Mercado: detalles del préstamo de Garré a Huracán

Benjamín Garré se despidió de la Academia en este mercado. El extremo firmó contrato con Huracán, donde tuvo su estreno este viernes luego de un par de entrenamientos a las órdenes de Diego Dabove. En esta nota de Racing de Alma te contamos todos los detalles del préstamo de Garré a Huracán. Benjamín utilizará la camiseta 22, número que en Racing recuerda siempre a Diego Milito. Justamente, había desembarcado en Racing durante la gestión del Príncipe como secretario técnico.

De 21 años, Benja se sumó a las filas del Globo, cedido hasta junio de 2023, con un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 dólares brutos por la mitad de la ficha. De ahí quedarían 2.000.000 netos, pero de esa suma a Racing le entraría el 75% porque posee ese porcentaje del pase (el resto es de la familia del jugador). Además, se fijó una cláusula de repesca que le permite a la Academia pedir el regreso del jugador seis meses antes de que cumpla su contrato, con la devolución de parte del dinero del precio abonado por el préstamo. Antes de alejarse de Avellaneda, Benjamín Garré firmó la extensión de su contrato con la Academia hasta diciembre de 2025 (el anterior se le vencía en junio de 2024). Y se le subió la cláusula de rescisión de 13.000.000 de euros netos a 15.000.000.

Garré estaba entusiasmado con tener rodaje en Racing, pero eso no sucedió y Huracán le abrió las puertas para recibirlo a préstamo

Garré estaba ilusionado con poder tener continuidad con el arribo de Gago, pero terminó muy relegado. Tanto que ni con la ausencia de Gabriel Hauche, Pintita le ha dado un mayor rodaje. Aunque sumó algunos minutos, por la derecha del ataque terminaron jugando más Fabricio Domínguez, Matías Rojas y en los últimos compromisos, Tomás Chancalay. Ante esta situación, todas las partes entendieron que lo mejor era la salida del extremo para que juegue más en otro club y no se desvalorice.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia
Racing Garré Huracán préstamo
Los detalles del préstamo de Garré, quien ya debutó en Huracán este viernes. Vía @CAHuracan

En lo que va de 2022, el extremo en la Academia sólo disputó ocho partidos por toda competencia, y apenas en dos fue titular: en sendos 1-1 ante Banfield y San Lorenzo. Y convirtió un gol: fue en el 3-1 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos de la Copa Argentina.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Foto de portada: @CAHuracan

11 comentarios en “Mercado: detalles del préstamo de Garré a Huracán”

  1. Si se le extiende el contrato, se le sube la cláusula y se hace una cláusula de repesca, quiere decir que realmente hay expectativas de recuperar el nivel del jugador y que vuelva, y que no se lo prestó a huracán para sacárselo de encima. Ojalá la rompa y vuelva mejor.
    Suerte Benja!!

    1. Hola Willy, notaste que en esta nota donde nos cuentan que el prestamo de Garré fué con un cargo de 150 lucas verdes, somos solo 6 o 7 comentando? Pueden ser tan obvios estos tipos que vienen a hacer politica partidaria? Te juro que no puedo creer que sean tan fáciles!! Jajaja
      Abrazo.

  2. A mi me parece que - cediendo a este pibe - Racing hoy no tiene ningún extremo, pero si Gago no lo iba a poner, APARTE DE NECESITAR AHORA DOS EXTREMOS, su préstamo no parece en malas condiciones. Realmente veremos si en Huracán le dan continuidad, si el pibe está para jugar en Racing o se le debe dar el olivo; nunca tuvo continuidad en Racing para saber como juega realmente.
    Espero que hoy los comentarios de RdA, y de los foristas, se remitan a las notas que publican y no a una disputa electoral para el 2024 para la que falta mucho, y que solo fomentan una atomización de Racing como unidad. Tenemos que ir ahora, todos para el mismo lado, en pos de este campeonato que tanto necesitamos. Ojalá que lleguen los refuerzos que hagan falta para jerarquizar el plantel, pero si nos toca alentar lo que tenemos, vamos a darle como siempre.

    1. Ahí está el meollo de la cuestión los refuerzos. Si no vienen el clima se va poner denso, lo que me llama la atención que si Racing está bien en inferiores, como es posible que no pueda tener un 2, 5 y 9 para alternar con titulares, eso me hace pensar que no hay nada en el semillero del Tita.

      1. Un poco de las cosas.....tiene pibes que puede probar, pero que no se si con la capacidad para ser titulares; por lo menos, los tiene como zagueros y volantes; adelante....me parece que no tiene mucho en el selectivo.

  3. Pero como 150.000 dolares por el préstamo?? Si acá los tirakk siempre dicen que damos gratis a los jugadores??
    Gratis se van los pibes a prestamo, por que nadie te va a dar un peso por hacerte el favor de darle rodaje a pibes de tus inferiores, lo único que le achaco a la dirigencia en esos casos son las opciones de compra de algunos pibes que son demasiado bajas, pero también se que si les pones una opción mas cara ni se lo llevan, cuando Racing necesita darles rodaje.
    Por suerte a Garré, le pusieron una opción de 2,5 millones por el 50% del pase, justamente lo que pagamos increíblemente nosotros por el 70% por este pibe que ni siquiera había debutado en primera.
    Ojalá que la rompa toda y recuperemos esa mala inversión.

  4. Y...cómo formamos mañana, si los muchachos no siguen calientes? Querrán entrar los convocados y dirigirlos Gago?

    Ahora en serio: Chila; Mura, Machuca (si no juega Sigali), Insúa y Piovi; Miranda, Moreno
    y Cardona; Chancalay, Copetti y Córdoba. Qué les parece? Parece potable, no?

    Miren que mañana no es partido fácil, máxime porque es el inicio de un nuevo ciclo después de haber perdido tres posibles títulos en 25 días.

  5. Esta vez sí la hicieron bien, con ese cargo y esa opción.
    Porque no es que pasaba sólo con los pibes, eso de cederlo sin cargo y con opciones que eran un regalo.
    Hasta puedo entender, en ese caso que juveniles, lo de sin cargo. Pero esas opciones de 300 mil o 500 dólares eran irrisorias, no jodamos.
    Y perfecta la cláusula del retorno anticipado a favor del club.
    Una bien, era hora.

  6. Todo bien,,,,, pero si le logramos cobrar los 150 mil verdes a huracan, que nos pongan de ministros de economia, porque estamos para el premio nobel. Igual, felicito a la comisión por esta operación, para tratar de saber, no en carne propia, si tenemos un crack que no explotó, o un paquete con moño de dos palos y medio verdes. Pero sinceramente, me da risa pensar en poder cobrarle a huracan, que para mi, es más dificil que encontrar azucar en hindependiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba