Racing va por un delantero del Ascenso

Con cuatro competencias por delante en 2023, el plantel de Racing deberá ser más profundo. Lo saben tanto los dirigentes como Fernando Gago. Mientras los jugadores descansan, en el club se empieza a mover el mercado de pases. No sólo con nombres que llegarán para ser titulares, sino también con otros que le darán variantes al entrenador. En este contexto, Racing va por un delantero del Ascenso en este mercado de pases. Sería para ocupar, a priori, el rol de tercer atacante. Y dejaría al desnudo que finalmente Nicolás Reniero podría no quedarse luego de su retorno desde Argentinos.

Dos delanteros del Ascenso en el mercado de pases de Racing

Según le informaron a Racing de Alma en forma exclusiva, son dos los delanteros de Primera Nacional del Ascenso de nuestro país que se siguen en este mercado de pases. El primero es Octavio Bianchi, el goleador de All Boys que también es pretendido por Independiente. De 27 años, en el último torneo marcó 15 goles en 30 partidos jugados. Fue su primera experiencia en Segunda, ya que en 2021 había jugado en Sansinena del Torneo Federal A.

El otro goleador del Ascenso que quiere Racing en este mercado de pases juega en San Juan. Se trata de Matías Giménez, quien apenas tiene 23 años e hizo 14 goles en 36 partidos para el equipo sanjuanino, donde también hizo las Inferiores. De llegar alguno de los dos sería como una apuesta y para darle profundidad a una posición que no la tuve. De hecho, vale recordar que contra Boca jugó Maxi Romero porque Copetti estaba lesionado y la Academia no tuvo ningún centrodelantero en el banco de suplentes. Lo que resulta llamativo es que un delantero de perfil similar volverá al club en 2023. En Chacarita, Leandro Godoy hizo 11 goles en 29 partidos y la ficha sigue perteneciendo Racing. Fernando Gago lo evaluará.

Mercado de pases de Racing
Gago también analiza al Ascenso.

Por Copetti rechazaron una oferta de Estados Unidos

Según pudo averiguar Racing de Alma, hace una semana llegó una propuesta con membrete del Charlotte de la MLS. Pero fue menor a la que se esperaba y que RDA había anticipado de forma exclusiva hace algunas semanas. Víctor Blanco terminó rechazando los seis millones de dólares. "No satisface. Recién estamos a comienzos de mercado y no hay apuro. Desde ese entonces, Charlotte no ha vuelto con ninguna otra oferta", le confiaron a este portal.

Desde Racing, como dejaron en claro, no hay jugadores declarados intransferibles. Cualquier oferta será analizada y Copetti no es la excepción de Racing. Hoy la cláusula de salida que Copetti tiene en Racing, del cual la Acadé posee el 80%, es de 10.000.000 de euros. Desde el club han dejado en claro que si lo dejan ir será por una suma similar a esa cifra ya que lo consideran un jugador importante y que fue clave en el año. Vale recordar que Racing compró el 50% del pase del ex Atlético de Rafaela en 700.000 dólares y luego adquirió otro 30% en tres cuotas al jugar 12 partidos cada una. Por eso la suma cercana a los seis millones de dólares que ofertó Charlos por el goleador es totamente insuficiente. Mientras tanto, el delantero descansa en sus vacaciones y espera la llegada de su primera hija. Todavía no sabe dónde estará en 2023... Destinos le sobran...

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Racing va por un delantero del Ascenso”

  1. Preferiría que primero el DT evalúe a Godoy que tuvo un buen paso por Chacarita y si no convence recién ahí poner el ojo en otro 9 para que sea el tercer centro delantero de este equipo y obvio que si se vende a Enzo habrá que buscar un 9 de Jerarquía.
    Creo que con Copetti y Romero, estamos bien en ese puesto, solo faltaría un tercer 9 por si alguno de los dos no puede estar en algún partido y lo ideal sería que fuera un chico de nuestras inferiores.
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

  2. alejfenandonicolandro

    Vi partidos del nacional B,me gusta Bianchi,juega bien,como copetti se tendra q adaptar a la categoría,lo quieren varios equipos,el bojo no es competencia,van a iluminar el estadio con velas no tienen ni para pagar la luz,el tomba,lanus y central cba,pelean x Bianchi

  3. Octavia Bianchi es bueno lo vi jugar siempre bien lo quieren los amargos Argentinos y Talleres yo lo traeria buen recambio y adaptandolo puede ser un buen negocio es goleador cabecea y con la pelota sabe

    1. Cristian, se que tu única función en este foro es tirar kk por politica partidaria berreta, pero te recomendaría hacer un curso de INTERPRETACIÓN DE TEXTO, la nota nos cuenta que son jugadores que Gago apuntó como tercer delantero, si usaras un cuarto de la única neurona que tenés te darías cuenta que no podés traer Jerarquía para que sea suplente del suplente, se entiende o necesitas que te lo dibuje?
      Saludos cordiales y seguí llorando el título que ganamos hace 2 semanas

  4. Recuerdo cuando el Toti Iglesias fue goleador en la B con Huracán. Al año siguiente fue a Racing y fue insuperable. Algo similar ocurrió con Walter Fernández de extremo izquierdo en Defensores de Belgrano.
    Ojo, que no está mal mirar el ascenso, Copetti viene de Rafaela y rindió con creces.

    1. No te olvides de Néstor Ariel Fabbri también salió del Albo yfue apuesta. Bianchi es buen jugador similar a Copetti en lo físico en la forma de jugar quizás sepa un poco más con la pelota en los pies puede ser un buen relevo

  5. Jose Eduardo Felipe

    Van a comprar a dos 9 del ascenso ? Porque no prueban a Reniero, Godoy , Maggi y Meaurio que son de Racing.
    Me extrañaria mucho que Gago no los tenga en cuenta, minimamente para llevarlos a la pretemporada y probarlos.
    Ademas, las ventas de Copetti, Alcaraz y Moreno, son todas ilusiones porque hasta ahora nadie pone un peso, hasta que no se termine el mundial, no van a ver certezas de las ventas , ni de las incorporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba