Racing y sus jugadores moneda de cambio

Es época de mercado de pases y Racing debe agudizar el ingenio. El dinero no sobra en el ámbito local y pelear contra los clubes extranjeros prácticamente imposible. En este contexto, la Academia negocia por algunos jugadores y tiene otros en mente. Uno de ellos es Juan Ignacio Nardoni, volante de Unión. El jugador del Tatengue es un viejo anhelo de Fernando Gago y entrar en el perfil de los potables económicamente hablando que esté remarcado en Racing para este mercado de pases. Pero más allá del dinero, la Acadé también tiene a un par de jugadores que podría utilizar como moneda de cambio.

Cáceres y Fértoli se irían en este mercado de pases

Según informaron en Santa Fe, Juan José Cáceres y Héctor Fértoli son dos jugadores que interesan en Unión. Es difícil que ambos sean tenidos en cuenta en Racing y en este mercado de pases podrían ser negociados o entrar como moneda de cambio en alguna operación. Y una de ellas podría ser la de Nardoni. El lateral derecho está muy relegado y el Fértoli regresará de Talleres, que no hizo uso de la opción de compra. El pase de Nardoni está cotizado en 2.500.000 de dólares, pero con la llegada de estos jugadores a Unión el precio en efectivo bajaría.

Racing en el mercado de pases
Nardoni es uno de los que interesa.

Para Pintita, el hombre de Unión es uno de los volantes centrales que mejor imagen le dejó en el fútbol argentino en este 2022 por su intensidad y aptitud para romper líneas con el control de la pelota. Podría utilizarlo como 5 en reemplazo de Aníbal Moreno o bien como volante interno. En el equipo de Santa Fe actuó de doble cinco junto a Juan Portillo, con más libertad que su compañero para adelantarse.

Los números de Nardoni, uno de los apuntados

"Es un jugador interesante", le dijo un importante dirigente a este portal. Si bien desde el club aseguran que aún no se iniciaron negociaciones formales, ya se produjeron contactos desde la Academia por ese futbolista de 20 años y buena proyección. Racing hace más de seis meses que viene siguiendo a Nardoni y en este mercado de pases aceleraría por el jugador de Unión. Su contrato con ese club tiene vigencia hasta diciembre de 2025 y es uno de los jugadores a vender por el Tatengue para equilibrar sus finanzas y poder ejecutar la opción de la compra del arquero Mele.

En Unión Nardoni lleva jugados 79 encuentros, con un gol y diez asistencias. Por características sería ideal para Gago, que quiere este tipo de jugadores para 2023. Además de este volante, a Pintita también le gusta mucho Juan Carlos Portillo, un jugador de características más defensivas. En Unión pudo jugar tanto de volante central como de lateral por izquierda y hasta de central. Con estas virtudes, y apenas 22 años, es otro jugador de Unión que está en la carpeta de Racing. En las próximas semanas podría haber una definición o, al menos, una primera oferta formal por este jugador con mucho potencial.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

12 comentarios en “Racing y sus jugadores moneda de cambio”

  1. Nardoni y Portillo a los dos hay que traer, sería una muy buena inversión a futuro, los dos muy jovenes y con gran proyección y para el estilo de juego de Gago van perfecto, ambos son muy intensos y con buen pie.
    Negocien tranquilos pero NO SE DUERMAN.

    1. Escribiste bien es una pena que empiece la pretemporada y no esten los jugadores asi se pueden acoplar al sitema de Gago, por el mundial todo esta muerto o es una excusa?:ESTAMOS MUY INQUIETOS POR LAS NOTICIAS DE LAS BAJAS Y NO HAY JUGADORES QUE LLEGEN NO NOS GUSTA RENIERO YA QUE NO RINDIO EN RACING SE DEBE DE TRAER UN NUEVE DE JERARQUIA!!!

      1. No se si entendiste lo que escribí, dije NEGOCIEN TRANQUILOS, pero no se duerman. Lo que intento decir es que no hay apuro, pero que ya vayan entablando las negociaciones.
        NO ES EXCUSA LO DEL MUNDIAL, o vos ves que haya algún equipo que se haya reforzado?
        Por otro lado, la pretemporada ARRANCA EL 5 DE DICIEMBRE Y TODAVÍA ESTAMOS EN NOVIEMBRE, pretender que con el mundial en el medio se traigan los refuerzos antes de que termine el mismo, es no entender el contexto del fútbol en lo más mínimo.
        Aparte decís estar "inquieto por las bajas" QUE BAJAS? CONTAME CUÁLES? VOS VISTE QUE SE HAYA VENDIDO A ALGUIEN?
        Deja de inventar pavadas por favor, ya quedó demostrado muchas veces que no sirve para inventar pavadas para hacer politica partidaria berreta, quizas les sirva en el país, pero en Racing nunca les dió ni les va a dar resultados.
        Sabelo.
        Saludos cordiales.

  2. POR AHORA TODO HUMO
    CON EL TIEMPO VEREMOS QUIEN SE VA Y QUIEN VIENE. ESTAMOS A INA SEMANA DE COMENZAR LOS ENTRENAMIENTOS Y AUN NO HAY NADA NUEVO

      1. Deberiamos empezar antes que todos y reforzarnos antes que todos y programar a largo plazo nuestros pasos, esa es la gran ansiedad ademas de oir de las posibles bajas nos causa temor (Carbonero, Coppeti, Alcaraz...)

        1. Daniel usted no entiende verdad?
          Cual es el apuro? Racing no vendió a nadie y tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino.
          Tomate un tranquilín si estas ansioso, pero dejá laburar tranquilos a los que saben.
          No vos, ni yo, ni ningúno de los que escribimos opiniones en este foro estamos capacitados para programar un club gigante como Racing, insisto, DEJA LABURAR A LOS QUE SABEN, QUE HASTA ACÁ NOS VA MAS QUE BIEN.

    1. Quiroz es el suplente natural de Moreno y Gago a Nardoni lo quiere para usarlo al lado de Moreno como volante interno por izquierda o por derecha ya que puede jugar y rendir muy bien en cualquier posición del medio campo, por lo tanto, Quiroz seguirá siendo el suplente de Moreno.

  3. Yo soy hincha de union...y estamos molesto por el presidente ya que siempre regala jugadores...aca exigimos plata fresca u$d2.500.000 sino nadao en la negociacion jugadoresde experiencia y rodaje sino nada...para traer a caceres y fertoli nos quedamos con lo que tenrmos...ya tenemos la mala expetiencia con cuadra lo inflaron y no rindio..se quierrn sacar los clavos y mandarlos al interior

    1. Unión necesita plata para equilibrar sus cuentas y para pagar la opción de compra del arquero, las negociaciones son por dinero y jugadores, tampoco van a pretender que les demos a un titular como moneda de cambio, Fertoli es un jugador que en Union podría rendir muy bien, Caceres también, no son clavos son jugadores del plantel de primera de un equipo Grande.
      Con todo respeto lamento comunicarte que ante la necesidad de plata que tienen lo más probable es que terminen aceptando lo que Racing o cualquier otro club les ofrezca por sus jugadores vendibles y seguramente el chico Nardoni debe estar presionando para jugar en un grande de Argentina que le pueda abrir las puertas para dar el salto a Europa en un futuro.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio