El objetivo de Moralez, figura de Racing ante Aucas

A sus 36 años, Maximiliano Moralez en Racing corrió como un pibe en los 2.800 metros de altura de Quito ante Aucas, por la Libertadores. Y cuando no lo hizo, apareció su sapiencia. Aseguró el traslado de la pelota, metió pausas, tocó en corto. La administró bien para que el equipo tomara aire. Llegó hasta el fondo. Lucho. Marcó. dejó el alma Frasquito en la cancha del Aucas. Jugó cómo lo necesitaba Racing. Y por sobre todas las cosas, cómo lo necesitaba él. Después de tocarle ingresar por la Liga en momentos adversos en el ST, esta vez fue de arranque y el volante de la Academia aprovechó al máximo su chance. Fue la figura de un Racing que tuvo inteligencia y carácter para superar al equipo rival y a la situación geográfica adversa. ¿O no, Maxi?

"Había que ganar. Sabíamos la envergadura que tenía este partido. Acá (en Quito) se hace difícil por el tema de la altura y ellos tienen un gran equipo. Vinimos a buscar los tres puntos, que ahora nos dejan arriba", arrancó el volante de la Academia en declaraciones formuladas apenas consumada la victoria por 2-1.

https://twitter.com/RacingClub/status/1661192537392947200?s=20

Moralez habló del nuevo desafío de Racing luego del triunfo sobre Aucas por la Libertadores

Sobre lo que para él fue la clave del éxito, analizó: "Hicimos un gran partido, manejamos bien los tiempos, tanto el primero como el segundo. Golpeamos en los momentos justos. Al final era normal que ellos se nos vinieran". Moralez está jugando su primera Copa Libertadores con Racing, el club del que surgió, y lo vive de una manera muy especial. Soñaba con que sus hijos lo vieran jugar con la camiseta de Racing, pero ya no sólo pro videos. Y mucho más, por la Copa. Pero más allá de lo personal, el volante de la Academia valora lo colectivo. Hay que seguir por este camino, esto nos da el envión que necesitábamos para empezar a ganar en el torneo local. Hay que disfrutarlo, fue muy meritorio venir a ganar acá".

Ya de regreso a Buenos Aires, en el aeropuerto de Ezeiza, Maxi formuló más declaraciones. "Fuimos justos ganadores. Hicimos un buen planteo. Ellos, salvo excepciones, no tuvieron situaciones claras. Manejamos bien la pelota y nos favoreció el gol tempranero", dijo. Consultado acerca de si se imaginaba ir de titular, expresó: "No se si me sorprendió, pero uno siempre está a disposición. Tenemos que seguir así, y ahora pensar en el domingo (el rival será Defensa y Justicia). Siempre buscamos plasmar la misma idea. En el campeonato nos está costando un poco más, pero después de esta victoria tenemos un mejor clima para el torne local".

Moralez Racing Aucas Libertadores
Moralez en Racing fue la figura ante Aucas.

El empujón que necesitaba la Academia

Como bien dijo Frasquito, ahora Racing buscará aprovechar este impulso para romper la racha de siete partidos sin ganar por la Liga local con seis derrotas y un empate. Y en lo individual, el volante de la Academia procurará sostener el nivel para sumar minutos con más frecuencia y cantidad. Es que hasta este martes, Maxi no venía en un buen momento. Había jugado poco con un rendimiento bajo. Antea Platense, ni siquiera la baja de último momento de Oroz por vómitos (en la entrada en calor) hizo que Gago le abriera una puerta a Maxi para meterse en el equipo titular. Ausente Nico entre los 11 (iba a seguir en la formación por el desgarro de Jonatan Gómez), el técnico prefirió hacer debutar de titular al pibe Baltasar Rodríguez. Y de los cinco cambios que hizo, el último fue el ingreso de Maxi Moralez en Racing.

La intención de Maxi en Racing, más allá del partido en Quito

Previo al cruce copero, a este portal le habían indicado lo siguiente desde el círculo íntimo de Maxi, cuyo contrato con Racing finaliza en diciembre próximo, con opción a renovarlo por un año mas: "Quiere quedarse a ayudar desde donde pueda", le confiaron a RdA. Y Maxi una noche se reencontró con una actuación elevada como la que tuvo en la final de la Supercopa Internacional ganada a Boca, en Emiratos Árabes Unidos, su juego decayó sobremanera. Muy participativo, picante, con profundidad. Se cargó el equipo al hombro. El volante de la Academia pidió siempre la pelota, la soltó en tiempo y forma.

Su última vez desde el arranque había sido en la caída por 4-2 ante Talleres. Y no tuvo una buena labor. Al igual que el equipo, el volante de la Academia llegó su recuperación en Ecuador. En la altura de Quito.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “El objetivo de Moralez, figura de Racing ante Aucas”

  1. Notable actuación del Enano, que no pareció un tipo de 36 años! Jugó extraordinario y merece seguir de titular; toda la falta de dinámica que le adjudicamos en algunos partidos que disputó desde su regreso, obedece a que entraba con los partidos definidos y perdiendo. Lo mismo sucede con Cardona, quien no tiene la oportunidad de jugar un partido entero. Racing tiene muchos volantes por la izquierda que no tuvieron oportunidades de jugar, y sin embargo Gago les ha dado la oportunidad PERO EN OTROS PUESTOS (Rojas y Oroz por ejemplo) y lo han hecho bien. Me suena raro que Moralez y Cardona, buenos jugadores de futbol, no tengan esa oportunidad.
    Veremos que pasa en los próximos partidos.

  2. Bien por Moralez merecía una oportunidad y vaya si la aprovecho.Ahora seguir con todo.Hay que enderezar el barco en el torneo local si o si no queda otra,a sumar puntos como sea.

  3. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    DON==MAXI MORALES ==QUE NOS DEMOSTRO QUE .....DONDE HUBO FUEGO...........TAMBIEN CON CENISAS .....PUEDE DAR .....MUCHO CALOR...
    LO VI AQUI EN .U.S.A MUCHOS PARTIDOS JUGAR DONDE JAMAS DE LOS JAMACES LLEGO A JUGAR MAL..FISICAMETE... ES CHICO .....PERO DE CORAZON Y ..... CON LA TALOPE.............. SE TRANFORMO EN UN GIGANTE
    ==============================================================
    MAS LO QUE LLEGO A HACER ..POR AMOR LOS VERDOLAGAS DEJO DE EMBOLSAR Y .............AL CLUB QUE ......SUS HIJOS Y SU AMADA ESPOZA HINCHAS FANAS LLEGAN A SER..............SE VINO A ==RACING==A JUGAR..
    PARA A SU ADORABLE FAMILIA COMPLACER=====.UN EJEMPLO A TODO NIVEL......YA QUE EN ESTE MUNDO INFERNAL............. POR LA MOSQUETA..
    MAYORMENTE.........LOS SERES HUMANOS ..POR LAS PELOTAS EN LO QUE FUERA SE LOS LLEGAN A PASAR.......DESDE YA NO TODOS ..DON==MAXI MORALES==LO LLEGO A DEMOSTRAR...COMO RECUERDO ALLA POR LOS ANIOS ..40 Y PICO..==RACING==JUGABA CON==ATLANTA==EN SU CANCHA ..SALIERON SUS JUGADORES Y EN LA MEDIA CANCHA A SUS HINCHAS LLEGARON A SALUDAR=======Y UN JUGADOR ..SE RETIRO AL VESTUARIO A SU D.TEG...Y LE DIJO..PERDON..PERDON..PERO CONTRA EL CLUB DE MIS AMORES...ME ES IMPOSIBLE JUGAR..==========OTRO RE4CUERDO PARA NO OLVIDAR ==EL MAESTRO===ADOLFO PEDERNERA==UNO DE LOS MEJORES CENTRO DELANTERO DEL FUTBOL MUNDIAL..JUGANDO EN EL MONUMENTAL CONTRA ==LA ACADEMIA==HIBAMOS 1.A.1..SOBRE LA HORA ..DON))ADOLFO ==SOLO FRENTE AL ARCO TIRO LA TALOPE AFUERA ..DESPUES POR LA RADIO PIDIO PERON A LOS HINCHAS==RIVER== QUE SI HACIA ESE GOL A ==RACING==CLUB QUE ES HINCHA PODIA QUEDAR ULTIMO EN LA TABLA...DEL CAMPEONATO..... EN FIN SON EJEMPLO QUE
    A LOS QUE EN ESTE RINCON..DONDE ==RACINGUISTAS==((si lo son))QUE SI LLEGAMOS A PERDER O GANAR SIEMPRE TRATAN ....Y .....TRATAN DE PODERCE QUEJAR.. ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U-.S.A Y VAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  4. Al fin, lpm!
    Así tenés que jugar si te querés quedar en Racing para dar una mano, como decís.
    Esta vez no desaprovechó la oportunidad, que es cierto tuvo pocas, pero siempre dió pena y se arrastró por la cancha - salvo el partido ese con Boca en el locu del mundo!l -.
    Así como le pegué justificadamente tantas veces, en esta me saco el sombrero.

    Sorprendió Gago con la formación, pero cuando la vi me pareció que estaba bien.
    Se hablaba de Saliadarre y Paolo (o Reniero) arriba, y la verdad lo imaginaba partido en el medio - en la altura no íbamos a llegar nunca -.
    Con ese 4-2-3-1, desde el vamos aseguraba la intención de tocar corto con los 3 más creativos y tener equilibrio y marca con Morenito y Nardoni de doble 5.

    Y esta vez se notó un equipo concentrado.
    Al fin dejamos de arrancar perdiendo desde el vestuario, por el contrario lo arrancamos ganando.
    En hora buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio