Messi y Racing, en Mozambique

El Padre Juan Gabriel hace años que está realizando una gran misión en Mozambique y, de paso, lleva los colores de Racing bien lejos. "Soy párroco de una misión en Mangundze que abarca 44 comunidades. Hacía 25 años que no había ningún sacerdote a cargo, sino que la atendían desde una capilla vecina y con muchas dificultades, porque visitar esa cantidad de lugares era muy complicado. Ese es mi trabajo principal. Estoy con la parte religiosa pero también con la social, que en realidad van unidas. Algunas de las comunidades que cubrimos quedan a más de 90 kilómetros de distancia y con rutas que no son de asfalto. Para ir a las que están más lejos tengo que cruzar planicies, arenales… a veces, cuando llueve mucho hasta se forman lagunas y no se puede pasar por el barro. Son cosas normales del campo", le supo decir este hombre de fe a RdA. Mucho más acá, mientras todos esperamos ver al Huevo Acuña y Lautaro Martínez con la camiseta de la Selección, hay otra obra de bien que también toca a la Selección y, pequeño gran detalle, al mejor jugador del mundo.

MÁS NOTICIAS  Pillud, una de las víctimas de Gago
Juan Gabriel en Mozambique.
Juan Gabriel ayuda a los chicos en Mozambique.

La Fundación Messi, encabezada por Lionel, hace dos años que ayuda a las tareas solidarias que Juan Gabriel viene realizando en Mozambique. 15.000 chicos por día, de 40 escuelas primarias, toman el desayuno gracias a la ayuda del jugador de Barcelona y su equipo solidario. "Sin el apoyo de la Fundación Messi volvería el hambre y la desnutrición. Para muchos de ellos es la única comida al día que reciben", escribió el Padre en su cuenta de Twitter.

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó

Fanático de la Academia, y a nueve mil kilómetros de distancia, integró la Comisión Directiva de la presidencia de Rodolfo Molina, llevó desde el club muchos trabajos sociales que puso en marcha el ex presidente y hasta supo dar misa con los colores de la Academia. Radicado desde enero de 2015 en Mozambique, quiere quedarse a vivir allá y, para muchos chicos de bajos recursos, ser una especie de Messi, el mejor hombre del mundo al menos por un ratito.

1 comentario en “Messi y Racing, en Mozambique”

  1. Andres Osvaldo Forastiero

    EXCELENTE EL TRABAJO DEL PADRE JUAN GABRIEL. QUIERO CONTARLES ALGO QUE MUCHOS NO SABEN. CUANDO RECIEN SE COMENZO EL TRABAJO EN EL PREDIO TITA , MUCHOS COLABORAMOS CON APORTES DINERARIOS Y TRABAJOS. TUVIMOS LA IDEA Y LA CONCRETAMOS DE QUE EL PADRE JUAN GABRIEL CELEBRARA LA MISA EN LO QUE ERA EL GALPON. Y EN ESE MOMENTO PERSONALMENTE DONE UN CUADRO CON LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ QUE FUE UBICADA EN UN ALTARCITO A LA ENTRADA A LOS VESTUARIOS. TIEMPO DESPUES NO LA VI MAS.Y NADIE ME PUDO DECIR QUE PASO CON ESE CUADRO.SI ALGUNO TIENE NOTICIAS ES IMPORTANTE QUE SEA NUEVAMENTE INTRONIZADA, YA QUE ESA MISA MARCO EL COMIENZO VENTUROSO DE LO QUE HOY ES EL PREDIO TITA. DIOS Y LA VIRGEN CUIDAN A LOS JOVENES QUE FORMAN LAS INFERIORES DE RACING.MIREMOS LO QUE PASA CERCA NUESTRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba