Mérida le puso una polémica restricción a Racing

Mérida vuelve al fútbol antes de jugar con Racing

Este jueves a las 19, con transmisión de Fox Sports 2, comenzará el largo camino de la Copa Libertadores. El gran objetivo pendiente que tiene la Academia tendrá su primera en Mérida, para enfrentar a Estudiantes, campeón del torneo local de 2019. El plantel partirá este martes a la noche en vuelo chárter y Racing de Alma te comparte todos los movimientos del equipo, que a último momento se enteró de una medida no contemplada por Conmebol. Mérida le puso una polémica restricción a Racing.

El contingente volará hacia Venezuela a las 23, en vuelo chárter, y tiene planeado aterrizar en el Aeropuerto El Vigía a las 6.25 de la mañana y viajará una hora en micro, donde irá directamente al hotel para descansar y por la tarde tener los primeros movimientos. De 13 a 14 habrá atención a la prensa en el Hotel Belensate, donde se realizará una rueda de prensa para la mayoría de los medios locales que estarán presentes.

Pese a que la Conmebol lo dice expresamente en su reglamento, Mérida le negó a Racing la posibilidad de reconocer el estadio, que tiene capacidad para 42.000 personas, fue resembrado y es uno de los más modernos de Venezuela. El mismo es manejado por el Gobierno y no por el club, y está en perfectas condiciones porque el 1 de abril Venezuela recibirá allí a Paraguay por Eliminatorias. Luego del partido, el plantel pasará la noche en Mérida y volará a las 8.25 de la mañana a Buenos Aires, donde tiene planeado aterrizar a las 18.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Así llega Mérida para enfrentar a Racing

En lo deportivo, su máxima figura es el arquero Alejandro Araque, quien además de ser un atajador de penales natos, brinda muchísima seguridad en la última línea. Otro jugador destacado es su hermano, Armando Araque, centrodelantero que marcó un gol el último fin de semana. Y el gran ídolo de la institución en este Siglo es su actual entrenador. El argentino Martín Brignani estuvo en los últimos dos torneos locales que ganó Estudiantes. Fue campeón como jugador hace 18 años y el año pasado logró el título como DT, cortando la larga racha sin títulos.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Esta temporada está signada por la regularidad. En el torneo local marcha séptimo, con dos triunfos, un empate, dos derrotas y este domingo perdió 2-1 contra Yaracuyanos. Su objetivo, claro, es jugar con Racing el jueves.

18 comentarios en “Mérida le puso una polémica restricción a Racing”

    1. El futura de Racing debería ser equipo completo 4-4-2 mena. Soto.lucas Ceballos.nicolas Benavides. En el medio derecha a izquierda. saracho.diaz.hauche. Miranda.arriba keko villalva. Pulga rodriguez

    1. Hola Nicolás, no estoy de acuerdo con eso, en realidad Conmebol debería interceder para que Racing pueda reconocer el estadio y si no sancionar al Mérida, nosotros no nos podemos poner a la altura de ellos o mejor dicho a la chatura de ellos.
      Saludos.

      1. Así estamos, ellos niegan el reconocimiento del terreno y nosotros los buenudos nos diferenciamos otorgándoles la ventaja, así somos.

        1. Ruben, y cual es la importancia de reconocer el terreno? Si está largo o corto el pasto? En el calentamiento precompetitivo se fijan y listo, me parece de equipo chico rebajarse a su nivel de equipo inexistente. Buenudos no actuar como equipo grande si.
          No entendí el " así estamos" como si estuviéramos mal?

  1. Si había reconocimiento nos íbamos a encontrar con un rectangulo verde de pasto, con un circulo pintado en el medio, y dos arcos generalmente de color blanco tambien en los extremos de la cancha (y con redes) donde hay que meter la pelota... En lo corners suelen poner unas banderitas... tampoco es el fin del mundo... son boludeces de copa libertadores... mañana hay que jugar y ganar y que despues la cancha se le metan donde quieran...

    1. Si la conmebol dice q se puede. Hay q respetar . Lo q quieren hacer es una falta a los derechos de racing. Y si no lo dejan hay q denunciarlos. Y q la conmebol lo sancione.

  2. Chrisdonofrio76 Instagram

    Tendría q hacerse valer la Conmebol y sancionar ya q tienen la obligación. Pero como ya sabemos son un mamarracho y no van a hacer nada.
    Lo del reconocimiento no es ninguna pavada para quien lo ningunio porque según la altura del campo de juego hay q jugar con tapo es diferentes y es mejor saberlo antes hasta para la entrada en calor ya q con el pasto largo se tiene mucho más desgaste.

  3. Justamente cris, los jugadores salen a hacer la entrada en calor, si el pasto esta para otro tipo de botines se los cambian y listo, tan difícil es? Lo que hacen es una actitud de equipo inexistente y nosotros como grandes que somos en América ni bola deberíamos darles, jugar y ganarles.

  4. Hay q dejarlos nomás ..
    Seguro es un equipo chico
    En la cancha se ven los pingos ...
    Es verdad ,molesta la actitud
    Pero después vienen ellos acá ..
    Así q... Veamos primero como nos tratan allá...
    Blanco en AFA tiene peso, no sé q onda en Conmebol...

  5. hector de Villa Urquiza

    Cosas de equipos chicos, pequeñas "ventajitas" que representan nada a la hora de jugar. Ojo que también corre para nosotros, el domingo desaparecieron las pelotas cuando íbamos ganando y aparecieron cuando nos empataron. Terminemos con esas giladas de clubes que defienden el puntito con artimañas dándole lugar a buchones como Pablo Perez que pedía amarilla para Arias por hacer tiempo.

  6. además Estudiantes de Mérida no salió campeón, solo ganó un apertura, que lo clasifico a la final del Campeonato que luego termino perdiendo contra Caracas.

  7. por un lado, me parece mal que no les den la oportunidad de reconocer el estadio y el terreno sobre todo, pero si se fijan bien en la nota de este articulo, dice claramente que el club no maneja la administración del estadio, lo maneja el gobierno. Así mismo es importante señalar que desde que se comenzó la restauración del campo ni el mismo estudiante de Mérida ni otro equipo se le ha permitido estar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba