Milito, Racing y una charla relevante

La Academia formó parte por cuarta vez de la exposición de Soccerex, esta vez en la 25° edición de este evento organizado por la exposición más prestigiosa en la industria del fúbol mundial. Su representante fue Diego Milito, secretario técnico de Racing, quien dialogó con Ramón Rodrífguez Verdejo, más comocido como Monchi, director deportivo del Sevilla y uno de los mejores referentes en ese rol.

"No en vano se habla de método Monchi. Implementó uno que es un ejemplo en el mundo y muestra cómo funciona la toma de decisiones en la construcción de equipos competitivos", arrancó el Príncipe la charla a gtravés de la videoconferencia. El destinatario del halago respondió que "es un placer un compartir un espacio así con Diego para hablar de fútbnol".

Racing, Milito.
Monchi, director deportivo del Sevilla.

El contenido de la conversacio abarcó ejes como el análsis de datos detrás de la optimización de rendimientos deportivos, la búsqueda, la selección, la lectura y aplicaicón de la información recolectada en una secretaría técnica. "Sevilla ha sido una referencia para nuestro trabajo con la gestión Monchi, he leído sus trabajos. Y hay similitudes entre los dos clubes, que son asociaciones civiles con una autoridad presidencial..", agregó Milito.

Los detalles de Milito sobre su tarea en Racing

El ex delantero, asismismo, contó algunos detalles sobre las tareas que desarrolla el área que encabeza. "En Racing armamos un grupo de trabajo con gente joven en la secretaría técnica y una red de scouting que permite que un minmice el margen de error o aumente el margen de aciertos. Planificamos la semana con seguimientos específicos para cada uno y hacemos un intercambio de lo visto durante el fin de semana", comentó.

El Príncipe, entusismado en su relato, continuó: "Vamos armando un 11 mensual de cada liga y vemos, amedida que avanza la temporada, si se van repitiendo los jugadores. Con eso podemos sistematizar información. Tenemos un perfil de jugador que, por supuesto, también depende de lo que esté buscando el entrenador. Apostamos a tener definidos los puestos a reforzar seis meses antes de salir a buscar en el mercado".

2 comentarios en “Milito, Racing y una charla relevante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba