Cuello, de vender hamburguesas a la chance en Racing

El 2022 trae renovadas esperanzas para algunos futbolistas en Racing y uno de ellos es Alexis Cuello. El extremo de 21 años que viene de jugar 18 meses a préstamo en Instituto de Córdoba, en principio se sumará a la pretemporada con el plantel profesional.

Fernando Gago se tomará unos días para evaluarlo y determinar si continúa en Avellaneda o deciden volver a prestarlo a otra institución. Sabiendo del déficit que atraviesa la Academia en esa zona puntual de la cancha, si Chucky convence a Pintita el camino quedará allanado para que pueda pelear por un lugar. A esta altura, el único extremo natural que hay en la plantilla es Benjamín Garré. De todas maneras, durante el último semestre el técnico dispuso que tanto Copetti como Chancalay jueguen como delanteros por los andariveles.

El pibe surgido del Predio Tita Mattiussi jugó 24 partidos en el conjunto cordobés, siendo utilizado en la enorme mayoría de los partidos como extremo por la izquierda. Su gran velocidad, la capacidad para trazar diagonales hacia el corazón del área y su gambeta son algunos de sus principales recursos. Si bien es diestro, patea fuerte con ambos perfiles y sabe moverse por todo el frente de ataque. De hecho, en la Reserva de Racing, a Cuello lo ponían como número 9 y el pibe respondía con goles casi todos los partidos. La destacada participación de Chucky en la cantera le dio un boleto a Rusia 2018. Fue sparring de la Selección Argentina en la copa del mundo, donde tuvo el lujo de compartir entrenamientos con un tal Lionel Messi. A mediados de 2019 fue a sumar rodaje a Barracas Central y más tarde partió hacia Instituto. Vuelve a la Academia con la esperanza de brillar en el club que lo formó.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?

La historia de Cuello, el pibe de Racing

Racing Cuello
Cuello a Racing después de volver del préstamo.

Nació en la Isla Maciel y se crió en una familia muy humilde, donde el apoyo de su mamá fue fundamental para Alexis. Siendo apenas un niño, Chucky llegó de la mano de Monchi Medina (histórico utilero del club) a los seis años a las infantiles de Racing. Transitó las divisiones juveniles de la Academia mostrando gran parte de sus cualidades y generando mucha ilusión en el Tita. Y siempre supo combinar sus tareas como futbolista con las actividades que realizaba para darle una mano a su vieja y a sus pequeños hermanitos. Desde los 15 a los 17 años, en cada partido de Racing en el Cilindro, se lo podía ver a Cuello vendiendo hamburguesas. Un sacrificio que por suerte pudo dejar de llevar a cabo una vez que se convirtió en profesional. Sabe lo que es remarla y tiene buenas condiciones, es el momento de aprovechar la oportunidad.

6 comentarios en “Cuello, de vender hamburguesas a la chance en Racing”

    1. Vos lo viste? Los poderosos que lo ví no jugó mal, es cierto que estás en un equipo muy pobre. Instituto no en pedo podía pagar tres millones de dólares por el 50%. Aparte a comparación de copetti, correa, rojas y chancalay es Messi. Pero no creo que tenga suerte porque si entra algún partido, serán diez minutos, los puteadores seriales le caerán encima. Cómo muchos hinchas de Racing se "amargaron" como los de enfrente, muchos"hinchas del campeón".

  1. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    ALGUIEN LIGADO. AL CLUB..QUE VIO A. ESTE CHICO. JUGAR ......MUCHAS VECES..NO. ENTIENDE COMO EN ==RACING==NO LO TIENEN EN. EL. PRIMER EQUIPO..ESPEREMOS QUE==GAGO==QUE LO VA A.... FICHAR.......... PARA BIEN DE NUESTRO ==RACING==LO VEAMOS A==CUELLO= EN LA PRIMERA...QUE SEGURO...NO. NOS VA A DEFRAUDAR..
    ===========================================================================
    ABRQAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Ojalá se gane un lugar Alexis, se lo merece, se rompió el lomo para llegar a ser profesional, espero que aproveche su oportunidad, es tu momento nene, no lo dejes pasar!!
    Toda la suerte del universo para vos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba