La goleadora Mili Menéndez volvió a Racing

Carbonero Racing

En 2019, en el primer año de la profesionalización del fútbol femenino, Racing tuvo una de las mejores duplas atacantes del país: la compuesta por Belén Spenig y Milagros Menéndez. A principios de este año, Spenig firmó contrato con la Academia y ahora se dio la llegada de la otra delantera: luego de su paso por Europa, Mili Menéndez volvió al Racing femenino como nuevo refuerzo del club. Según le contaron a RdA, este lunes firmará contrato con Racing hasta diciembre de 2024.

Sin dudas que el regreso de Menéndez es una de las grandes noticias, no solo para Racing, sino que también para el fútbol femenino nacional. Mili integró el seleccionado nacional en el Mundial 2019, donde convirtió un gol en el empate 3-3 frente a Escocia. No sólo eso, sino que durante la temporada 2019-2020, la oriunda de Mar del Plata anotó 10 tantos, cuando conformó una tremenda dupla goleadora junto a Belén Spenig. Gracias a su rendimiento con la casaca celeste y blanca se fue a España, luego de la suspensión del torneo doméstico por el coronavirus.

Racing femenino Mili Menéndez
Mili Menéndez volvió al Racing femenino. Y escribió este posteo.

La delantera de 25 años va a compartir ataque junto a Rocío Bueno, capitana, convocada a la selección y goleadora del equipo con nueve anotaciones. Mientras que Belén Spenig hoy es suplente en el equipo que comanda Agustín Benchimol. Además, hay otros dos grandes baluartes en el ataque racinguista: Lina Gómez y Paloma Fagiano, quien también realizó entrenamientos con el seleccionado femenino.

https://twitter.com/RacingClub/status/1548789641490452483?s=20&t=0ynrPbg4Ie2zxG8wNe6peQ

El regreso de Mili Menéndez al Racing femenino después de su paso por dos clubes de España

Luego de la delantera pasara por la Academia, Mili se fue al Granada de España, donde no tuvo mucho lugar. Tras un año, pasó al Elche del mismo país y allí tuvo un gran rendimiento. Por eso recibió ofertas para continuar su carrera en Europa, además de tener una edad para seguir creciendo deportivamente: 25 años. No obstante, ella tomó la decisión de retornar a la Argentina por cuestiones personales e hizo todo lo posible para llegar a la Academia.

Racing femenino Mili Menéndez
Así la despidieron en el Elche de España.

Menéndez se entrena con el primer equipo desde hace unos días y participó del amistoso disputado entre el primer equipo femenino y la Novena División de los varones. El Racing de Benchimol perdió 4-1 y Mili marcó un golazo: luego de un buen movimiento de desmarque, le picó la pelota al arquero de Racing. Por último, la nueva jugadora de Racing se encargó de remarcar su felicidad por su vuelta a la Academia: “Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz. Gracias @racingclub por volver a abrirme las puertas, ¡vamos por Todo!”, posteó en Instagram Menéndez.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

2 comentarios en “La goleadora Mili Menéndez volvió a Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba