Miranda contó qué le dijo Chelo Díaz post gol de Racing

La guapeada de Darío Cvitanich por derecha. Una salida airosa post rebotes. Su centro atrás. Leonel Miranda, con una lucidez brillante, separa las piernas. Sin tocarla, hace que la pelota le pase por ese túnel y le quede servida a Marcelo Díaz. El chileno la para. Avanza un poco, le pega y gol. Y estalla todo el Cilindro. Y se sacude Avellaneda. Racing, con dos hombres menos, convierte. Heroico. Clava la daga definitiva del 1-0. Los hinchas, enloquecidos por lo que acaban de ver y por lo que sienten. Pero algo se perdieron. En ese momento fue un detalle sin relevancia. Dos días después, un detalle hermoso. Algo ocurrió antes de esa jugada memorable. Algo que Lolo contó después sobre la intimidad de uno de los goles más festejados en le historia del club.

"Beccacece me pidió que le dijera a Díaz que se quedara marcando y no fuera al ataque. El chileno ni le hizo caso. Me contestó: '¡Vamos a ganarlo, vamos para arriba!'", reveló Miranda en declaraciones al programa @Comotevaok. Para todos en Racing fue una victoria épica que jamás se borrará de su mente. Aunque en el caso de Miranda hubo un ingrediente más: fue artífice de uno de los golpes más duros que recibió Independiente, justamente su ex club (allí debutó en Primera).

Fue majestuoso lo de Lolo en la maniobra que coronó Chelo; con una apertura de piernas le allanó el camino al chileno. "Nunca me di cuenta de que el que venía atrás mío era Marcelo Díaz. Fue una milésima de segundo. Sólo vi una camiseta blanca y dejé pasarla pelota, ja. Cuando le pregunté a Marcelo si me había gritado, me contestó: 'Amigo, llegué hasta ahí y no me daba ni para hablar".

Lolo espera que Racing tome vuelo

El mediocampista que llegó en el último mercado de pases se ilusiona con que esta resonante victoria le brinde el empujón necesario al nuevo ciclo que encabeza Beccacece. Racing necesitaba este envión después de dos primeras flojas actuaciones. "Esto tiene que ser el puntapié para algo bueno. Más allá del objetivo de la final con River (Supercopa Argentina) y la Copa Libertadores, queremos terminar lo más arriba posible y lograr más objetivos", fijó como propuesta.

Lolo, como tantos otros, quiso volver a disfrutar de la épica desde otro lugar: sereno, sin las pulsaciones a mil, por televisión. ¿Sereno? "Volví a mirar el partido -comentó- y empecé agitarme... Quería jugarlo de nuevo. Me gustan los partidos con presión. Siempre sentí que lo podíamos ganar. Y no quería que Beccacece me sacara. Soñaba con hacer historia. Después del gol, te tirabas al piso y la gente se volvía loca".

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Miranda contó qué le dijo Chelo Díaz post gol de Racing”

  1. Domínguez Teresa

    Aveces hay que salir de lo marcado y dejar que el Alma hable x si misma el sentimiento de Victoria de demostrar que Racing es grande!!!! y Diaz sale del protocolo para darle una hermosa Victoria a tdos los Racingistas!!!! Como te amo Racing de mi corazón!!! Este gol quedará en nuestras memorias y jamás lo vamos a olvidar xq será historia

    1. Yo espero que perdamos la costumbre de denostar a nuestros jugadores. Siempre son horribles los que compramos . Después nos tapan la boca. Yo no sé si es una cosa organizada por política en contra de Blanco, lo cierto es que blanco Milito BKCC Miranda Montoya Rojas por citar sólo los de ahora le taparon la boca a todos los críticos ganando el partido de la historia con un coraje y una calidad superlativa. Los críticos o son aviesos representan interese contrarios al club o son del bojo.
      Sean dignos se han equivocado tanto que deberían parar la mano

  2. No es difícil tomar vuelo. Se demostró que se puede.
    Sólo es necesario jugar todos los partidos de igual manera que en el clásico. Por lo menos cinco partidos más y ya nos encontraremos ensamblados totalmente y los partidos que siguen ya se los juega con lo que sabemos que se puede.

  3. Jose Eduardo Felipe

    He visto partidos memorables de Racing, por ejemplo los 6 goles a Boca; pero este por la forma en que se jugo el primer tiempo 11 contra 11, donde Montoya merecia el gol que pego en el travesaño, y luego con 9 jugadores, que digo: HOMBRES !!! que demostraron que la camiseta de Racing es un orgullo llevarla puesta, fue una EPOPEYA, HISTORICO. Gracias , jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes, en ese orden .
    Y VAMOS RACING TODAVIA , A CLASIFICAR PARA OTRA LIBERTADORES.

  4. José Nicolás Arriola

    Muchas Gracias jugadores, titulares y suplentes, director técnico y cuerpo, dirigentes e hinchada presente en el Cilindro. Todos ustedes conformaron el equipo que nos deja el mayor y mejor recuerdo de los clásicos. Como dijo alguien: Vamos Racing carajo!!!!

  5. No voy a expresar mi alegría porque creo que huelgan las palabras y serían redundantes con todo lo que se viene leyendo y escribiendo en diversos portales. Solo quiero que sepan que me encantaría viajar al futuro para leer los libros que se van a escribir rememorando este partido HISTORICO!!!

  6. Jugaron el décimo contra el decimocuarto, no se definía nada. Felicitaciones a Racing por el triunfo con nueve. Independiente ni 11 contra uno lo ganaba pero en la jugada previa hubo mano de Cvitanich, pero en el historial va a ser triunfo académico. Los jugadores de Racing y River que pertenecen a esas instituciones quieren quedarse, otros volver, caso contrario a lo que sucede en Boca e Independiente donde muy pocos tienen sentido de pertenencia. Nuevamente bien ganado Racing Club. Entiendo que se disfrute ganar un clásico como este último pero no definía ningún título, copa o pase a alguna instancia posterior de alguna competencia

      1. Gabriel si definia, y mas que definir era un partido para reinvindicar quien es capo de avellaneda y quien amargo? Creo que ni hace falta aclarar mas nada no???

  7. Creo que coudet este partido se perdía. Acordarse contra los innombrables de la ribera y de Nuñez. Ganando 2-0, cuando quedamos con 10, 2-2. Ganando 1-0, con 10 terminamos 1-6. Esperemos que BKCC, le pueda dar al equipo la PERSONALIDAD que no tenia.

  8. Gigante Lolo lo que jugó. La última pelota que rechazó frente al banco académico y que fue el final del partido lo grité como un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio