Milito: "Nos hubiera gustado ganar un torneo internacional"

Los hinchas, los más pasionales, los del aguante en las tormentas y en las calmas, los de las dos canchas, los que trasmiten de generación en generación, todos esos (por el amor que sienten) siempre tienen cosas para decir. Hay debates, discusiones, hay abrazos, sonrisas cómplices y todos son DT, todos son periodistas, todos son jugadores.

Sin embargo, todos se mantienen en silencio cuando habla el capitán del barco en estos últimos años, Diego Milito. “Si Milito lo dice, confiamos en él”, se escucha en Avellaneda. En una entrevista realizada para el diario Olé, el Príncipe brindó detalles de este plantel de Racing, habló de Coudet, de la famosa “obligación” de salir campeón y de la función de la Secretaría Técnica que él comanda.

“El equipo está en constante crecimiento. Contra Boca estuvo a la altura del clásico, pero cuando no cerrás los partidos ante rivales de jerarquía, corrés esos riesgos. Fue un partido caliente, con el condimento que esos partidos tienen. Queda la bronca y la tristeza, pero ya está”, expresó.

Con respecto a Coudet y su descontrol en las protestas al árbitro Darío Herrera (por eso lo expulsaron) , dijo que “si bien no estuvo bien la imagen del final, él es así para lo bueno y para lo malo. Es muy inteligente, hizo autocrítica y lo dijo en la conferencia de prensa. Chacho le ha dado un impulso muy positivo al equipo desde su llegada”.

En relación a la obligación de ganar la Superliga, como manifestaron muchos miembros del plantel, Milito enfatizó que “fue una buena reacción luego del duro golpe con River. Insisto que apuntar a la obligación de ganar no es fácil, porque esto es un deporte y el límite entre ganar y perder es muy fino. Racing siempre asume la decisión de ganar”.

Por supuesto, no quedó afuera la referencia a Ricardo Centurión y su gesto de la camiseta de Boca en el Monumental: “Todos fuimos hinchas y lo de la gente es entendible. Centu es un gran chico, lo conozco bien. Sabe que hay límites que se deben respetar, pero debemos acompañarlo en este crecimiento. Es muy querible y se ha ganado genuinamente el cariño de todos”.

Concluyó el Secretario Técnico y emblema de Racing: “Nos gustaría haber ganado algún torneo internacional de los que hemos jugado en estos tres años, pero este es el camino, ya se va a dar. Lo más difícil es tener paciencia, evitar la urgencia del resultado inmediato. La paciencia se aprende”.

Sobre la secretaría técnica

“El secretario técnico no debe pensar sólo en el domingo a domingo, sino en proyectos a mediano y largo plazo. Se busca reducir el margen de error y ampliar el de aciertos en el armado del plantel”, comentó Diego.

Sobre la composición de la secretaría, aseguró:  “Tenemos una base de datos de 434 jugadores que fuimos armando, tres scouts que trabajan ocho horas por día viendo las ligas mas importantes de Sudamérica y otra pata importante en el Predio Tita. Ya podemos decir que armamos una red de captación en cada puesto. Y luego se busca el consenso con el DT”.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “Milito: "Nos hubiera gustado ganar un torneo internacional"”

  1. Moro de U.S.A

    La verdad. Un escrito de este nivel educa a todos los que lo pueden leer.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Esta secretaria tecnica que se formó en Racing algo de este mismo tenor
    Que bien le vendría a los paises es decir a sus gobernantes para ayudarce y encarar todo sus obligaciones con más prolijidad. Y sin desviarme del fútbol ni que hablar
    A los que manejan la A.F.A. Gracias por este escrito chau Moro de U.S.A

  2. UN PLACER LEER SOBRE LOS DICHOS DE NUESTRO GRAN ICONO RACINGUISTA DIEGO ALBERTO MILITO, Y UN GUSTO DIARIO LEER LOS COMENTARIOS COMO HE DICHO A MIS AMISTADES FUERA DE ESTE BLOG DE FUTBOL DE HERMANOS, DEL SEÑOR MORO DE USA.
    UN ABRAZO GRACIAS POR ESE CONOCIMIENTO DE AÑOS.

    TUTU DE LANUS OESTE

  3. MORO DE U.S.A
    ==TUTU==GRACIAS POR. TU ELOGIO PERO. ES NORMAL. LOS. ANOS EDUCAN. COMO AQUELLAS LETRAS DE U TANGO. QUE DESDE YA. LAS MISMAS SON SACADAS DE .. DE. LA VIDA QUE EN SU VIVENCIA VENIMOS ACOMULANDO COMO SER
    -------------------- YA LO DIJO UN VIEJO POETA. MUCHACHOS QUE ANDAN PASEANDO LA VIDA ES UNA. CARPETA
    ---------------------
    AGREGANDO QUE. CUANDO UNO PASA LA BARRERA DE LOS 80 ENTRA A FLORECER. LA REALIDAD QUE ==A LA VERDAD. DE UNO O DE LOS QUE VENGAN MAYORMENTE===== SE TRANSFORMAN EN HUMO ==== ClARO. NO. A TODOS QUE VOLVIENDO A LAS LETRAS TANGUERAS. SE ME CRUZO EN LA MENTE ESE SUPER POETA. ==SANTOS DICEPOLO== QUE EN UNOS DE. SUS GRANDES RECUERDOS NOS DEJO. ESE DICHO ==ENGRUPIME QUE ME GUSTA==
    BUENO LARGO. PARA NO. CANSAR UN ABRAZO. Y. VAMOS RAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio