Moreno jugó para quedarse en el 11 de Racing

Aníbal Moreno tuvo su mejor partido en Racing

Aníbal Moreno fue de lo mejor de Racing. Un gran partido del volante de la Academia. Uno de esos que te pueden marcar el camino y llenar de confianza. Y no era fácil porque la mano venía complicada, porque las críticas llovían y porque el puesto que ocupo era el ojo de la tormenta. Pero se hizo cargo. Bien rodeado, con jugadores de mayor ritmo y dinámica, logró destacarse. El partido de Moreno en Racing fue para quedarse. Para ganarse un lugar en la formación inicial y para demostrar que, al menos, puede hacerse cargo de la mitad de la cancha.

Fernando Gago sorprendió con la inclusión de Moreno en el 11 titular de Racing. Mauricio Martínez había sido titular en los dos primeros partidos, pero el técnico entendió que había que cambiar el inicio de las jugadas. Y acertó porque el volante fue una de las figuras de la Academia. Rodeado con Lolo Miranda y Carlos Alcaraz, que le aportaron dinámica y ritmo a la mitad de la cancha, Moreno fue un buen cinco para Racing.

Siempre bien ubicado, sin correrse demasiado de su eje ni volverse loco en ir a los costados. Fue vivo para recular por momentos y jugar cerca de Sigali e Insúa, pero también mostró capacidad para soltarse y jugar. Siempre a uno o dos toques, no trasladó y de sus pies el equipo pudo comenzar más claro cada ataque. Además esto hizo que tanto Miranda como Alcaraz se soltaran más e incluso lleguen varias veces a posición de gol.

MÁS NOTICIAS  Posible formación de Racing ante River de Uruguay

El partido de Moreno en Racing

Moreno Racing
El partido de Moreno en Racing fue muy bueno y se perfila de entrada ante River.

El volante de la Academia se acomodó enseguida al puesto. Es cierto que no es un cinco natural ni tan posicional, pero ante Argentinos logró no salirse tanto de su eje. Eso permitió que casi nunca el equipo quedará mal parado y que a Argentinos le costara encontrar espacios claros a la hora de las transiciones.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Moreno fue un jugador que le dio claridad a Racing desde su primer pase, que hizo jugar al equipo y que, lejos de lateralizar, intentó ser profundo o buscar a los interiores en reiteradas ocasiones. En lugar de tomar la pelota y trasladar, algo que muchas veces termina siendo contraproducente, la soltó rápido para buscar a un compañero libre.

MÁS NOTICIAS  Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing

Se mostró firme en la marca, sólido en los relevos y muy inteligente para estar siempre bien parada. La clave, más allá de su desempeño, fue la compañía que le puso Fernando Gago. Con Alcaraz y Miranda por los costados, dos que corrieron muchísimo, Moreno no necesitó salir a los costados o a presionar muy alto. Luego de ver la amarilla, por tirar la pelota lejos, salió reemplazado. Todo un indicio que ante River estará desde el arranque.

19 comentarios en “Moreno jugó para quedarse en el 11 de Racing”

  1. Gran partido de Anibal Moreno!! Nos da la razón a los que decíamos que debía jugar por Martinez! Hizo todo bien ayer ojalá Gago lo deje de titular.

    P.D: Me causan mucha gracia los tira caca buscando argumentos ridículos para desmerecer el triunfo y el muy buen funcionamiento del equipo de ayer, dan vergüenza ajena.

    1. ANDRES FORASTIERO

      MUCHOS CRITICARON A CHANCALAY. PERO ES UN JUGADOR MUY JOVEN Y PUDO TENER UN BAJON, COMO MUCHOS LO TIENEN PERO AYER DEMOSTRO QUE VUELVE CON TODAS LAS FUERZAS PARA DESTACSRSE COMO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2021. OJALA GAGO LO RESPALDE COMO A COPETTI
      AYER SE SACO LA MUFA , PERO OBSERVAMOS QUE TUVO OTRAS OCASIONES DE GOL. EN CUANTO EMPIECE A EMBOCARLA SEGUIDO VUELVE A SER EL COPETTI DE LA PRIMERA EPOCA

  2. Este es un crack! El andar del equipo en el 2021 hizo que la ansiedad mate su desarrollo, pero con un ambiente mas tranquilo se va a consolidar como el 5 que necesita Racing. Yo soy de los que creen que se puede jugar con un 5 de juego si aprende a ser posicional, me hace acordar al mejor Luli Aued e incluso al Nery de 2018 (pero mas veloz). Es mucho mas facil que un pibe joven aprenda a sumar posicionalidad a su juego, a que lo haga un jugador que ya tiene mucho rodaje como Martinez o Miranda. Si Gago lo sabe llevar (y entendemos que de la posición conoce un poquito), creo que puede llegar a emular a los grandes jugadores de la posición como el Chelo o Enzo Perez. Una vez escuche a Lolo Miranda decir que sus mejores partidos fueron con Chelo en cancha, y ayer vi algo parecido a sus mejores tiempos, por ende la consolidación de Moreno puede además venir acompañada de la recuperación de Lolo, un jugador con mucho talento que está hace mucho en un mal momento. Bienvenida sea esta esperanza!

  3. raro el caso de este jugador, fue uno de los mejores de la era Ubeda, jugo bien en los últimos partidos del campeonato anterior con Gago y misteriosamente lo desaparecen en los dos primeros partidos reemplazándolo por el lento e inoperante Caramelo Martinez. Lo mismo con Carlos Alcaraz, que le dio movilidad y cambio de ritmo al medio campo, todo el estadio se daba cuenta . . . menos el cuerpo técnico.

  4. Muy buen partido de Moreno y todo el equipo. Se jugò intensamente y no se relajaron ni con el 3 a 0. Creo que Argentinos (como todos los equipos de Militto) da ventajas defensivas, Defensa y Justicia tambien las da, con la diferencia que cambia golpe por golpe y te lastima por las bandas. Sigo teniendo mis dudas en cuanto a Cardona, sobre todo con su estado fìsico y sus problemas de lesiones. Como jugador franquicia y por la inversiòn que se ha hecho creo que tiene marcar mas diferencia, sin èl en el segundo tiempo se viò un equipo màs contundente

  5. La rompió toda Aníbal.. ojalá pueda mantener el nivel y que Gago se de cuenta que este loco tiene que ser titular en lugar de caramelo..

  6. El Futbol es simple:hay que tener un equipo dinámico con precisión y que tenga las 3 líneas juntas. Moreno NUNCA debió salir del equipo: siempre jugo bien, a pesar de su juventud. No se puede jugar con carretas en un equipo. Espero que contra River jueguen Hauche y Chancalay arriba (rápidos) .Copetti erra muchos goles.
    Saludos

  7. Moreno siempre jugò para ser titular, y eso que lo ponen de 5 de marca, que no es su puesto natural, cuando le pusieron a Nery a sus espaldas contra estudiantes, se pudo soltar y llegar al area y fue el que hizo el gol de Racing... Era inentendible como estaba sentado en el banco, la mismo Alcaraz.... Me gustaria que lo pueben algunos minutos de 9 a Alcaraz, es de los que mejor juego aereo tiene, buena pegada y cambio de ritmo...

  8. Personalmente no me sorprendió, hace rato moreno juega bien en racing. Aparte es el tipico jugador que nos gusta ver con la celeste y blanca. Mete corre y juega. Super dinamico. Me sorprendió cuando no lo ponian, y cuando lo criticaban o no lo pedian. Ahora que muchos ya se dieron cuenta. No jodan con que salga del equipo x favor. Moreno miranda alcaraz es el medio del equipo. Cardona hauche correa. Chankalay y jonathan gomez como primer recambio.

  9. Anibal siempre fuiste de primera y unos de los mejores desde que llegaste!! Ojalá gago se de cuenta que como vos no tendrá y eso que te falta mostrar ❤

  10. Espero que nuestro aprendiz de DT HAYA ENTENDIDO DE UNA PUTA VEZ CUAL ES EL MEDIO CAMPO QE HOY DEBE JUGAR EN RACING !!! EN LA MEDIDA DE LO QE HOY TENEMOS EN EL PLANTEL!!!

  11. Aníbal Moreno fue la mejor incorporación en 2021. Muchos lo pedíamos de volante central o como volante interno, como lo hacía en Ñuls. Agreguemos que tiene buena pegada de media y larga distancia. Debe ser titular. Y además es jugador del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba