Mercado de pases: el puesto prioritario de Racing

Racing Refuerzo

Pasó la primera semana de pretemporada y también se cerró de palabra la llegada del primer refuerzo. Será Óscar Opazo, lateral derecho chileno, la primera cara nueva de la Academia de cara a 2023. Pero la realidad indica de que Fernando Gago espera ansioso la llegada de jugadores en un puesto muy específico. Según pudo averiguar Racing de Alma, el técnico está inquieto para contar cuanto antes con nuevos mediocampistas que hagan la función de internos. Las graves lesiones de Emiliano Vecchio y Lolo Miranda dejaron al plantel disminuido en esa posición de cara a un próximo año que será muy intenso por la clasificación a la Libertadores. En el mercado de pases, entonces, el puesto prioritario de Racing a reforzar es el de volante.

Dos internos, prioridad para Racing en el mercado de pases

Más allá de que el lateral izquierdo y centrodelantero también son puestos marcados a reforzar, la principal atención está en la zona del mediocampo. Fernando Gago todavía espera y no baja la guardia por Juan Ignacio Nardoni. Si bien Unión tiene propuestas de México y Brasil, Racing sigue desde atrás en carrera en este mercado de pases. José Paradela, de River, era otro candidato pero el cambio de técnico en el Millonario no favoreció a las chances de Racing, ya que Demichelis quiere verlo en la pretemporada.

Hasta el momento, la Academia cuenta con Jonatan Gómez, Carlos Alcaraz y Nicolás Oroz como posibles internos. De todos modos, Gago quiere al menos uno más, aunque el ideal sería dos en este mercado de pases de Racing. Por Charly no llegó hasta el momento ninguna oferta concreta mientras que Gómez ya arregló su continuidad en la Academia. Por su parte, Oroz se recuperó de la cirugía por una doble hernia inguinal y se entrena a la par de sus compañeros en el plantel.

Racing mercado de pases
El refuerzo de Racing que insiste Gago.

Vecchio ya comenzó su rehabilitación

Emiliano Vecchio disfrutó del calor familiar en Rosario y llegó a Buenos Aires hace algo más de 10 días para iniciar los trabajos. Allí comenzó sus primeras tareas encomendadas por el cuerpo médico de la Academia: por la mañana con el kinesiólogo y a la tarde fisio. Con el regreso del plantel a los entrenamientos, el jugador se sumó a la pretemporada para seguir sus tareas con los kinesiólogos del club.

Después de poner en duda su continuidad como futbolista, Emiliano Vecchio decidió seguir en actividad y en Racing. Al futbolista de 33 años siempre lo acompañó Sergio Lami, su representante, quien se reunió con Víctor Blanco para intentar acordar la renovación del contrato hasta diciembre de 2024. "Nuestra intención es hacer uso de la opción de compra del pase", había anunciado el presidente de la Academia, previo a la operación a Vecchio en Racing.

Además de Vecchio, Lolo Miranda es otro que está en una situación similar en Racing. El volante sufrió también una rotura de ligamentos cruzados, esta vez en la definición del Trofeo de Campeones contra Boca, y tendrá todo el primer semestre de 2023 en rehabilitación. Tras conocer la mala noticia, Lolo había publicado una emotiva carta vía Instagram: "Vengo a contarles que lamentablemente sufrí una lesión en la rodilla que me va a tener afuera de las canchas durante varios meses. Nadie está preparado para recibir este tipo de noticias peor toca afrontarlas con responsabilidad y profesionalismo. Voy a operarme lo más rápido posible para comenzar con la rehabilitación cuanto antes y sé que nos veremos de nuevo en la cancha en poco tiempo".

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Mercado de pases: el puesto prioritario de Racing”

  1. alejfernandonicolandro

    Los bosteros no dejan q almendra concentre con la reserva,si q entrene con ellos,en junio queda libre,es una oportunidad para traerlo,x poca plata,es buen jugador,quizás este falto d fútbol pero eso se arregla,vamos x el,mi opinión

  2. Y Cardona? Cuál es su situación hoy en Racing?
    Para mi, no cabe duda que debiera ser volante por la izquierda o media punta, pero no se si arreglaron las diferencias entre Gago- Csrdona y Racing.
    NECESITAMOS UN "9" DE AREA CON GOL, mas que volantes pero....yo no soy
    DT.

  3. Este mercado de pases es larguísimo y como dije mil veces se va a mover de forma normal recién después del mundial, por el simple hecho de que la mayoria de los dirigentes y representantes están en Qatar.
    Asi que TRANQUILIDAD Y A BAJAR LA ANSIEDAD, Racing cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol argentino y con no mas de 5 refuerzos, estaremos listos para afrontar el 2023 de la mejor manera, los puestos serían un lateral izquierdo por la ida de Mena, un central zurdo, 2 mediocampistas internos, por las bajas de Vecchio y Miranda por lesión y un 9 goleador por la venta de Copetti, hay tiempo de sobra, busquen bien y traten de no equivocarse, si es posible, traer los nombres que pida el DT.
    VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

  4. Hoy Racing tiene menos plantel hoy hay que reforzar.... para seguir siendo competetivo...ojo también sin hacer locura pará éso está capria no yá me imagino que voy jugadores de ante mano.... igual sé que vamos a estar a la altura vamos Racing positivo y campeón

    1. Blanco va a esperar hasta junio y va a pretender que venga gratis ergo se lo va a llevar otro equipo y aca leeremos a los conformistas positivos diciendo el jugador eligió irse a otro lado

  5. ME PARECE QUE HAY QUE TRAER REFUERZOS,PORQUE EL TECNICO NO ESTA CAPACITADO PARA PROMOVER, EL CHICO QUIROZ JUGO UN SEGUNDO TIEMPO SENSACIONAL Y NUNCA MAS LO PUSO.SIGUIO CON MIRANDA JUGANDO MAL Y GOMEZ RECIEN LOS ULTIMOS 30 MINUTOS ,LOS DEMAS QUE DEBUTARON JUGARON SOLO UNOS MINUTOS.HOY VOLVIO CARDONA Y EL PIBE PUEDE MUY BIEN AGARRAR EL MEDIO CON MORENO.OTRA ES MENTIRA QUE SE FUE UN GOLEADOR CON COPETTI .SINO UN JUGADOR QUE HIZO GOLES LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR A EL Y NOSOTROS ES HABERSE IDO,GODOY BIEN PUEDE JUGAR DE NUEVE CON CARDONA ,ROJAS CARBONERO,N HAY UN NUEVE DE PRIMER NIVEL QUE PUEDA TRAER RACING. YA PERDIO AL COLOMBIANO.EN FIN A GAGO LO SALVAN LOS MUCHACHOS GRANDES A LOS CHICOS NO LOS SABE LLEVAR.

    1. Hermano...que poco ves lo que es un jugador vital para Racing....y lo dejamos ir....su despliegue en defensa y ataque....acaso vos esperas que los muertos de Raniero...Cardona...o el pibe ex Velez....van a correr....no.no ...son apaticos...frios....lentos....EL ENZO ES UN PURA SANGRE.....TIENE SANGRE DE CARRERAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba