Mercado: Racing puso el ojo en Saúl Salcedo

La confirmada salida de Nery Domínguez de la Academia puso a los dirigentes bajo la urgencia de incorporar un primer marcador central. El único zaguero diestro natural que tiene Fernando Gago es Leonardo Sigali, ya que el puesto original de Juan José Cáceres no es ese. De hecho, allí no dio garantías en la eliminación en la Copa Argentina por la derrota ante Agropecuario (Primera Nacional). Pese al hermetismo habitual de los directivos de Racing, en las últimas horas se filtró un nombre que está en la mira como opción para el puesto. El central Saúl Salcedo interesa en Racing en este mercado como posible refuerzo.

De acuerdo a lo que le confirmaron a este portal, desde la Academia tuvieron contactos con Olimpia de Paraguay por el marcador central de ese país, de pasado por Huracán entre 2017 y 2020. El guaraní posee contrato con su actual club hasta diciembre de 2025 y es titular indiscutido, por lo que difícilmente Olimpia acepte cederlo a préstamo. Seguramente pedirán la venta de, al menos, un porcentaje de su pase, que estaría tasado en 3.000.000 de dólares.

Salcedo tuvo vidriera en la actual Libertadores, competencia en la que disputó 10 partidos (todos de titular) y convirtió dos goles: en el 1-0 sobre Peñarol de Uruguay y 1-1 con Atlético Nacional de Colombia, en la primera fase del Grupo G. Su equipo no pasó de ronda, pero por terminar tercero se clasificó a los octavos de la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia
Racing Salcedo rcentral efuerzo
El central Saúl Salcedo interesa en Racing. Es paraguayo y juega en Olimpia. @saulsalcedo6

Si llega el central Salcedo como refuerzo en este mercado, Racing cubriría los seis cupos de extranjeros

En el caso de que prospere lo de Salcedo y también lo del colombiano Carbonero (extremo), Racing tendrá cubiertos los seis cupos de extranjeros permitidos por plantel. Ya tiene en su plantel a Eugenio Mena (chileno), Matías Rojas (paraguayo), Edwin Cardona (colombiano) y Fabricio Domínguez (uruguayo). Así, uno de la media docena no podría ir al banco, dado que el reglamento establece que por partido pueden firma planilla un máximo de cinco internacionales. De todos modos, no se descarta que Rojas sea transferido si Racing recibiera una oferta seductora.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Si bien es prematuro, Salcedo es un jugador del gusto de Gago y por eso la Academia hizo averiguaciones de las cuales seguramente se conocerán más detalles con el paso de las horas.

En la última reunión entre Pintita y los dirigentes se ratificó que, además de un central, en este mercado la Academia buscará un extremo y un centrodelantero que llegue en reemplazo de Javier Correa. El 9 apuntado es Maximiliano Romero (Reserva del PSV de Países Bajos), pero el jugador está analizándolo porque podría recibir propuestas de otros clubes de Europa.

30 comentarios en “Mercado: Racing puso el ojo en Saúl Salcedo”

  1. Refuerzos de calidad para el doctor ahorro son jugadores ,libres.en el final de su contrato ,mayores de 35 años ,que se paguen el monotributo y y quieran pelear en mitad de tabla

    1. Tu comentario no se ajusta a los hechos. Si miras los mercados, a blando solo le interesan jugadores jovenes que pueda revender. Mura, changa, copeti, Moreno, garre, ahora Carbonero, etc

  2. Roberto de Avellaneda

    Si es del gusto de Gago seguro que no vale la pena y es caro para que VB lo compre. Además y conociendo las urgencias le van a pedir un huevo .

  3. No hay un central en el futbol argentino para traer? Asi no ocupar ese cupo de extranjero. me imagino que tambien traeran un 5 no? Xq moreno no tiene remplazo, si lo piensa a miranda de 5 o a veccio estan equibocados. Wanchope para suplente de copetti? Dos tanques. Rotondi x afuera? Colo gil suplente de moreno?

  4. Se que a muchos no les gusta, pero desprenderse de Rojas en este momento me parece una locura. Junto con Miranda es el único que intenta jugar al fútbol.
    Luego tenés a Domínguez que es un casi, casi defiende, casi ataca con criterio, casi tira un buen centro, creo que están errando con el jugador de deben vender.

    1. Y siguen eligiendo a cualquiera que esté disponible para hacerlo jugar al estilo de Gago y si no se adapta se convierte en otro jugador que queman.y mientras tanto seguimos perdiendo partidos vergonzosamente

  5. Va dejar Olimpia cobrando en dólares y jugando copa para ser suplente y cobrar la que le ofrecían a Nery y en pesos??? mmm; No la veo y menos a Blanco poniendo plata

  6. MUY BUENOO! Ojala se haga! y esta flaco! xq traemos todos jugadores gordos,que hay que ponerlos a dieta, elegimos como el kum aguero las parejas!

  7. Osvaldo Barreiro

    En Huracán, fue uno de sus mejores jugadores, pero...en Huracán! No se cómo está actualmente en Cerro Porteño pero lo veo como una segunda guitarra... Ojo que de Sigali pensaba igual, y el tipo resultó muy importante para Racing.
    A mi me gustaría que se promovieran Segovia y Machuca y que sirvieran, y este que venga como suplente; me gustaría como zaguero titular, algún jugador de calidad consagrado en algún país vecino y no una segunda guitarra que me genere más dudas que certezas.

  8. Fabián Massaccesi

    Que manga de inútiles Blanco y Capria , le están haciendo mucho daño a Racing , traingan refuerzos urgente porque así no vamos a ganar ningún título !!!!!

  9. Jose Eduardo Felipe

    Yo pienso que los dirigentes tiran nombres porque si, por ejemplo Salcedo es oneroso, Carbonero, es rechazado por Barbara Blanco, por el Dpto. de Violencia de Genero y Romero no vuelve de Europa, ya lo quiso Velez a prestamo y no quiso venir.
    Entonces van a traer jugadores libres o poco conocidos o alguno considerado promesa.

  10. Que larga está negociación por el nueve este....resulta que estaba perdido en un club pedorro de Holanda,sin jugar y ahora resulta que espera propuestas de Europa????....tener que ir a buscar a esos muertos que encima están todos rotos...???

  11. Una consulta para saber si sigo o no visitando el sitio.
    Donde se encuentran los artículos que no aparecen en pantalla? Lo pregunto porque al ustedes permitir que se genere un diálogo y al día siguiente ya no estar accesible suena a tomadura de pelo.
    Escribí una respuesta a Marcelo Keynes explicándole mi parecer sobre la forma conque se maneja en este espacio y esperaba una respuesta pero la columna no está más.
    Otro si digo, saben lo desagradable y difícil que resulta leer y escribir con la publicidad encima de la zona del texto?
    De la bronca que da jamás compraría nada de lo que ahí aparece

  12. Cadorna y Pillud siguen en Racing.
    Déjense de joder, dirigentes y manager ineptos.
    Zaracho se fue por nada.
    Lo mismo, Solari y Pol Fernández.
    Ahora Nery.
    Son un desastre, muchachos.
    Nos siguen tomando el pelo a socios, simpatizantes e hinchas.

  13. Van a pagar 3 palos verdes por un central que ocupa cupo de extranjeros y que no sabes si va a rendir y lo dejaron ir a Nery que era una renovación de contrato y siempre rindió???? Hay cosas que no entiendo

  14. EN MI PRIMER COMENTARIO ME SALE QUE ESTOY COMENTANDO DEMASIADO RAPIDO RARO, NO IMPORTA LO FUNDAMENTAL QUE SE SIGUE CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS DE BLANCO SUS SECUACES Y GAGO AHORA LA DIARREA NOS AGARRA EN EL CAMPEONATO LOCAL

  15. En pocos días fueron dilapidado cuatro caminos para que un grande del fútbol argen tino pudiese continuar con la gloria que su historia amerita.
    Con un buen equipo y un técnico cargando un grande histórico y plagado de glorias, se le otorgó al mismo una Ferrari que terminó convirtiéndose en un karting de barrio.
    En pocos días se dilapidaron.
    Campeonato local, Copa Sudaméricana, Argentina e invicto local.
    Todo bien. Gracias Bkanco por lo aportado en los últimos tiempos.
    Capria gracias por tus tiempos de jugador pero probá ser manager en otros lados.
    Gago, perdiste una gran oportunidad de llenarte de gloria con la Academia los resultados están a la vista.
    Tal vez tenes gran capacidad para la sexta de Boca.
    Mientras tanto Blanco y Flia, si sis de Racing altanera el camino a Diego Milito para volver a épocas reales
    No fantasías mediáticas que terminan como lo de hoy.
    Los hinchas de Racing somos grandes pero sabemos ponerle límites a las cuestiones de vergüenza.
    Basta, hicieron lo que pudieron pero dejen espacio para los que intentan seguir engrandenciendo a nuestra amada Academia Racing Club

  16. Hector F. Petrelli

    No sé cual es el problema del cupo, eso no interesa, se deja libres a todos ya que ninguno está ya en condiciones de aportar algo a Racing.
    Pero traer a este Salcedo, a quien no ví, y sabiendo lo que contrata este presidente sería para ..... ; uds. sabrán de lo que opino.

  17. HABIENDO TANTOS BUENOS CENTRALES ACA SE VAN A FIJAR EN UNO DEL EXTERIOR, CUYO PASE DEL CLUB ESTÁ EN CONFLICTO Y NO LO VA A VENDER, ASI QUE HUMO.
    SIEMPRE IGUAL CON BLANCO APUNTA ALGO SIGUE MEDIANO Y TERMINA CON CARDONA POR UN LADO REGALANDO PLATA Y CON JUGADORES LIBRES DE CUARTA O IGNOTOS JUVENILES QUE NUNCA EXPLOTAN, Y SI EXPLOTAN LOS REGALA (OJEDA)
    BLANCO PRIMERO ECHALO A GAGO Y CONTRATA UN TECNICO DE VERDAD NO UN APRENDIZ PERDEDOR, SEGUNDO CONTRATA JERARQUIA UN 2 UN 5 UN 9 Y UN EXTREMO, ACA LOS PEDIMOS TODOS, PERO DE JERARQUIA Y NIVEL NO BASURA, TERCERO SI NO SOS CAPAZ DE HACER LO ANTERIOR RENUNCIA POR INCAPAZ, FUISTE UN GRAN PRESIDENRTE PERO EN EL PASADO EN EL PRESENTE SOS UN DESASTRE.
    NO SOY TROLL NI ME INTERESA LA POLITICA PARTIDARIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba