Movimientos en el arco de Racing

No son semanas calmas las que sacuden al arco de Racing. Desde el partido con River, y puesto en el tapete frente a Defensa y Justicia, que muchas voces que caminan el Cilindro en el día a día pusieron en duda la titularidad de Juan Musso más allá de junio. Todos coinciden en que el pibe surgido del predio Tita Mattiussi tienen grandes condiciones, pero una parte importante de la dirigencia está convencida en que debería llegar un arquero de mayor experiencia para afrontar el segundo semestre y la Copa Libertadores si es que la Academia avanza de la fase de grupos. Las últimas fallas de Musso expusieron que a todas sus virtudes aún les falta rodaje y toman como un riesgo elevado afrontar así la máxima competición.

Marcos Díaz atajando para Huracán.
Marcos Díaz suena fuerte para reemplazar a Musso.

Con la aprobación del Chacho Coudet, el primer nombre que está anotado como candidato a ser el arquero de Racing en el próximo semestre es Marcos Díaz. De gran actualidad en Huracán (para Alfaro es el mejor arquero del país pero no tiene marketing), el uno de 32 años tiene contrato con el Globo hasta fin de año, pero todavía no renovó y vería con buenos ojos pasar a un equipo que juega la Libertadores y en el que ya sonó más de una vez. Es apenas el primer apellido que integra una lista que de acá a los próximos meses se irá engrosando y que, finalmente, serán el DT y Diego Milito quienes decidan si será necesaria la llegada de alguno.  Además de esto, en las últimas horas trascendió que el propio Musso pediría un traspaso en caso de la llegada de otro arquero para ser titular. Con 23 años, cree que es hora de tener continuidad y podría seguir un camino parecido al de Augusto Batalla, el arquero de River que se fue a Atlético de Tucumán y hoy es una de las figuras de ese equipo. Este jueves, tendrá una nueva oportunidad de redimirse y seguir peleando por ser el titular en el futuro cercano del equipo.

25 comentarios en “Movimientos en el arco de Racing”

  1. Me gusta la opción de Marco Diaz, como dice en la nota gran arquero pero con poco Marketing sabe lo que es jugar partidos importantes (la copa libertadores, la copa sudamericana y figura en la copa Argentina).

    Como segunda opción me gustaría volver a la carga por Rey o sino por Gallese arquero peruano que se habría nombrado antes de que venga Orion

  2. PRINCIPALMENTE A LOS PERIODISTAS PARTIDARIOS, QUE DEJEN DE FOGONEAR, CONTRA MUSSO. SI NO FUERA POR EL, TENDRÍAMOS NO MENOS DE 6 PUNTOS MENOS. SIEMPRE NOS SALVA Y LO ERRORES QUE PUEDE TENER, NUNCA LO SALVAN LOS DEFENSORES, (INCLUYO A SIGALI Y DONATI). SON PRINCIPALMENTE ERRORES DE LOS DEFENSORES.
    ESE MARCOS DÍAZ, ES UNA EXCELENTE Y DOS DESASTROSAS. MIREN EL ULTIMO PARTIDO.
    AYER EL ARQUERO DEL BARSA (SELECCIÓN ALEMANA) DIO REBOTE Y SE COMIÓ EL GOL.
    EL ARQUERO DE LOS VECINOS SACA CON LOS PIES PARA ADELANTE Y LA SACA UN DEFENSOR.

  3. En serio vamos a echarle la culpa a un arquero que tiene 20 partidos en Primera de lo mal que defiende RACING de 2 años a esta parte??? Todos los jugadores, luego de su debut en Primera tienen altibajos, obviamente que el arco es un puesto sensible, pero si no le vamos a dar continuidad a los chicos del club, directamente no tengamos arqueros en Inferiores porque siempre van a traer uno de "jerarquía"..... Orión también tenía "experiencia y jerarquía"..... Espero que solo sea una operación de prensa, porque de ser verdad que buscan traer a Díaz, ¿qué experiencia tiene jugando grandes torneos continentales? ¿De verdad tiene un "gran presente"? ¿Lo vieron atajar este torneo?...... Si de verdad quieren recambio en el arco, denle la chance a Gómez si es que Musso no convence, porque García tampoco está a la altura del club.......... Relamente estos planteos no son serios

  4. ATILIO ORSIAIATILIO

    NO COINCIDO Y NO CONCUERDO INSTALAR EN UN SER HUMANO Y EN ESTE CASO UN DEPORTISTA QUE DOMINGO A DOMINGO SE TIENE QUE PARAR BAJO TRES PALO Y DEFENDER Y CUBRIR LO QUE A VECES OTROS NO HACEN NO TIENE NADA DE FACIL Y SI A SU VEZ LO COLOCAMOS EN SITUACIÓN DE MAXIMA TENSIÓN DIGAMOS ESTRES. SOY UN SOCIO VITALICIO QUE AMO LA CAMISETA DE LA ACADEMIA VER CORRER EL BALON SOBRE LA GRILLA Y A SUS JUGADORES DESPLAZARSE SOBRE EL CAMPO DE JUEGO YENDO Y VINIENDO PONIENDO LO MEJOR DE SI POR ESO TIENEN PUESTA LA CELESTE Y BLANCA ;LO UNICO QUE PIDO ES VER JUGAR FUTBOL POR ALGO DECIMOS PRIMERA GANAR O PERDER ES UNA CIRCUNSTANCIA DEL DEPORTE DEL VERDADERO,CON MI PADRE IVAMOS A VER JUGAR A LA TERCERA ERA UN PLACER Y ADEMAS SABER CON QUE CONTABAMOS. HAY QUE VOLVER A ESO.

  5. alejandro amado garcia

    este arquero tiene experiencia, personalidad, y es bueno, hay mejores, a musso le falta rodaje, añejamiento, llegará a ser un crack pero hoy no esta para el arco de Racing, saca 3 imposibles y se hace un gol en contra , y no es de ahora. revisar los partidos jugados en primera. ya perdimos una copa por el. habra que esperarlo. y tener paciencia va a ser un crack como arquero pero no ahora.

  6. No si Marcos es o no el adecuado, pero es inevitable buscar un arquero de experiencia y jerarquia.Musso no va por mas que se de la cantera del Tita.Ah me olvida todos los jugadores juegan con presion unos la absorben mejor que otros como en cualquier trabajo.

  7. Creo que todos los que escriben aca saben de futbol. Y no quiero subestimar a nadie pero los goles que se come Musso no son errores de la defensa, se los hace el solo. Si quieren vemos tema defensa a parte. Pero no tapemos el sol con la mano. Musso puede llegar a ser un excelente arquero pero esta pasando un mal momento y eso le influye para que cada pelota sea un problema. Contra river gano el partido Armani. Si invertimos los arqueros los 3 puntos son nuestros. Es solo una humilde opinion.

  8. Dejen de defender a un arquero que te salva las mismas veces que se manda cagadas.. Es bueno, pero le falta para el arco de Racing. Saquemonos la venda de los ojos por ser "arquero del club". Si queremos ganar algo hay que traer un arquero que te de seguridad y Musso no te la da. De verdad le caen a Sigali y a Donatti? Hace cuanto no teníamos unos centrales asi?..

  9. Ya pasaron las elecciones.....la gente que va al cilindro lo re banca a Musso, es un enorme arquero. Y es verdad la defensa no ayuda.Con defenza, el rebote fue para el costado y no llego a cerrar ni el 2 ni el 4, y en la que quiere sacar al córner ninguno le dio un empujoncito a Márquez, así que no se quieran cargar a musso.tiene la banca de la hinchada, sino escuchen mañana en el cilindro.no sean caretas , después piden a los pibes.

  10. Me olvidaba! A los que piensan en la Libertadores! El empate en Chile fue a gracias a musso! Y.....cuantas veces fue figura? Dale musso! Que la gente te banca.

  11. El puesto de arquero es así. Un error y la vas a buscar adentro. La última vez que trajimos experiencia buscamos a Orión (quién le puede negar experiencia y salto de calidad?). Y se mandó cagadas mucho peores que las de Musso. Banquemos al pibe, nos salvó en Chile y en varios partidos: buenos reflejos, rápido, buen pie y sobretodo, sale muy bien a descolgar centros (hasta el Chino nos hacía sufrir con centros).
    Jugar presionando arriba como tanto nos gusta, nos expone defensivamente, y más siendo un equipo nuevo (y con mucho futuro). Vamos Musso, pero sobre todo, VAMOS RACING!

  12. Nos estamos jugando todo este pibe es un Gra arquero acuérdensedel partido con Vélez .en los últimos 14años el mejor fue el chino y muchos lo putearon.vayamos alentar.

  13. Parece que las opiniones están divididas, eh!! Para ganar las Libertadores hay que tener un arquero de mucha experiencia, sólo eso digo.

  14. a musso le faltan 2 años en un equipo chico y despues SI, volver a un grande, a Gomez lo mismo, hay que encontrar un ARMANI en algun lugar, laburo para Milito....
    la Libertadores sin un ARQUERAZO no la ganás y mas alla de que musso y gome tienen condiciones no son ni Cejas ni Rogelio Dominguez, a buscar arquero y centrales suplentes YA!

  15. Todos hablan de los partidos de River y Chile pero desde que esta en el arco NUNCA acerto a sacar la pelota del arco siempre a dividir o a cualquier lado (miren los partidos) viene en caida libre desde Belgrano y puede que sea con el tiempo un gran arquero pero tiene un problema grande : le falta PERSONALIDAD es un tibio y espero que mañana lo salven Donatti y Sigali porque va a estar todo cag .... y las que van al arco no las agarra Que venga ROMERO

  16. Musso es un buen arquero que esta haciendo sus primeras armas y no dudo de que va a ser un excelente arquero. El tema es que le falta la experiencia copera y para ser sincero aca en la copa un error te deja afuera. Por esto no tenemos margen y no podemos arriesgar. Por esto creo que necesitamos un arquero con mas personalidad y experiencia y en esto me anoto con marcos diaz...aguante la academia

  17. Batalla vuelve a River , entonces Musso a los Decanos, un año de fogueo y vuelta a primera. Muero por los pibes.
    Que vuelva Valenzuela.

  18. juan manuel parada reiris

    Si viene Marcos DIAZ estamos muy mal, Musso es superior, si quieren traer a alguno que sea Gallese el peruano, sino deja todo así

  19. La culpa no es de Juan ! Es exclusivamente de la dirigencia que no lo prestó 2 años para foguearlo. Me refiero especialmente al encargado de fútbol amateur. No hay dudas de que tiene condiciones, pero para Racing está muy verde. Lo perjudicaron a él y a el equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba