Racing Vivo - Víctor Blanco

Mercado: Racing vendió a su primer jugador

La Academia tiene varios focos abiertos en este libro de pases. Además de la búsqueda de refuerzos (a lo sumo llegarían dos), los dirigentes realizan otras gestiones. Intentan colocar en otros clubes a los jugadores que no serán prioridad para Juan Antonio Pizzi y, al mismo tiempo, definir el futuro de los futbolistas cuyos préstamos finalizan en otras entidades. En este último aspecto del mercado de pases, en Racing ya resolvieron la situación de uno de los cuatro jugadores que fueron prestados al exterior: Mariano Bareiro.

Según le confirmaron desde la Academia a este portal, el Hapoel Be'er Sheva de Israel comprará en 200.000 dólares la ficha del volante devenido en defensor en 200.000. Si bien ese monto es bajo, el club se aseguró un ingreso antes que perder el patrimonio sin valor alguno. Es que en diciembre próximo iba a caducar el vínculo del mediocampista con la institución de Avellaneda y tenía decidido no renovarlo. Bareiro debutó en la Acadé en 2016, aunque nunca logró afianzarse. Así, había sido prestado a Defensa y Justicia y Huracán antes de recalar en el fútbol israelí.

Junto a Marcelo Meli, Bareiro se mudó a la entidad israelí a fin de 2020 por sólo seis meses y los dos sufrieron el terror que les generó la guerra que involucró a Israel. En cuanto a lo futbolístico, el surgido de las Inferiores de Racing se consolidó rápidamente como titular indiscutido. Disputó 36 partidos entre toda competencia, 35 de ellos desde el arranque. Por liga local afrontó 28 juegos, siete por la Europa League y uno por la Copa Estatal. Metió dos goles, ambos por el torneo local: uno al Bnei Yehuda y otro al Ashdod.

Además de lo de Bareiro en este mercado, Racing también había cedido a Israel a Marcelo Meli

Meli, también con continuidad, disputó 37 compromisos, pero fue titular en 27 oportunidades. Es decir, menos que Bareiro. Y convirtió un tanto, el del triunfo por 1-0 sobre el Hapoel Kfar Saba. Al ex Boca se le vence a fin de este mes el convenio con ese club, aunque aún es un interrogante cuál será su horizonte.

Los otros jugadores a los que se les terminan sus préstamos en el exterior son Nicolás Oroz (estuvo un año en el Al Wasl de los Emiratos Árabes) y Brian Mansilla (Farense de Portugal).

Foto: @marianobareiro

10 comentarios en “Mercado: Racing vendió a su primer jugador”

  1. Traigan jugadoressssss!!!! Puras ventas y prestamos.. a lo sumo dos???? Es joda? Y siguen boludiando que la reunion con este ckn el otro??? El lunes arranca la pretemporada. Y?????

  2. 200.000 DOLARES?????!!!! ES UNA JODA EL PASE, ESO ES PRESTAMO!!!!COMO SE PUEDE VENDER UN BUEN JUGADOR EN ESE PRECIO, NI EL MAS PEDORRO JUGADOR SALE 200.000 DOLARES EL PASE ENTERO!!!!! EL COMOPRADOR SE DEBE DE ESTAR RIENDOSE A MIL CON NUESTROS DIRIGENTES.- ES ABSURDO TOTAL, OTRO ROBO DE BLANCO Y CIA.- COMO VAS A DECIR ESO DE QUE PEOR ES PERDERLO.- ES LO MISMO QUE YO HAYA ROBADO 2 PALOS Y LES DE 200.000 PQ PEOR ES NADA!!!!!! HAY MAMITA BLANCO QUE NEGOCIADOS SEGUIS HACIENDO!!!!!!!! NI UNO A PRESTAMO POR 6 MESES TRAES.-QUE ROBO!! OTRO MAS DE LA ERA BLANCO!!!

  3. Eduardo Antonio Arias

    RACING lamentablemente seguirá en picada, por que?, por que tenemos un técnico mediocre, que no sabe explotar las virtudes de cada jugador y menos tiene idea de ser un buen estratega, tenemos amontonados jugadores que cobran buen sueldo y están muy por bajo de su rendiendo, y PIZZI jamás podrá sacar lo mejor de cada uno, y Capria, creo idea como mánager, primero trajo un técnico mediocre, segundo no sabe que tiene que tener un buen ojo para los jugadores que el Club les haga contratos puedan tener proyección de futuro, pero BLANCO empezó cometiendo dos errores, DT y Mánager y ahora endeudando al Club con numerosos contratos a Jugadores juveniles apostando a la lotería para ver si le sale un crack, se contagió de Pizzi jugar al empate y si tiene suerte gana, creo que son bastantes fundamentos para decir que van por mal camino, a fin de Año veremos los resultados, ojalá me equivoqué por el bien de mí querido RACING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba