Soto gana terreno en Racing

Mercado: Racing cerró la venta de Alexis Soto

Alexis Soto siguió los pasos de Kevin Gutiérrez y los dos volverán a ser compañeros en otro equipo después de serlo en la Academia. Horas después de que saliera a la luz en Racing la concreción del préstamo del Facha a Defensa y Justicia, se conoció el traspaso de Soto al cuadro de Florencio Varela en este mercado. Aunque en este caso, la condición de la operación es otra.

Según le confirmaron a este portal, la Academia acordó con el Halcón la venta de la mitad del pase del lateral por la izquierda en una cifra cercana a los 500.000 dólares, que se pagará en diciembre. El defensor de 27 años pasó por la revisión médica por al mañana de este jueves (al igual que Gutiérrez) y por la tarde ambos firmarán sus respectivos contratos. El Facha, en cambio, fue cedido a préstamo hasta diciembre de 2022, sin cargo y con opción de compra de 500.000 dólares netos por la mitad de la ficha.

Soto fue uno de los nueve jugadores que no viajaron a Santiago del Estero con el plantel para la parte más fuerte de la pretemporada. Fuera de los planes de Juan Antonio Pizzi, con este entrenador en el primer semestre jugó sólo en la primera fecha de la Copa de la Liga, en la derrota por 2-0 ante Banfield. Después de un error grosero en un intento de cierre ene se encuentro, acción que derivó en uno de los goles, no volvió a sumar minutos.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: R. Central 2 - Racing 1

Antes que a Soto, que se va en este mercado, Pizzi llegó a preferir como tres de Racing a Melgarejo

Cuando Eugenio Mena no salía a escena porque llevaba adelante una medida de fuerza y no se entrenaba con el plantel (en reclamo de una actualización de contrato), Pizzi hasta prefirió improvisar con Lorenzo Melgarejo de tres con tal de no poner a Soto. Hoy también relegado por el pibe Ignacio Galván, Alexis ni siquiera integra el equipo suplente en las prácticas de fútbol. Con Beccacece, en cambio, jugó de todo el ex Taladro. De marcador de punta, de zaguero, de volante y de extremo en una oportunidad.

MÁS NOTICIAS  Racing define movimientos en las Inferiores

Racing contrató a Soto en junio de 2017 luego de acordar con Banfield la compra de la ficha en 1.600.000 dólares, firmó hasta junio de 2022 y se le fijó una cláusula de salida de 6.000.000 de euros netos. Es decir, si la Acadé lo presta, antes le renovará el vínculo para no perderlo como patrimonio a mitad del próximo año.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, bronca, dolor y baja en Racing

Foto:. @RacingClub

28 comentarios en “Mercado: Racing cerró la venta de Alexis Soto”

  1. Milito hay uno solo

    Dejen de renovarle a keving gutierreZ .va a volver a Racing . porque nadie lo quiere
    Ahora faltan 15 días para jugar al copa y blanco no piensa comprar a nadie
    Que vamos a jugar de delanteros Lopez y copetti
    Y Nery de central y pillud de 4
    Mamita blanco cada año peor

    1. Pizzi demostró que no sabe un coño de fútbol, Capria más o menos, más Blanco que no quiere gastar un mango. Es el combo perfecto.
      Con los que se quedó, mitad de tabla con suerte.
      Si no traes jugadores seguirá siendo cabotaje medio pelo.

  2. Andrés Osvaldo Forastiero

    CUANTAS COMPRAS Y PRESTAMOS FALLIDOS.ENTRE ROSALES Y REINIERO SE DILAPIDO EL 50% DE LO RECIBIDO POR LAUTARO MARTINEZ.Y SOTO?'BARBONA? MONTOYA'? PATIÑO?- CASTILLON?' GARRE UNA INCOGNITA'? CUANDO APRENDEREMOS DE POTENCIAR A LOS JUVENILES Y COMPRAR SOLAMENTE EN AQUELLOS PUESTOS NECESARIOS. PERO VERDADEROS REFUERZOS, NO RELLENOS

    1. Si pero lo q no ves es la pérdida de patrimonio xq a Soto se lo compró en casi 2 millones de dólares y hoy lo vende x 500 lucas a cobrar a fin de año!!! O sea peor imposible x lo menos ya q lo vendiste en ese monto hace caja. Esto ya es una burla al hincha de Racing!!!

  3. En el mismo partido, Miranda tuvo un error más grosero y que terminón en gol. Hazaña que repitió algunas veces y que ha sido borrado del registro de los comentaristas vaya a saber por que raro efluvio.
    Lo que si repiten, en forma de axioma, es que "cuando Miranda juega bien, Racing juega bien", indemostrable por cierto porque para eso alguno de los dos tendría que jugar bien.
    Lo que si es notable que el equipo va adaptando su ritmo al del Lolo: lento, cansino, sin sorpresa...

    1. Ricardo tal cual lo veo siempre es lento y si le sumas a otros muertos inamovibles estamos al horno ademas nunca jugo tan bien ni en los amargos ni en Defensa asi que podemos esperar y jugo siempre de titular no se perdio un partido asi que tuvo infinidad de chances de mostrar lo que parece no tiene

      1. Coincido plenamente, desde siempre sostengo que Miranda es responsable directo del mal juego de Racing,, lento, predecible, sin dinámica u con una falta de concepto futbolístico alarmante ( nunca pases hacía adentro y hacia atrás), el juega así, no es un recurso, es su cansina forma de jugar.A Racing le costó muchos puntos esos errores groseros, pero...tiene buena prensa.. inentendible...

        1. Totalmente de acuerdo, muchos goles contrarios vinieron por pelotas perdidas por Miranda. Ni que hablar del partido de vuelta con Boca el año pasado, con 2 o 3 errores de Miranda que generaron contras, los bosteros se agrandaron y nos terminan metiendo el gol.

  4. Un jugador apto tècnicamente con muy poca convicciòn para la marca, al que le pesaba muchìsimo la camiseta de Racing, seguro que su ciclo en el club estaba cumplido y es muy posible que en Defensa con menos presiòn, quizàs le encuentren una posiciòn para que rinda

    1. Jugadores que llegan a Racing sin chapa alguna. Cuando llegó Soto era Tagliafico para jugar en Racing, los demás eran conos. No hay que ponerse locos, los jugadores que salen de Racing van a clubes chicos y si progresan es porque encuentran la medida justa para sus condiciones. Suerte a los que se vayan y los que lleguen no agitarse, son tiempos para volar bajito. Un abrazo akd para todos

  5. Cesar moto carlitos

    Soto espero te vaya muy bien en defensa .fuiste campeon con racing muchas gracias y para todo estupido que te critica asperamente les digo : payasos ingratos que no valoran a pillud soto y otros que son parte de la historia de este club glorioso por su gente y por estos jugadores .
    Cesar Moto carlitos

  6. Que voladores q son hablan como si alguna vez fueron profesionales..Q mala memoria tienen ,todos los equipos compran mal y tienen malas gestiones.en una actualidad económica como la q se vive quieren comprar? Pongan guita de su bolsillo...o ya se olvidaron de q casi desaparecemos por gastar y gastar..Ah no de seguro lo vieron x la tele...así q muchachos si a Soto lo pagamos dos millones en ese momento valía 15 mangos...hoy vale 160 pesos así q genios hagan la cuenta...pero bueno hay q tirar para adelante y dejar de quejarse...

  7. Pensar que Soto, era un puntal en la defensa y que jugaba en varios puestos para Bkcc!!!!
    Era polifuncional!!!! Jajaja...No se cómo jugó tanto tiempo en Racing...

  8. Gente..... Jugamos la Copa en brevee..... quien viene a pelearlaa! Dimos vergüenza el último partido..... Q cambiará ahora? Jerarquía hay q traer.... sino vamos a tener q rezar en cada contragolpee! Volvé rápido Arias! Cuidamos el arco.... ! Quien los hace en el arco d enfrentee

  9. Un error desprenderse de Soto y querer hacer lo mismo con Fertoli.
    Todos están achicando.... Pero en el caso de Soto es el suplente que corresponde a Mena en el plantel, con sus errores y todo es superior al pibe Galván hoy, y a Orban como marcador de punta.... No hay que ser necio, al presindir de el, de minimizó el potencial del equipo,, así no sea el jugador favorito.
    En el caso de Fertoli, de buen rendimiento con BKCC.... Ha sido relegado por jugadores de inferior nivel... Repitiendo el mismo, más si se tiene en cuenta las idea de achicar.
    Cuadra, Gutiérrez, Alcaraz, Banega, Godoy... Por contar algunos, hoy hacen un aporte inferior

  10. Lo único que creo es que con lo que hay será imposible aspirar ni jugar bien por tres copas. Y Blanco sigue .....les aviso que salí airosa del Covid. Vacúnense. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba