Mercado de pases de Racing: detalle de cómo llegó cada refuerzo

El mercado de pases de Racing tuvo mucho movimiento. Por etapas, la dirigencia fue llevando a cabo diferentes negociaciones para rearmar un plantel que sufrió mucho en el 2023. Bajo la atenta mirada y supervisión de Gustavo Costas, fueron llegando diferentes caras nuevas. Algunas en el inicio y con mucho tiempo para trabajar y realizar la pretemporada. Otros sobre el pucho, ya con la Copa de la Liga a punto de empezar. Incluso un varios de ellos no podrán estar en el debut ante Unión, por diferentes motivos.

Un equipo completo se puede armar con las incorporaciones. Y capaz de competir incluso en la liga local sólo con esos nombres. Algo que ilusiona a todos los hinchas que dijeron presente en el Cilindro cuando se hizo la presentación formar de cada una de las caras nuevas. Ahora da la sensación de que hay buenos titulares y también buenos recambio para no sufrir cuando haya que bajar cargas y demás. Acá te hacemos un resumen y te contamos el detalle de cómo llegó cada refuerzo a la Academia.

Uno x uno del mercado de pases de Racing

El comienzo, en lo que respecta a refuerzos en la Academia y gastos, fue tranquilo. La primera incorporación fue Maximilano Salas, delantero de 26 años que estaba jugando en Palestino de Chile. Llegó a préstamo por un año a cambio de 200.000 dólares. Además tiene una opción de compra de 1.500.000 por la totalidad del pase que es de Necaxa de México. La billetera se abrió fuerte en la segunda incorporaciones. Hablamos de Maravilla Martínez, de 31 años, quien firmó por tres años. Pese a que estaba libre, se le compró la ficha en 2.000.000 de dólares.

mercado de pases Racing
El mercado de pases de Racing...

El mercado de pases siguió activo. Santiago Solari, de Defensa y Justicia, fue comprado en 3.000.000 de dólares por el 80% del pase. Y con la cuarta incorporación otra vez se soltó la billetera: 3.000.000 de dólares por la totalidad del pase de Facundo Cambeses, arquero que viene a pelear el puesto con Gabriel Arias. El quinto refuerzo fue Bruno Zuculini quien llegó en condición de libre y sólo se arregló su contrato,. Luego vino el sexto, también volante central. Hablamos de Santiago Sosa, quien viene a préstamo sin cargo y una opción de compra de 4.000.000 de dólares por el 80% de la ficha.

Pero con 8.200.000 dólares gastados, en lo que respecta a compras de pases y cargos de préstamos, siguió la acción con los refuerzos de la Academia. Se dio el arribó de Germán Conti a quien se le compró el pase en 1.000.000 de dólares al Lokomotiv de Rusia y se le hizo un contrato de cuatro años. También casi al mismo tiempo llegó Valentín Gelos, aunque arrancará en Reserva. Fue a préstamo sin cargo aunque se le fijaron dos opciones de compra: una por el 60% de la ficha y otra por el 80% (esta, de 400.000 dólares). También en el fondo arribó Agustín García Basso, proveniente de Independiente del Valle. La compra del pase se hizo en 1.000.000 de dólares por el central.

Dos movimientos fuertes en el cierre de la ventana con refuerzos para la Academia

En los últimos días, cuando parecía que ya no llegaba nadie más, sin gastar dinero la Academia metió dos refuerzos más. Una buena movida que puede terminar siendo importante en lo futbolístico y en lo económico. Acordó la llegada de Agustín Urzi a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 70% de la ficha. Y también acordó la llegada de Marco Di Cesare, que está con la Selección Sub 23 jugando el Preolímpico. Un defensor de categoría.

refuerzos Academia
Los refuerzos de la Academia en acción

Para quedarse con él, Racing en este mercado de pases hizo una buena movida. Racing compró el 70% de Di Cesare a cambio de dejarle a Argentinos Juniors el 90% de Nicolás Oroz y el 60% de Maxi Romero. Además de condonar una deuda había por Gonzalo Piovi desde hace unos años. La última incorporación es la de Matías Bergara, extremo. El club le pagará a Chicago 400.000 dólares por el 50% del la ficha, y se le fijará una opción por otro 30% a futuro en 350.000 dólares

Las salidas y las ventas que se dieron

El negocio para la Academia en el rubro refuerzos es muy bueno. La venta más importante en estos momentos fue la de Aníbal MorenoAl club le quedaron cerca de unos seis millones de dólares netos más allá del 20% de una plusvalía de una futura venta. Otro que dejó dinero en el club fue Gonzalo Piovi. Su venta al Cruz Azul a fines de noviembre dejó una suma cercana a los 2.500.000 limpios para el club. Y también sobre el final de esta ventana se dio el traspaso de Agustín Ojeda a la MLS, quien tenía deseo de salida. La venta es en casi 7.500.000 de dólares por el 90% de la ficha, si cumple todos los objetivos.

A esto se le suma la limpieza que hizo Gustavo Costas en este mercado de pase de Racing. E incluso algunos, como fueron mencionados anteriormente, terminaron siendo moneda de cambio. Nicolás Oroz y Maxi Romero se fueron a Argentinos Juniors, ambos en la mira y muy criticados. Otro que no consiguió club aún, pero cuenta como salida es Nicolás Reniero, también con pulgar para abajo del DT. Y se suma Matías Tagliamonte, quien se fue a Tigre a cambio de un cargo de 50.000 dólares.

Foto de portada: @racingclub

5 comentarios en “Mercado de pases de Racing: detalle de cómo llegó cada refuerzo”

  1. Aclaren cuanto es el pase de Di Césare en números, no porcentajes. Cuanto es la deuda por Piovi, y a cuanto equivale el 60% de Romero. Y el pase de Oroz fue a 1,6 o 1,8 millones? Todo esto para,saber a cuanto equivale el 70% del pibe de Argentinos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio