de las Inferiores de la Acadé: metió 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. En el club desde los siete años, luego de subir a la Primera, Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Al plantel de Primera había sido subido en 2018. Pero nunca pudo ganarse un lugar y eso le impidió debutar en un partido oficial. De pasado como vendedor de hamburguesas en el Cilindro, jugó un partido desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Chacho como entrenador de Racing.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Foto de portada: @RacingClub

10 comentarios en “Mercado: a Cuello le buscan club para que tenga rodaje”

  1. Fuera Pillud de Racing

    Espero que agarre vuelo y sino que se quede en vez de traer a Reniero que es espantoso.
    Pasa que Blanco cuanto mas horrible es, mas le gusta.
    Renovacion a Pillud, etc
    Falta que traiga a Guisao de nuevo, Triverio, y todo muerto que se le ocurrio, como fue tambien con Vittor.

    1. Blanco trajo jugadores horribles como Arias, Mena ,chelo Diaz, Sigali Moreno,copetti,chancalay,Mura,Miranda y si queres sigo,
      Que fácil es criticar en el anonimato y además con el presente que tenemos quedan en ridículo.

      1. Fuera Pillud de Racing

        Saludos a los aplaude Cono
        Pensar que alguno de los que escribe acá quería que un tal Gio Moreno se vaya y aplauden a este mamarracho.

  2. Vi muchos partidos de reserva este semestre y lamentablemente Cuello no se destacó casi nunca, quizas por que a su edad ya no lo motiva jugar en reserva, entonces si tiene contrato hasta junio de 2023 lo mejor sería cederlo a un club en lo posible de primera división para ver si explota ahí y que después vuelva, eso si renuevenle hasta junio de 2024 antes de cederlo y pongan una opción decente para no perder patrimonio.

  3. En Racing inventamos un nuevo eufemismo, tener rodaje, y digo eufemismo porque oculta una realidad, no se piensa en el futuro de ellos sino en sacarse de encima sueldos que se aplican a incomprensibles, por inútiles, contratos de algunos jugadores de primera.
    Quien diga o esté de acuerdo conque Alvarado, Sacachispas, Santamarina o Agropecuario, entre varios más, son el destino adecuado para que nuestros juveniles tengan "rodaje" es no saber nada del tema o ser parte del negocio.
    Tomar como parámetro lo visto en nuestros equipos de reserva para tildar a juveniles de no aptos para ser tenidos en cuenta es una canallada.
    Como respeto a todo profesional que vista la camiseta de Racing no voy a nombrar a los que he visto dar un espectáculo bochornoso mezclados con juveniles, algunos de cuarta y quinta división, y a esa mescolanza la llaman equipo de reserva y lo utilizan para juzgar a los que vienen de abajo. Una vergüenza.
    Me gusta leer para aprender un poco más cada día, así es que veré por donde porque por de aquí ya me convencí de que no saco nada.
    No me creo dueño de la verdad pero hay cosas que me duelen, y lo que expreso es porque respeto mis convicciones y amo a Racing desde que tengo uso de razón,

    1. Ni "no saber nada del tema" ni "ser parte del negocio". Los jugadores adquieren rodaje JUGANDO. Cuanto más poderoso sea el equipo, mejor, pero si juegan en el Nacional están a un nivel muy cercano al de Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba