Mercado: Racing va por Vecchio a pedido de Gago

Vecchio será refuerzo de Racing en el Mercado de pases

Explotó una bomba en el mercado de pases de Racing: Fernando Gago quiere a Emiliano Vecchio como refuerzo. El ex volante de Rosario Central podría sumarse al conjunto de Avellaneda en los próximos días para afronar el segundo semestre con el objetivo de ganar la Liga Profesional.

El volante creativo de 33 años rescindió el contrato en Central tras varias semanas en conflicto con los dirigentes. "Se estaba generando una guerra que no le servía a nadie", confesó este lunes. Horas antes recibió un llamado clave de Pintita en el que el DT le confesó que quería contar con él. Además, Gago le pidió a Vecchio máxima responsabilidad y compromiso en Racing para darle un salto de jerarquía al grupo que en el primer semestre rindió de buena forma.

Según contó el periodista Fabián Codevilla, el técnico le exigió al ex Canalla como condición excluyente para su llegada que bajé de peso. Lo quiere en perfectas condiciones físicas para aprovechar las cualidades de un repertorio que Emiliano supo evidenciar a lo largo de su vasta trayectoria internacional. Entre otros lugares jugó en Brasil, Qatar, España, Emiratos Árabes Unidos mientras que las últimas dos temporadas las disputó en Rosario Central, club del cual es hincha.

MÁS NOTICIAS  Gago tiene a un Racing lleno de extremos

La dirigencia pretende cumplir con el pedido de Gago aprovechando que es un jugador que llegara con el pase en su poder, lo que facilita ampliamente las negociaciones. Además, la idea es sumarlo lo antes posible para que pueda empezar a entrenarse con el plantel en breve. Respecto a su posición dentro del campo, este expreimentado futbolista puede jugar en varios puestos del esquema que propone Gago. Su hábitat natural es la función de enganche, aunque en un 4-3-3 tranquilamente puede oficiar de interno o de extremo, por cualquiera de las bandas. Tiene gran capacidad de asistencia, buen remate el arco y mucho panorama de juego. Pero para jugar en el conjunto de Pintita deberá mejorar mucho su condición física.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Vecchio, el refuerzo que busca Gago para Racing, tuvo varios problemas en Rosario Central

Gago quiere a Vecchio en el mercado de pases de la Academia.
Gago quiere a Vecchio en el mercado de pases de la Academia.

Desde hace varios meses Vecchio venía amagando con irse del Canalla. Incluso, la mayoría especulaba con que se retire de la actividad profesional. Sin embargo, el jugador ya le confirmó a Gago sus ganas de seguir desarrollando su carrera y el posible arribo a un gigante como Racing le renovó la expectativa.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

De Rosario se fue absolutamente peleado con la Comisión Directiva y también enemistado con el entrenador Leandro Somoza. Mientras se entrena en soledad, le confirmó a ESPN que la posibilidad del retiro ya no pasa por su cabeza y que quiere brillar en el fútbol argentino. En este sentido, aseguró: "El semestre pasado fue muy complicado, estaba mal por lo que estaba viviendo y a veces uno no tiene más ganas de jugar al fútbol. Pensé en retirarme. Sentí que tenía que darle prioridad a otras cosas", destacó. Y agregó: "Lo que yo le dije a mi representante es que quiero jugar en el fútbol argentino. Es una cuestión personal, de orgullo. El tiempo que viene es el más importante de mi carrera porque uno puede demostrar que está ahí y que tiene ese fuego interno".

11 comentarios en “Mercado: Racing va por Vecchio a pedido de Gago”

    1. Alfredo a reynoso

      Es pura verdad será un clavel.cuando entro en años no vuelve a ser el mismo.queremis jóvenes con velocidad y poder de reventa. Que racing no pierda .plata y empezemos a hundirnos. Blanco demasiado sacrificio realizo.

  1. alejfenandonicolandro

    Veterano,pero muy buen jugador,en central la rompio,le podrian pedir q traiga con el a su amigo Marcos Rubén,ese si es un 9 d calidad,pero lastima,se retiro

  2. Este tipo genera problemas en todos lados que va , va a traer problemas y en Central tuvo varias lesiones , propias de la edad , seria bueno que Gago lo piense mejor ...

  3. No me parece un mal jugador .pero creo que es medio quilombero.a blanco le gusta porque queda libre
    Blanquito lertora quedl
    ibre .y algún centrodelantero hay que comprar y Noguera de estudiantes o el colombiano. De Newell's de centrales hacen falta

  4. Sin dudar Vasco. Prefiero Vecchio por Rojas, y Cauteruccio por Copetti. Ahí estaríamos más capacitados para entrar en las copas y además ganarlas. Muy bueno todo el material de RDA. Felicitaciones

    1. Guillermo Juárez

      Ni en pedo. Copetti forever. Rojas y Vecchio no se parece para nada, sobre todo porque Rojas tiene mucho por delante. Pero me gusta mucho más que Cardona. Vecchio por Cardona 100 veces.

  5. Es bueno esperemos no sea otro Cardona excedido de peso,y que deje todos en la cancha LA DERROTA con el equipo Uruguayo todavía no fue digerido por el hincha Académico,la falta de Actitud de los jugadores,la cantidad de goles errados, también uno que emboque URGENTE._

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba