Mercado: Alexis Cuello se encamina hacia Grecia

La Reserva de Racing sumaría una nueva baja de un momento a otro. Y en este caso, no por una lesión. Después de que se concretara el préstamo de Gonzalo Córdoba al fútbol de los Emiratos Árabes, en las próximas horas pasaría por la puerta de salida Alexis Cuello hacia otra liga. Al extremo se le venía buscando club y lo encontró. Si bien aún no trascendió el nombre, la Academia recibió una propuesta y Cuello se iría a Grecia desde Racing en el mercado europeo.

Aún no se conocieron detalles de la operación, pero todo indica que Chuchy será cedido a préstamo por un año a un club de la Segunda División de Grecia. La idea es que sea por el mismo tiempo que se fue Córdoba al Al Jazira & Hamra, también de la Segunda (Córdoba se alejó sin cargo ni opción de compra por la ficha). De esta manera, Cuello iría detrás de la continuidad que no pudo tener en la Primera de Racing. Será su tercer préstamo, luego de irse a Barracas Central y a Instituto (ambos en la Primera Nacional) Tras su estadía en la Gloria, el delantero regresó y, por pedido de Fernando Gago, se entrenó con el plantel principal un tiempo. Pero nunca sumó minutos y hace cerca de dos meses el DT decidió que bajara al Selectivo que dirige Juan Fleita.

Racing Cuello Grecia mercado
Cuello se iría a Grecia desde Racing en este mercado. Foto: @RacingClub

Cuello retiró sus pertenencias del club a la espera de que se concrete su préstamo a Grecia desde Racing en este mercado

Chucky, de 22 años, iba a volver a sumar minutos en la Reserva que este sábado visitará a Tigre (a partir de las 10), pero retiró sus pertenencias del club y avisó que en las próximas horas viajará a Europa para sumarse a su nuevo club. Cuello viene de un desgarro que sufrió contra Gimnasia y lo dejó afuera de las canchas en varios partidos de la Reserva. Pudo reaparecer en el último encuentro, en el empate con Arsenal, y también jugó contra Central Córdoba en el último encuentro.

https://youtu.be/189la5yfuHM

En las Inferiores de Racing, en 2017 Cuello fue el máximo goleador del semillero con 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. Está en la Academia desde los siete años. Después de subir a la Primera, Eduardo Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Al plantel de Primera había sido subido en 2018. Sin embargo, no pudo debutar en un partido oficial; jugó un partido desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Chacho al frente del equipo.

Foto de portada: @RacingClub

1 comentario en “Mercado: Alexis Cuello se encamina hacia Grecia”

  1. Toda la suerte del universo para Chucky! Que le vaya muy bien y que cuando vuelva haya crecido como jugador y pueda jugar algún día en la primera de Racing, el club del cual es hincha fanático.
    Suerte pibe!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba