Mercado: detalles de la salida del Facha Gutiérrez

La Academia acordó la primera salida entre los futbolistas que Juan Antonio Pizzi no iba a tener en cuenta y por eso no viajaron a Santiago del Estero para la pretemporada. Se trata del Facha Gutiérrez, quien en este mercado será nuevo refuerzo de Defensa y Justicia por pedido de Sebastián Beccacece, ex técnico de Racing.

Al volante central de 24 años le harán la revisión médica este jueves por la mañana. Y posteriormente, si todo sale bien, firmará un contrato a préstamo por un año y medio. Será sin cargo y con una opción de compra de 500.000 dólares netos por el 50% de la ficha. Como con la Academia posee vínculo hasta diciembre de 2023, no hizo falta que lo extendiera porque el club no correrá el riesgo de que quede libre.

Cuando Beccacece estuvo en Racing, al Facha nunca lo subió a la Primera. El mediocampista se quedó trabajando en la Reserva que conduce Mauro Gerk. Sin embargo, ahora se interesó en él para llevárselo al Halcón. En tanto, con Pizzi tuvo idas y vueltas. Tras arrancar en Reserva, el DT lo citó para que empezara a entrenarse con el plantel principal. Le dio la titularidad algunos encuentros, hasta que después Kevin quedó muy relegado. Con Juan Antonio disputó nueve partidos, ocho de ellos desde el arranque, entre torneo local, Libertadores y Copa Argentina.

Además del Facha Gutiérrez, Beccacece quiere a dos más de Racing en Defensa en este mercado

Becca también aguarda a Alexis Soto y Héctor Fértoli, dos que Pizzi tampoco tendrá en sus planes y a los que el DT del equipo de Florencio Varela dirigió en su ciclo en la Academia. El lateral izquierdo y el Rayo son otros de los que fueron marginados de la pretemporada de Racing en Santiago. Los restantes futbolistas que se quedaron en Buenos Aires y se buscan club son Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo, Maximiliano Cuadra, Brian Mansilla (iría a Platense) y Tiago Banega. Julián López no está actualmente junto al plantel, pero por cuestiones contractuales: lo bajaron del viaje debido a que aún no arregló la renovación de su vínculo, el cual vence en junio de 2022.

6 comentarios en “Mercado: detalles de la salida del Facha Gutiérrez”

  1. Por favor que se haga pesar esta cesion junto a la de Soto y Fertoli para negociar por Jugadores de Defensa! alguno nos debe ser útil (Matias Rodriguez, Adonis Frias, Brian Romero, Marcelo Benitez, Walter Bou, alguien...)

  2. Hay juveniles con condiciones pero la horma de zapato que necesitan para jugar en RACING es mejor que prueben en otra zapatería para saber hasta donde pueden llegar. Un abrazo akd para todos

    1. Totalmente de acuerdo material hay en inferiores pero se trabaja mal, Para mi hay acomodo hay pibes que los dejan libres y otros los regalan y otros como Alcaraz que la verdad hasta ahora no demostro nada esta en 1era e intransferible.

  3. Walter Bou ????.
    Va sin cargo porque nadie va a pagar por el. Si tenemos suerte y logra jugar medianamente bien, por ahi sacamos una moneda. Para que lo queres en Racing sin jugar y pagandole un sueldo ???.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba