Mercado: Racing y el futuro de Benjamín Garre

En los últimos mercados de pases, la continuidad de Benjamín Garré estuvo en duda. Finalmente, porque no llegaban ofertas concretas o el club decidía retenerlo, el extremo zurdo se quedó en el club. Pero de cara a lo que viene, esta vez parece que las chances de que se aleje de la institución serán mucho mayores. Al estar muy abajo en la consideración de Fernando Gago, y tras haber sumado escasos minutos en el semestre, tanto en el club como del lado del jugador ven con buenos ojos la posibilidad de que busque continuidad en otro equipo. En síntesis, Garré podría irse de Racing en el próximo mercado.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Por el futbolista de 21 años preguntaron clubes de la Argentina, de España y Grecia, aunque al menos por ahora no arribaron propuestas concretas. Si este interés de otros clubes prosperara, Racing evaluará seriamente darle vía libre, incluso en condición de préstamo. Desde el círculo íntimo del jugador aguardarán que se termine la competencia y le presentarán a la dirigencia las eventuales ofertas que haya para definir su horizonte. En diciembre Garré recepcionó varios llamados, pero Gago pidió que el club no se desprendiera de él. Sin embargo, en esta primera parte de 2022 apenas jugó seis partidos por toda competencia, sólo dos desde el arranque.

Racing Garré mercado
Garré podría irse de Racing en el próximo mercado. Foto: @RacingClub

En este 2022 no fueron positivas las señales para Garré por su poco rodaje. Aun con Gabriel Hauche como baja, en el extremo por la derecha Gago primero le dio más minutos a Fabricio Domínguez y a Matías Rojas después. Incluso, con la baja del paraguayo (desgarro en el bíceps femoral de la píerna derecha), el DT corrió a Tomás Chancalay al costado derecho e hizo ingresar a Edwin Cardona por la izquierda. Garré jugó su último encuentro ante San Lorenzo. Como titular, tuvo algunas buenas intervenciones y salió reemplazado en el segundo tiempo.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia
https://youtu.be/hr0sGJ32psA

Garré llegó a Racing en el mercado de pases del verano de 2020

Garré desembarcó en la Academia en el verano de 2020, con Sebastián Beccacece como técnico y Diego Milito al frente de la secretaría técnica. Tras quedar libre del Manchester City de Inglaterra, Banjamín se incorporó a la Academia, que compró el 75 % de la ficha en 2.500.000 dólares (el resto le pertenece a su familia) y le fijó una cláusula de 13.000.000 de euros netos. Su contrato vence en junio de 2024.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

Desde que integra Racing, Garré nunca pudo afianzarse con ningún entrenador, operación de rodilla mediante. Con la camiseta de la Academia disputó 31 encuentros, 11 de ellos como titular. Y lleva anotados tres tantos.

Foto de portada: @RacingClub

37 comentarios en “Mercado: Racing y el futuro de Benjamín Garre”

  1. 13 millones la cláusula!!! Si Blanco le saca 13 palos lo ponemos de ministro de economía!! Jajajajajaja
    La verdad es que no tuvo nunca continuidad, tampoco se ganó que lo pongan mas seguido cuando tuvo sus chances.
    Si de mi dependiera lo daría a préstamo a algún club que le asegure continuidad a ver si podemos recuperar algo de los 2,5 millones! Una barbaridad por un pibe que ni había debutado en primera, ay Milito que clavito!!
    También creo que Gago se ganó el derecho a elegir quienes siguen y quienes son negociables del plantel de Racing, también a elegir que puestos debe reforzar y los nombres que a él le gusten, se lo ganó con creces.
    Racing de Gago en 2022:
    22 partidos jugados.
    14 ganados.
    6 empatados.
    1 perdido.
    41 goles a favor 14 en contra.
    74% de efectividad.
    IMPRESIONANTE CAMPAÑA LA DE RACING EN 2022!!
    Confío plenamente en el criterio de nuestro DT con respecto al próximo mercado de pases.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!

      1. Es tu opinión Ricardo y la respeto, pero dejame decirte que Garré vino en Enero de 2020, pasaron 4 técnicos y con ningúno logró ganarse la titularidad y tuvo sus chances de mostrarse, 31 partidos no es poco, hay pibes del Tita que no llegan ni a 3 partidos y se los sacan de encima, es cierto que es joven y que también tuvo una lesión fulera en el medio de estos 2 años y 6 meses, pero evidentemente si Gago que resucitó a varios de los que estaban y le suelta la mano a Garré es por que debe pensar que le falta algo para jugar en la primera de Racing, por eso es que digo que un préstamo sin opción o con una opción alta, para ver si se puede destapar en un club chico y después si que vuelva.
        Saludos cordiales.

  2. Es una lastima porque pintaba bien pero entiendo que ya pasaron 4 directores técnicos y no pudo afianzarse con ninguno.
    Por la inversión que se hizo hay que negociarlo o a préstamo con cargo.

  3. alejfernandonicolandro

    me gusta bullaude,es un jugadorazo y tiene 22 años,pero se cotizo mucho a fuerza d goles y asistencias,el tomba quiere 12 palos verdes y tambien quiere a centurion,aceptaran un plan canje? mas garre jajaja

    1. Si habría que darle continuidad con BKCC....Garre va a explotar seguro.nesecuta continuidad igual que Fabricio Domínguez son pibes y tienen calidad si lo esperamos a Rojas y arranco .Garre jugo.muy bien con San Lorenzo y muy bien hasta hizo un gol con Gimnasia y Tiró.....

  4. Préstamo y nada de opciones de compra bajas.
    Es un pibe, con mucho tiempo por delante, y Racing invirtió fuerte en él.
    Salvo que venga una oferta por compra total que sea realmente jugosa y permita al menos recuperar la inversión, cosa que dudo porque al no tener continuidad va a ser difícil que eso suceda.

    Hay que tener en cuenta que tuvo una lesión jodida, pero nadie puede asegurar cómo vaya a evolucionar su juego, por lo dicho de la edad que tiene.

  5. Este es un caso raro... 31 encuentros en 3 años? No sabemos todavía lo que puede dar? Rifémoslo al extranjero y punto!!! Nos salió mal la apuesta con este pibe! Paciencia pero "abur!!!":no pasa nada con este pibe.

  6. Es muy raro el caso de este pibe, el paraguayo Rojas jugó mal siempre salvo los dos últimos partidos, sin embargo en la consideración de Gago estuvo por encima de Garré, no jugó nada casi, para mí forma de ver tuvo una actuación más regular que el paraguayo en lo poco jugó, y no ha tenido posibilidades y no por malas actuaciones, es una pena porque es joven, para mí se avecina un conflicto en puerta con el representante porque no creó que renueve contrato que se le termina en diciembre, se va ir en condición de libre y Racing no recibir un peso, habiendo invertido un dineral.

      1. Tengo entendido que llegó en enero 2020 e hizo un contrato por dos años, osea es hasta diciembre de este año, ojalá acepté una extensión y Racing lo negocié, porque de lo contrario se queda con el pase en su poder.

  7. La manera de ver si mejora y se puede acoplar, es darle minutos. Partidos. Si no juega, jamas se va a acomodar. No se porque hay jugadores del monton que se le dan muchisimas oportunidads aunque no rindan jamas, y a este pibe y algunos otros no le dan ninguna oportunidad. Por lo menos para saber si despues hay que echarlo. Pero primero, hay que estar seguros de que no rinde. No podemos cometer errores de dejar el patrimonio del club y despues que la rompa en otro lado.

  8. Hector F. Petrelli

    Tuvo una lesión importante, mucho tiempo sin jugar. Es joven. Seguramente en otra institución lo sepan valorar más. Me gustaría que se quede en la Argentina, así después lo estamos lamentando. Jugador sin chances en Racing

    1. Te parece que no tuvo chances? 31 partidos jugó! 3 goles y 4 asistencias.
      Podés decir que no tuvo continuidad, por que tampoco se ganó ese derecho en cancha, pero chances tuvo de sobra.

      1. Keynes, porque no dejas a la gente opinar como quiera y no como te parezca a vos. Ya cansas con tus salidas al cruce. Todo el que no opine como vos es un troll. No serás vos un troll de Blanco, que no pierdes oportunidad para criticar a Milito?. Ya ganaste a todos los que entramos para enterarnos noticias del club

        1. Tocayo, creo que ya te lo dije unas 15 veces, que parte no entendés de que esto es UN FORO DE OPINIÓN Y DEBATE? Sabés para que está el botón de responder? O te lo tengo que explicar como a un pibe de 10 años? Si emitis una opinión bancate el vuelto, es así de simple, y si no te gusta como opino, no me leas y punto, te quedó claro?
          Mirá si voy a dejar de escribir y responder lo que se me cante por que a un gil, que no entiende como funcionan los foros, le molesta!! Jajajajajaja

      2. Marcelo, comparto muchas de tus opiniones en el foro, pero no nos comamos el cuento de los partidos, porque de esos 31, cuantos jugo con suerte 10 minutos? Es una realidad que nunca se le dio continuidad, aun faltando jugadores como este campeonato. Cuando juega, corre, pone ganas... Yo sinceramente imagino algo extradeportivo que lo hace bajar en la consideración, sino no se entiende, becaccece jugaba con extremos, lo trajo, y jugo poco y nada (creo que ahí fue lo de la rodilla), GAGO juega con extremos, y lo mismo, no entra nunca... es raro

        1. Hola Pablo, es cierto lo que vos decís, pero de esos 31 partidos 14 los jugó como titular, y nunca la rompió como para decir que siga jugando, poner ganas no alcanza, fijate que ni Bkcc, ni Pizzi, ni Ubeda ni Gago le pudieron dar continuidad, es evidente que algo más pasa, pero volviendo al tema partidos, sabés cuantos pibes del Tita matarían por tener las chances que tuvo Garré en la primera de Racing? Asi sea esos 15 minutos que vos decis!
          Quiero que se entienda, a mi me parece que tiene condiciones, pero hay algo que le falta y nosotros que no somos DTs no lo podemos ver, ellos lo ven en el dia a dia en los entrenamientos y por algo no lo ponen.
          Saludos cordiales.

        2. Totalmente de acuerdo Pablo, en esta no estoy con Marcelo para nada. Insisto con que un jugador que lo llamaron del Manchester City no puede ser un muerto, alguna condición técnica tiene que tener. ¿Será por la lesión? No lo sé. Tampoco tuvo oportunidades, no podés pretender ver el potencial en la cancha de un jugador con diez minutos, generalmente con el resultado en tu contra lo cual te carga una mochila más grande a la hora de entrar.
          Hoy Racing tiene un problema muy serio por la banda derecha, es el lugar a reforzar y yo no rifaría a un jugador tan joven y con el antecedente de haber estado en Europa.

          1. 14 partidos de titular Ticho!! Y además estuvo en inferiores en el City y nunca llegó a debutar, o vos te pensás que Guardiola va a dejar escapar a un crack? Quizas le alcance para el fútbol argentino, pero ponderar que jugó en Europa no es lógico, no tengo nada en contra de Garré solo me parece que no es un buen argumento para defenderlo, lo cierto es que en 2 años y medio,.no mostró ser mas que Rojas por ejemplo, no siquiera más que Fabricio Domínguez.
            Ojalá explote algún día por que cuando llegó mostró algunas cosas interesantes, pero no pasó de eso y la continuidad y la confianza de un DT te la ganás en los entrenamientos y parece que a 4 técnicos no los convenció.
            Saludos cordiales.

    1. Es cierto no le dieron continuidad creo q jugando mas seguido lo recuperamos igual alguien del cuerpo tecnico deberha hablar con el dado q cuando juega parece estar mas atento a hacer lujos q efectividad y eso lo mejoraria..igual creo que gago esta mas interesado en recuperar a cardona..y el lo pidio espero no sea otro clavito

  9. nunca es opcion en distintos esquemas,falta fogueo y es dificil darselo en un club que juega con necesidades de ganar siempre, le haria bien pasar a un club que le de titularidad

  10. tendriamos que lograr tener una reserva competitiva que de rodaje a los jugadores que necesitan madurar jugando,aparte de los prestamos,qe no sea un castigo jugar ahi,sino una instancia reconocida y jerarquizada

  11. Si Garre hubiera sido muy bueno no lo hubiera dejado libre el City, o por lo menos estaría bien afianzado en algún equipo de Europa. Aun así, creo que puede ser un buen jugador dentro del medio local, darle oportunidades no es hacerlo entrar unos minutos cuando ganamos 3 a 0, o ponerlo de titular uno de cada 10 partidos y sacarlo en el entretiempo. Rojas, Fabricio Dominguez, Martinez, Chancalay tuvieron oportunidades de sobra, este pibe no. Si Gago no lo tiene en sus planes que acepten una oferta si aparece, sino a préstamo sin opción a algún club serio, no a candidatos al descenso.

  12. Yo lo dejaria hay que decirle a gago que lo ponga 5 partidos seguidos de entrada a ver como rinde y despues si podemos opinar pero que lo ponga en donde mejor rinde y que no le inventen puestos va a andar mejor que la heladera de rojas y el gordo mentira de cardona van a ver

  13. Con la cantidad de fiambres que recuperó Gago, me sorprendió que le diera tan pocas oportunidades a Garré, que ha mostrado chispazos interesantes aún en los pocos minutos que jugó.

    Sin duda que una cesión y que gane rodaje sería lo mejor para él y para Racing.

  14. y es esa clase de jugadores que es un misterio si vale la pena o no, tambien es cierto que nunca le dieron 5 partidos de titular como a otros, el parece no tener esa personalidad para convencer a los dt en la semana de esto...puede ser una moneda al aire si venderlo esta bien o quedarse...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba