Mercado: Alan Ortiz, cerca de irse de Racing

Como suele ocurrir en todos los mercados de pases, el movimiento no sólo se produce en los planteles de Primera, sino también en el terreno de los juveniles. Ya con el equipo de Fernando Gago y el de la Reserva de vacaciones, de un momento a otro podría concretarse la salida de uno de los juveniles que más se destacó con el elenco que condujo Mauro Gerk, ya ex técnico de la Reserva: todo indica que Alan Ortiz se irá de Racing a préstamo a Maipú de Mendoza (Primera Nacional) en este mercado.

MÁS NOTICIAS  Refuerzos: José Luis Gómez vuelve a Racing

De 22 años. el volante ofensivo con habilidad y buena pegada tiene casi todo arreglado para ser cedido hasta diciembre de 2022, sin opción de compra por la ficha que le pertenece a Racing, donde posee contrato vigente hasta fin de 2024 y su cláusula de rescisión es de 16.000.000 de euros netos.

Racing, Alana Ortiz, mercado.
Alan Ortiz se destacó mucho en la Reserva de Gerk. Foto: @RacingClub

Ortiz fue uno de los sparrings que trabajó con el plantel principal que comandaba Sebastián Beccacece. Si bien no debutó en Primera, ese DT lo llevó dos veces al banco: en la derrota por 2-0 ante Arsenal y en el triunfo por 1-0 sobre Unión. Al irse Becca, el futbolista regresó a la Reserva junto a otros juveniles y allí hizo se destacó por su riqueza técnica. Gerk lo utilizó por los costados. Aunque sólo hizo dos goles en el campeonato, sobresalió casi siempre por desequilibrio individual y buenas elecciones.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?

Licha López, ídolo de Racing, le dio empuje a Alan Ortiz para que no abandonara el fútbol

Producto de dos graves lesiones de rodilla, Alan padeció mucho y estuvo a punto de largar el fútbol. Pero Licha López tuvo una charla con él y le dio fuerzas para continuar. Alan Ortiz se irá de Racing a y tendrá la chance de mostrar su fútbol en Maipú para tener vidriera y valorizarse. Mientras, a esta hora, aún no está definido quién será el nuevo entrenador de la Reserva de Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Fotos: @RacingClub

23 comentarios en “Mercado: Alan Ortiz, cerca de irse de Racing”

  1. Somos estúpidos? Este pibe está para primera en Racing. Como lo vamos a ceder a Maipú? Lpm, casi todo mal hacen. Es increíble. Cero estímulo tienen nuestras inferiores.

    1. Totalmente de acuerdo! Dejan ir a muy buenos jugadores en vez de aprovecharlos frente al gran déficit que tenemos. Realmente no los entiendo. Y después los vemos brillar en otros equipos como por ejemplo Ojeda en el Tomba.

      1. Hola Daniel. ¿¿¿Tenes mas ejemplos???
        Ojo, no conozco al pibe y no opino. Pero ¿Que otro pibe de RACING ves brillando en otro lado? Kevin recién este año con BKCC anduvo bien. ¿Y el resto? Mansilla, Tanda, Banega, etc... ¿Que onda?
        No sé, puede que si se lo prueba, rinda. Pero ¿Estamos para probar? Yo creo que no. Necesitamos salir el año que viene a ganar cosas si o si. Si a los 22 años no debutó en primera aun, no creo que sea tan bueno. O alguna cosa rara pasa en inferiores sino.
        Saludos!!!

        1. Coincido Agustin, igual a este pibe lo mataron las lesiones de rodilla que lo tuvieron parado 1 año, LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR ES IRSE A HACERSE DE EXPERIENCIA EN MENDOZA, se va un año, a prestamo y sin opción de compra, como bien decis RACING NO ESTÁ HOY PARA PEOBAR JUGADORES, pero estos tira caca nunca estan conformes, si juegan los pibes dicen que son horribles, a Prado, Caseres, Chila, Galvan, Maggi y Alcaraz LOS MATARON ESTE AÑO DICIENDO QUE NO PODIAN JUGAR EN RACING y si los das a prestamo SON TODOS MESSI Y HACEMOS TODO MAL, NO HAY GAROMPA QUE LES VENGA BIEN, ni te calentes en responderles Agustín.
          Abrazo.

          1. Hola Keynes.
            Tal cual lo que decís, a veces hasta dudo que sean hinchas de RACING.
            Con respecto a estos préstamos, vi los equipos que están luchando el reducido de ascenso y eso es lo que vi, LUCHA, no juegan a nada, ahí no se puede probar jugadores. Es preferible que vayan a préstamo a DyJ u otro club de primera. Salvo el caso Roger Martínez, no recuerdo otro pibe que haya vuelto y la rompa en RACING. Si todo sale bien y el año que viene volvemos a ser RACING positivo y ganador, es mejor probar a los pibes cuando vamos ganando un partido y de a poco, mechandolos con titulares y en un equipo que funcione como hace Gallardo en River.
            Saludos!!!

  2. Esto es joda, es historia conocida.
    Alan Ortiz, sin duda, ya puede jugar en la primera de Racing, tenemos un enorme déficit en el medio campo, Alan y Matías Núñez en cualquier equipo grande ya estarían peleando un puesto en primera. Núñez es el mejor 5 que tiene Racing,
    Sánchez recuperado de su lesión es otro titular si Mena se va.
    Lo de Alan Ortiz duele de verdad, este tipo de cesiones terminan todas igual. Lo mandan a la loma de los caños, cuando ya demostró tener un nivelazo.
    Que otra cosa hace falta para que se lo tenga en cuenta? Me refiero a lo futbolístico, claro.

    1. Como van a jugar estos pibes de la cuna de Racing, si traemos grandes estrellas como Miranda, Moreno, Chancalay, Copetti, Garre, Martinez, etc. Etc etc

  3. Uno de los pocos jugadores de la reserva que mostro condiciones y lo dejan ir?. Estoy de acuerdo en foguear a los jugadores que tuvieron su oportunidad en primera y no lograron lucirse, caso Maggi , Prado, Galván, López, etc.

  4. si continúan los mismos decidiendo quienes se quedan y quienes se van... no hay manera de esperanzarse que haya vientos de cambios de verdad. es cuestión de esperar hasta el cierre del libro de pases quienes llegan y no adelantarse en diagnósticos hasta que la pelotita vuelva a rodar y ver donde está parado RACING y a donde puede llegar. esto es FUTBOL y no carrera de caballos (aunque algunos pasan y pasaron por el Club) para palpitar alguna cosa. ver la luz al fondo del túnel o tener un 2022 mamadera como el año que se está yendo, no hay otra.. Un abrazo akd para todos

    1. El jugador es un capital del Club, ceder a préstamo a Maipú de Mendoza para jugar qué? Con qué nivel de fútbol cuenta esa institución? Que pinta la asesoría técnica y la CD en la conformación del plantel? O no sabemos que la presencia de Gago, si realmente es quien decidió, depende de los resultados? no está ni de casualidad consolidado.
      A Muscio con 10 minutos de primera lo cedieron a Deportivo Armenio y se acabó su historia en Racing, y no caigamos en esa de que si no triunfó en eesa categoría no está para Racing porque eso es no tener ni idea de cómo se promociona el producto de inferiores.

    2. Pero si no tiene en cuenta a estos pibes, a quiènes va a tener en cuenta? Al de Agropecuario? Què jugadores le interesan? Este pibe parece uno de los mejores de la reserva, y sin embargo lo rifan dàndolo a Deortivo Maipù!!!! Eso y taparlo con tierra o con un diario, es lo mismo: prestènlo a un equipo de primera, no a uno de una categorìa menor!!!! Còmo va a lucir en esos equipos, si juega con jugadores peores que los que juega en Racing? No se dan cuenta de esto? No lo entiendo...

      1. Claro, después traen a uno que se hizo el mejor gol en contra en el futbol argentino, o sino pagan préstamos por jugadores que después se van por la puerta de atrás sin dejar nada, mientras Alan lejos fue uno de los mejores jugadores de la reserva , además de excelente persona, basta de HACER NEGOCIOS EN RACING, VOLVEMOS A SER DEPORTIVO BRAGERNIK ?. GRACIAS...

  5. No lo he visto jugar, pero si están diciendo que fue de los más destacados de la reserva y lo están largando a préstamo, que quedará para los otros, no?
    La sensación que queda, es que seguimos con esa política de enviar a los pibes del club a foguearse en vez de darles oportunidades, y después terminan en la intrascendencia absoluta.

    1. Richard, tiene 22 años y no debutó en primera, ni Bkcc que hacía debutar a un montón de pibes que les faltaba mucho, ni siquiera él lo puso, vos crees que será tan bueno? Alcaraz tiene 19 recién cumplidos y con 3 años menos se ganó la titularidad, NINGUNO DE LOS PIBES QUE SE FUÉ A PRESTAMO SE DESTACÓ, NI SIQUIERA LOS QUE SE FUERON A EQUIPOS DE PRIMERA.
      Hay que entender que no todos los pibes son como Lautaro o Zaracho o Alcaraz, y que si con 22 años no debutaste o no te afianzarse en primera lo mejor que podes hacer es ir a un equipo de Nacional B que por ahí andás buen y volvés, pero no todos los pibes están para la primera de un grande como Racing.
      Abrazo.

    1. SI ES ASÍ ,ninguno descolló en Racing..., lo lógico es prestarlo y ver que pasa, aunque si no mostró nada en reserva, no creo que pueda hacerlo en otro club, con toda la "provincionalidad" en contra, sino lo hicieron en su club, con todo a su favor, es ingenuidad que lo logren, pero es mucho mejor que los dejen en banda, le dan otra posibilidad..... en síntesis, el club los AYUDA, y eso está muy pero muy BIEN !!!

    2. ningún director técnico tuvo racing en los últimos tiempos, seguro que no considerarás que Pixxi, Ubeda y Gago son DT
      el último habrá sido Becaccecce que no lo supimos esperar y lo subió para practicar de sparring.

  6. Si este pibe no debutó en primera será porque no le dieron la chance. Vi a la reserva mas de 10 partidos este año, y veo futbol hace mas de 30 años, este pibe, Rojas, Nuñez y Rubio tienen nivel de primera. Ya lo demostraron en reserva. Me llama la atencion que estamos renovando el plantel y deberian darle lugar a los mejores que tenemos en reserva y los den a prestamo... Si me decis que tenemos un plantel de categoria con gente ya consolidada pero no, juega cada perro en la primera que llama la atencion que no les den lugar a estos pibes.... Todo es muy llamativo, compramos al miuerto de Copetti para ver si lo podremos vender y a los pibes que son buenos los damos a prestamo, estaria bueno que RDA nos informe quienes representan a estos pibes, por ahi se nos aclara un poco el panorama.

    1. Que va a ser mejor que Chancalay?? No digas pavadas!! Tiene 22 años y todavia no debutó en primera, que te pensás que son salames los dts que no lo pusieron? Ni bkcc que puso mil pibes tampoco lo puso, no seas necio por favor, usa las neuronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba