Mercado: Racing declaró intransferible a Alcaraz

Así como hay varios jugadores a los que la Academia espera negociar porque no son prioridad para Juan Antonio Pizzi, hay otros que el club no tiene intención alguna de que se vayan. En esa lista aparece Carlos Alcaraz, el pibe de 18 años que en este mercado recibió propuestas en los últimos días, aunque no prosperaron porque la dirigencia de Racing quiere retenerlo.

Según le confirmaron a RdA, Argentinos y Platense se interesaron en Charly. El cuadro de la Paternal lo pidió a préstamo, posibilidad que rápidamente fue desestimada por Racing. El Calamar, a su vez, se contactó con el agente del futbolista para tantearlo. Y tampoco se activaron negociaciones por la postura de la entidad de Avellaneda. "Alcaraz es intransferible", le aseguró a este portal un importante dirigente de Racing.

Racing, Alcaraz, mercado,
Alcaraz quiere una revancha en la segunda parte del año. Foto: @RacingClub

Si bien con Pizzi no tuvo rodaje en el primer semestre del año, el técnico apunta a usarlo más en lo que viene, por lo menos como recambio. Después de ser promovido a Primera por Sebastián Beccacece en 2020, a Carlitos lo bajoneó haber sumado pocos minutos bajo el mando de Juan Antonio. Con él jugó siete partidos entre toda competencia, y cuatro de ellos como titular. Su último encuentro lo disputó el 30 de abril, en el triunfo por 2-1 sobre Sporting Cristal, por la Copa Libertadores.

La decisión de Racing de no tranferirlo en este mercado y la vuelta de Licha López le dieron más ánimo a Alcaraz

Que desde el club no quieran largarlo fue una decisión que lo reconfortó porque lo hicieron sentir más importante. Y a esto el pibe le sumó la alegría que le significó el regreso de Licha López, con quien tiene muy buena relación. En su segundo ciclo, antes de irse al Atlanta United de la MLS, Lisandro le habló mucho y lo guió con sus consejos, como lo hace habitualmente con los más jóvenes.

Con contrato hasta diciembre de 2023, Alcaraz es uno de los 29 jugadores que viajó con el plantel a Santiago del Estero para la parte más intensa de la pretemporada, que durará una semana.

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Mercado: Racing declaró intransferible a Alcaraz”

  1. Alcaraz está"inflado", es un jugador que no cambia la ecuación. Se va para adelante, choca con los t+rivales y pierde la pelota, se come goles... Es más, en la recta final que nos llevó a la definición del torneo (San Lorenzo, Vélez, Boca) no jugó y nadie se acordó de él. Eso demuestra que no es imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba