Mercado: la intención de Racing con Chancalay

Entre tantas cuestiones que la dirigencia de Racing debe resolver, una de las prioridades será definir el futuro de Tomás Chancalay luego del próximo mercado. Al volante que pertenece a Colón se le vencerá el préstamo de un año a fin de este mes y hoy es todo un interrogante dónde jugará en 2022. Al menos, algo se conoció este martes: Racing quiere retener a Chancalay.

Según le contaron a este portal, la idea de Víctor Blanco y compañía es lograr retener a Chanca, aunque con algún plan destinado a modificar algo de una de las dos opciones de compras por el 50% y el 100% de la ficha (de 1.250.000 dólares y 2.500.000, respectivamente). Si bien hay mucho hermetismo al respecto, una posibilidad es que algún jugador (tal vez Gonzalo Piovi) ingrese en la negociación en parte de pago, que Racing busque renovar el préstamo o abonar un valor menor al establecido mediante algún acuerdo con el Sabalero.

MÁS NOTICIAS  Racing volverá a la pretemporada con Chancalay
Racing, Chancalay, mercado.
A Chancalay se el vence el préstamo el 31 de este mes. Foto: @RacingClub

Por lo pronto, desde Santa Fe los dirigentes aseguran que de Racing hasta ahora nadie se comunicó con ellos para confirmar la adquisición de al menos parte de la ficha del jugador, quien en el último encuentro fue al banco en el triunfo sobre Godoy Cruz y no ingresó. El plazo para hacer uso de las opciones que puso Colón caduca el 31 de este mes.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?

Más allá del mercado, Chancalay fue de mayor a menor en Racing

Para que el futuro de Chancalay en la Academia esté en duda influyó, claro, su merma notable en el rendimiento con relación a lo que fue su etapa inicial en la Academia, adonde arribó en el verano pasado de la mano de Juan Antonio Pizzi. Con el paso de los partidos fue perdiendo peso, dejó de convertir goles y cayó en la intrascendencia por falta de desequilibrio y malas decisiones con la pelota. Sin embargo, por su corta edad (22 años), es un jugador con mucho margen para tomar vuelo en su nivel. Por eso Racing quiere retener a Chancalay.

MÁS NOTICIAS  Emiliano Insúa, sorpresivo refuerzo de Racing

Racing sí definió hace unas semanas la situación de Enzo Copetti. Luego de que venciera su préstamo desde Atlético Rafaela, el club de Avellaneda ejecutó la opción de compra en 700.000 dólares por el 50% de la ficha y se activó un nuevo contrato. ¿Qué pasará con Chanca en la Academia? ¿Habrá acuerdo?

Fotos: @RacingClub

23 comentarios en “Mercado: la intención de Racing con Chancalay”

    1. Ruben,
      Ni el mismo sabe de que juega: no puede trasladar la pelota sin separar los ojos de la misma. Quien no aprendió a jugar sin mirar el esférico en las inferiores ya no lo aprende más. Esperemos que salga del equipo cuanto antes!

  1. Para mí es recuperable y es un pibe con mucho por aprender y recorrer aún. Que lo pongan donde rindió y se siente cómodo, y no en cualquier lado.
    Piovi me parece interesante también. Si tiene que volver, es para tenerlo en cuenta.

    1. Hola Richard! Es así como decís, es un pibe de 22 años como no va a ser recuperable! Yo les preguntaría a todos los que lo defenestran, si Chancalay hubiera tenido los semestres invertidos que dirían? O sea si los 13 goles los hubiera hecho este último semestre, seguro estarían desesperados pidiendo a gritos que lo compren! Para mi es mejor intentar darles a Piovi un jugador que en Racing no anduvo y ya tiene 29 años y quedarnos con Chancalay que en un contexto de un equipo mejor y reforzado puede llegar a rendir muy bien, si en cambio lo traen a Piovi no van a ir por otro central y yo quiero que vayan por un central de jerarquía y Piovi claramente es un medio pelo.
      Saludos cordiales.

    2. RICHARD en lo teórico tu opinión suena a música ligera y que comparto abiertamente pero lo que no cierra hoy con la realidad de un año de servicios prestados, es el palito doscientos por el 50%. lo demás es opinable y con futurología con resultado incierto. repito y es mi opinión la tasación del 50% debe ser alterada para continuar conversando sobre el uso de la opción.Un abrazo akd para todos

  2. Chanracklay se tiene que quedar, es uno de los distitos junto con Alcaraz, si lo ponen en su posicion y con una pretemporada puede ser determinante, es de esos jugadores que ya le ves la cara y decis, este es inteligente

  3. En el último partido hubo dos cambios obligados, la entrada (por lesión de Lisandro) y la salida (por despedida de Cvita) de Correa. No creo que corresponda tomar ese partido como "tendencia".

  4. alejfernandonicolandro

    hay q devolverlo,es horrible,despues del gol q erro con el bojo no levanto su nivel,la pasa para atras,patea cuando tiene q darsela algun compañero,q vuelva piovi,chau chancleta

    1. Un jugador que no tiene inteligencia, desaparece en los partidos importantes, No puede sacarse un rival de encima nunca no tiene que jugar en la primera de Racing, no lo quiero ni regalado

  5. Su desempeño bajo muchísimo. No se si vale esa guita. Hay pibes que x eso y un poco mas, demostraron mucho en el torneo pasado, miren a López de Lanús o Cruz de Banfield!!

  6. A ver si se despiertan los cráneos encargados del futbol del club y dejan de manadarse los macaazos que nos sepultaron en las últimas posiciones pasando verguenza. Con esto quiero significar que este "elemento" no debe permanecer en el club, de diez goles le hizo 3 al Cristal de Perú y otros 3 a Rentistas. En el futbol argentino este tipo es cero al as. Mas de dieciseis fechas sin marcar, inaceptableen un delantero. Fueraaaaa! Que vuelva Piovi que necesitamos defensores temperamentales

  7. Prefiero que vuelva Piovi pero los de Colon no son tontos y lo van a comprar. Este pibe tuvo algunos partidos buenos, pero despues de la final con Colón donde no jugó con muchas ganas, bajó el nivel y terminó en la intrascendencia total. No lo compraría, el problema es que en Reserva o Cuarta no hay ningún pibe para delantero en Primera y alguno tiene que venir

  8. Changalay es un buen jugador,picante y desequilibra,ya lo demostró,yo creo que Gago lo va a recuperar,cuando entra enchufado hace un desastre en las defensas contraria,tendría que tranquilizarce y jugar más pensando en el equipo,yo lo cambiaria por Piobi,que no anduvo en Racing y en Colon si

  9. Chancalay debe ser jugador de Racing, Piovi?? , ya jugó y ni fu ni fa, Chanca sin Técnicos sensatos hizo 13 goles.... ( trece goles)..., Dominguez es sin dudas un técnico capaz.

  10. Yo creo q Chancalay puede ser buen suplente, seguro mejora su nivel (el actual es pésimo) peor q ahora no va a jugar. Hay otros q hay q cambiar mas urgente como el lateral derecho Racing paga 4 sueldos y no rinde ninguno (pillud, Schelotto, Cáceres, Domínguez fabricio) ahí si o si hay q traer un titular urgente.

  11. Es un caso tipo Correa, te pueden jugar bien un partido de 6 , pero el gran deficit de Racing mas alla de la floja delantera que tenemos es la creacion de juego. Solo dejaban un solo delantero contra 4 defensores y al pelotazo y un medio muy lento y poca verticalidad.. Para mi si lo compran seria un buen suplente, mas si pretendemos ganar una copa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba