¿Dónde jugaron Moralez y Opazo en el táctico?

Maxi Moralez Racing

A la espera de al menos un refuerzo más en el mediocampo (y dos de máxima), Fernando Gago y su cuerpo técnico consideraron que ya era hora de que Maximiliano Moralez y Óscar Opazo comenzaran a trabajar a la par del plantel. Como ambos superaron la etapa de puesta a punto para alcanzar el ritmo de sus nuevos compañeros, los dos refuerzos de la Academia se entrenaron con normalidad por primera vez desde que se sumaron al grupo. Moralez y Opazo trabajaron a la par en Racing por primera.

Por haberse perdido la parte más intensa de la pretemporada, realizada en el Hotel Hilton de Pilar, estos futbolistas arrancaron labores diferenciadas, con foco en lo físico. El primero en llegar fue Opazo, pero los dos empezaron a realizar las mismas actividades que los demás este miércoles por la mañana, en el Predio Tita Mattiussi, donde el plantel viene cumpliendo con las labores. Es que la cancha principal del Cilindro y la auxiliar fueron resembradas y aún necesitan un descanso.

https://youtu.be/JEF_sUDJdlc

El Enano y el Torta participaron, entonces, de todos los ejercicios. La mañana empezó con movimientos en el gimnasio y continuó en el Predio Tita Mattiussi con rondos de posesión, circuito de pases y labores tácticas. En estas últimas Opazo se ubicó como lateral por la izquierda (es ambidiestro) y Frasquito como volante interno por ese costado, los dos roles que piensa asignarles en la competencia. Moralez ocupará el lugar que era de Emiliano Vecchio hasta antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que lo mantendrá como baja el primer semestre de 2023. El mismo percance físico padeció Leonel Miranda.

Moralez Opazo Racing práctica
Tras hacerlo de manera diferenciada, Moralez y Opazo trabajaron a la par en Racing por primera vez. Foto: @RacingClub

Más allá de Opazo y la práctica en Racing, algunos números de Moralez en la MLS

Moralez llegó libre del New York City de la MLS después de jugar cinco años allí, con un la obtención de dos títulos (Supercopa y Torneo local) y demostrar un buen nivel. En ese club, en total, disputó 194 partidos, anoto 36 goles y colocó 60 asistencias. Este último data marca que se hizo un jugador más armador en el último tiempo, con el paso de los años. A sus 35 (el 27 de febrero cumplirá los 36), inició su tercer ciclo en la Academia. En su segunda etapa, en 2008, resultó determinante para que Racing le ganara la Promoción a Belgrano y zafara del descenso. En la ida asistió a Facundo Sava en el 1-1 y en la vuelta convirtió el tanto de la salvación.

https://twitter.com/RacingClub/status/1608126150542348289?s=20&t=G0LV4l54Bkj8rxywVYttzA

De 32 años, Opazo también arribó en condición de libre, desde Colo Colo. Si bien es lateral derecho original, como en ese sector están Facundo Mura e Iván Pillud, Gago lo usará preferentemente como 3. Y Piovi permanecerá de segundo marcador central, donde estuvo en el táctico de este miércoles y rindió bien en el semestre. Está claro, además, que no llegará otro jugador para la punta zurda de la defensa.

Tanto Moralez como Opazo son dos jugadores que le aportarán jerarquía a un equipo que afrontará la Copa Libertadores de 2023. Será el noveno año consecutivo del club con presencia en torneos internacionales.

Foto de portada: @RacingClub

26 comentarios en “¿Dónde jugaron Moralez y Opazo en el táctico?”

  1. Morales no me gusta y no es de ahora ( y no representa a Racing aunque quieran vender esa idea) me cuesta entender que quieran suplantar a Vecchio con los jugadores q nombran
    Resumiendo: cómo mínimo traigan un medio campista zurdo y vallan a comprarlo a la salada porfa

    1. Y vos quien sos para decir quién representa a Racing? Maxi salió del Tita y gracias a un gol suyo nos salvamos de descender otra vez, te parece poco lo que se bancó cuando era un pibe? Siempre tirando kk vos sos infumable.

  2. Vamos con fe muchachos esto es para cualquiera xque si boca con todo respeto salio campeón de ambos torneos jugando a nada más allá de haber quedado eliminado de la libertadores y copa argentina lo.otro es pura casualidad no ne vengan a decir que fue el.mejor o el más regular porque ahí si que no leo más los comentarios de nadie yo no me las sé todas pero seamos realistas y vamos por más AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    1. Es increible que siga "jugando" en Racing. A los de las inferiores ni los quieren ver, por más condiciones que tengan, y aguantan a este hombre de 36 años que jamás jugo bien. Olvídense muchachos, de esta forma jamás saldrán un Julián Álvarez, un Enzo Fernández o un Gonzalo Montiel, por ejemplo. Gago podrá ser bueno, pero Gallardo por ahora hay uno sólo, lamentablemente. Además los que comentan en esta página, piden traigan a este, a aquel, al de más allá, la mayoría de las veces ignorando a las inferiores. Me olvidaba que Mbappé sale un poco caro!!

      1. Lo que pasa es que cuando queman las papas siempre está Pillud. Y cumple.
        Hay que respetar a los jugadores de tu club, más cuando tienen cuatro títulos ganados. A mi nunca me convenció Pillud como jugador, pero no puedo negar la realidad y tampoco que nunca traicionó a Racing ni le hizo daño al club.
        Y Gallardo habrá uno solo, pero Racing supo sacar a Lautaro, Zuculini, Centurión, Vietto, etc., etc. Pero cuando no hay, no hay, Racing probó un montón de pibes de inferiores y no rindió ninguno, los prestaron al Nacional y no rindió ninguno, si no se da, no se da. A fin de cuentas, muchos de los jugadores de gran nivel que sacó Racing de inferiores lo hizo con Zubeldía de DT, técnico al que muchos insultaron y siguen insultando en este mismo lugar, ¿o es mentira?
        Saludos.

  3. En Febrero Morales 36 años .Pillud un añito más .En Argentinos no quisieron a Reniero y fue nuestro primer "refuerzo" Volvió Cardona .Y el chileno como es del mismo puesto que Pillud tiene que jugar incómodo en el otro lateral Sigue Blanco al frente .Capria lloraba a fin de año como si hubiéramos ganado la libertadores cuando habíamos sido eliminados en la Sudamericana por un equipo que ya no me acuerdo. Antes le habíamos regalado el campeonato a Colon y ahora a Boca (no solo por el penal de Galván claro está sino perdiendo puntos con equipos débiles todo el año) Pero el responsable es el presidente y su mediocridad .Gago se la banca porque ya se mostró En cuánto se pudra de esto tiene laburo acá y afuera

    1. Claro te falto decir que estamos en la pero época del club!!!! Y que Racing sigue peleando por los puestos de promoción!!!!
      Seguramente por tu paladar, preferís la polenta al bife de chorizo.
      Por lo menos un poco de coherencia en tus comentarios.

    2. Creo que debo haber sido el primero en bancar a Gago cuando nadie entendía por qué vino y después supe criticarlo y sigo creyendo que es un DT que se manda muchas c... en momentos críticos. A mí, en particular, me descepcionó.
      PERO si algo nos dejaron claro tanto Gago como Blanco es que no son ningunos bol-d-s. Cuando acá pedían traer a Haaland de 9 y Gago dijo "no lo necesito", tenía razón. Cuando muchos pedíamos un cinco (me incluyo) y dijo "no lo necesito", tenía razón. Cuando muchos acá dijeron cómo Blanco era tan "miserable" de comprar un delantero como Copetti en 700 mil verdes se equivocaron, porque no solo rindió haciendo goles y dándolo todo en el equipo, sino porque para Racing fue un negocio redondo en apenas un semestre.
      Aprendan a decir "sí loco, me equivoqué", no es un pecado, si encima son todos anónimos, ¿qué "honor" se piensan que están defendiendo?. Siguen insistiendo con que Blanco es un mediocre pero Racing no estuvo mejor en, por lo menos, 50 años. Por algo gana, y aclaro que no soy oficialista ni milito para Blanco ni me interesa hacerlo. Pero los hinchas van y votan un 70% a Blanco porque no hay una propuesta superadora, porque lo único que existe es un montón de gente quejosa que pide de DT a Gustavo Costas y que compremos el plantel del PSG entero, o que resucitemos a Corbatta y Cárdenas. Basta de incoherencia y de pavada, para que las cosas mejoren hay que proponer cosas superadoras, no disparates.
      Saludos académicos.

  4. Los campeones del mundo

    Posición Nombre y apellido Fecha de nacimiento Edad
    Arquero Gerónimo Rulli 20/5/1992 30
    Arquero Franco Armani 16/10/1986 36
    Arquero Emiliano Martínez 2/9/1992 30
    Defensor Nahuel Molina Lucero 6/4/1998 24
    Defensor Gonzalo Montiel 1/1/1997 25
    Defensor Cristian Romero 27/4/1998 24
    Defensor Germán Pezzella 27/6/1991 31
    Defensor Nicolás Otamendi 12/2/1988 34
    Defensor Lisandro Martínez 18/1/1998 24
    Defensor Marcos Acuña 28/10/1991 31
    Defensor Nicolás Tagliafico 31/8/1992 30
    Defensor Juan Foyth 12/1/1998 24
    Mediocampista Leandro Paredes 29/6/1994 28
    Mediocampista Guido Rodríguez 12/4/1994 28
    Mediocampista Exequiel Palacios 5/10/1998 24
    Mediocampista Rodrigo De Paul 24/5/1994 28
    Mediocampista Alexis Mac Allister 24/12/1998 23
    Mediocampista Enzo Fernández 17/1/2001 21
    Mediocampista Thiago Almada 26/4/2001 21
    Mediocampista Alejandro Gómez 15/2/1988 34
    Delantero Ángel Di María 14/2/1988 34
    Delantero Paulo Dybala 15/11/1993 29
    Delantero Lionel Messi 24/6/1987 35
    Delantero Lautaro Martínez 22/8/1997 25
    Delantero Julián Álvarez 31/1/2000 22
    Delantero Ángel Correa 9/3/1995 27

    Uno o dos pendejos solitos. Esto para la gilada que llora que compramos "viejos"

    1. Excelente Augusto! Estos giles van a putear por mas que traigan pibes, es lo mismo de siempre, despues terminan llorando escondidos en la cueva, te agrego a tu comentario que River ganó una libertadores con Armani Pinola Maidana Ponzio Casco ariel Rojas Enzo Perez Mora Pratto y Scocco TODOS DE MAS DE 30 AÑOS.
      A LA GILADA NI CABIDA AMIGO!
      Abrazo grande.

      1. Pobre luistito cuando vas a dejar de llorar por el Racing positivo Campeón? Tanto te dolió? El resto está rotisimo decís? Quienes? No te cansas de inventar pavadas y hacer el ridículo constantemente?
        Querete un poquito capo.

  5. MORO DE U. S. A
    Y.........A NO OLVIDAR QUE......DE LOS TITULARES EN EL EQUIPO CAMPEON
    EN EL MUNDIAL..EL MAS JOVATONGO.. CON SUS 35 PIRULONES... EN SU HABER........FUE CONSIDERADO NO SOLO.... DE EL EQUIPO DE ARGENTINA
    SI NO ENTRE TODOS LOS JUGADORES DE.......LOS DEMAS PAISES......EL MEJOR....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  6. Hola gente, no se cual es su problema pero quiero que sepan que no hay problema sin solución, si tan solo buscan ayuda de la fuente correcta mi esposa de 13 años quiere el divorcio que no estoy de acuerdo porque todavía la amo con todo mi corazón. Utilicé muchos medios para convencerla de que se quedara, pero ella insistió en que estaba en línea como todos los días cuando vi un testimonio sobre el Dr. Sunny, un hombre espiritual poderoso que resolvió problemas en hogares destruidos, lo contacté y le expliqué mi situación y desde entonces Hablé con el Dr. Sunny todo ha mejorado en mi casa. Dr. Sunny hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposa se enamorara de mí nuevamente y se olvidó del divorcio, ahora tenemos una vida más feliz con nuestros hijos, si necesita ayuda de un lanzador, puede confiar en Dr.Sunny. Póngase en contacto con él en Whatsapp: +2348082943805 O Correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba