Montoya fue figura en Racing y su nivel ilusiona...

Era el Montoya que todos querían ver con la camiseta de Racing. Ese que empezó a mostrar algo en los últimos partidos del ciclo de Eduardo Coudet y que venía muy bien justo antes del parate por la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, nunca logró sostener un nivel alto, aunque si es cierto que fue de los jugadores a los que Sebastián Beccacece más le dio minutos. Por eso, luego del enorme partido del sábado, en el que se cargó el equipo al hombro y fue la figura, su nivel ilusiona.

Un rendimiento que le da mucha confianza al propio jugador y que también hace que Sebastián Beccacece tenga más opciones de cara al duelo contra Flamengo de este martes. Un dato para nada menor sabiendolo que se juega la Academia. Además, teniendo en cuenta su experiencia y oficio, en este nivel su aparición puede ser muy importante.

MÁS NOTICIAS  Martínez atrás, una apuesta arriesgada para Racing

Sin dudas que el sistema de tres defensores es algo que favorece a Montoya. Una volante con mucho recorrido y dinámica, pero sin tanta claridad a la hora de la posesión. Está claro que su mejor versión se ve bien pegado a la raya, aprovechando su velocidad y buscando asistir. Lo demostró ante Unión el pasado fin de semana, siendo el mejor y dejando solo a Alcaraz en el 1-0. Mucha entrega y sacrificio, lago que puede ser vital ante los brasileños.

Racing Montoya
Montoya fue el mejor de la cancha ante Unión.

¿Puede Montoya ser titular en Racing ante Flamengo?

Está claro que después del rendimiento del último partido, existe la posibilidad. Pero también es cierto que Sebastián Beccacece no fue tan determinante en sus palabras como cuando le preguntaron sobre la chance de que juegue Orban. En este caso fue más ambiguo en su declaración. "Lo vi muy bien, muy alineado. Walter ha sumado una cantidad de minutos tremenda desde que estamos nosotros. Fue uno de los jugadores que más partidos ha arrancado de titular. Es uno más y lo valoramos muchísimo como todos los chicos que están acá", aseguró.

MÁS NOTICIAS  Los papelones de Racing con River

La diferencia con respecto a Orban, los dos mejores ante Unión, es que Montoya tiene un competidor. ¿De quién se trata? De Fabricio Domínguez, quien jugó un muy buen partido ante Flamengo en Avellaneda y se mandó un jugadón en el gol. Sin dudas que dejarlo afuera al pibe después de lo bien que estuvo en la ida también es complicado. Y ni hablar de que Montoya jugó casi todo el partido el sábado y Domínguez descansó. Justo en un puesto donde se necesita estar pleno desde lo físico.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

Más allá de la posibilidad (mínima) de poder estar de arranque en Rio de Janeiro, lo más importante para Beccacece es que en este nivel Montoya es una gran opción. Ya sea de titular o desde el banco, para aportar lo suyo cuando Racing lo necesite. Está claro que con este rendimiento puede ser un jugador fundamental.

9 comentarios en “Montoya fue figura en Racing y su nivel ilusiona...”

  1. Desde q llegó a racing juega 15 partidos mal y 1 bien...y lo quieren poner de titular con flamengo? Solo porque hizo 2 o 3 buenas corridas el otro día, dejémonos de joder,este pibe no entiende el fútbol(juega a la pelota nada más).me da lastima pero es muy malo...fabricio Domínguez demostró más en 2 partidos q él en 1 año y medio

  2. Se acordó un poco tarde d ilusionar a la GTE!!!!! Imposible qe blanquito compré el pase!!! Tampoco hizo algo para comprarlo!!!! Incluyendo el estado físico con qe vino después d la pandemia el peor del plantel!!! Poco profesional!!!! Pongan algun pibe vidriera gratis no!!!! Saludos Cumpas!!!!

  3. Agarrándome del título del las nota la única ilusión que me genera Montoya es que falta poco para que termine su contrato. El de Unión y el de la final con Tigre fueron dos únicas buenas actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba