Una fija: si Mura convierte, Racing golea

Facundo Mura en Racing volvió a jugar después del conflicto con la dirigencia por su situación contractual. Y no sólo eso, ya que también metió un gol, el del 4-1 definitivo sobre San Lorenzo. Pero hay más: el defensor de la Academia prolongó una costumbre. Una racha particular: cada vez que convierte, Racing golea.

El lateral derecho llegó al club de Avellaneda en 2022, bajo la conducción técnica de Fernando Gago. Co esta camiseta lleva anotados cuatro tantos, todos en envueltos por un denominador común. A saber: en sus anteriores tres marcados por el defensor de la Academia, Racing venció 4-0 a Atlético Tucumán, 3-0 a Arsenal y 4-0 a Colón. Aunque esta curiosidad se inició antes. Con la casaca de Estudiantes, club del que surgió, convirtió una sola vez. Y fue 3-0 ante Rosario Central, en octubre de 2019, cuando jugó como lateral por la izquierda, algo que hacía habitualmente en el Pincha.

Más allá de esta sucesión de anotaciones con el mismo destino final, el gol que le hizo a San Lorenzo este viernes tuvo un sabor especial. Ocurre que se le dio luego de que el defensor de la Academia analizara seriamente la chance de irse del club en el reciente mercado de pases, producto de una falta de acuerdo con la dirigencia por una actualización salarial del contrato, que se le vence en diciembre de 2025.

Racing Mura gol
Mura en Racing convirtió su cuarto gol con esa camiseta, y con una curiosidad... Foto: @racingclub

Costas valoró el gol de Mura en Racing por el contexto

"Mura que se iba, que se quedaba... Hizo un gol que le va a servir mucho", remarco Gustavo Costas en la conferencia de prensa post victoria ante el Ciclón. El defensor de la Academia ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Santiago Solari, cuando Racing ganaba 3-0. A los 42', tras el descuento de Cristian Ferreira, el defensor de la Academia metió un cabezazo bárbaro (tras un gran centro de zurda de Maravilla Martínez) que se metió junto al palo derecho de Chila Gómez.

Ante la falta de al mejora salarial que pretende porque sus números quedaron atrasados por la inflación, Mura había consensuado con Costas no concentrarse en los primeros dos partidos: frente a Unión y Tigre. En el medio, existió la opción de que se fuera a Defensa y Justicia si Sant´'Anna pasaba a River. Esto último sucedió, pero finalmente el defensor de la Academia determinó quedarse en Racing aunque, al menos por ahora, no haya llegado a un acuerdo por un incremento en el contrato. Contra el Pincha había vuelto a integrar una lista de citados e ingresó en la segunda parte. Y ante San Lorenzo, con su gol, ejerció algo de presión desde el campo para obtener una mejora en su convenio.

Debido al poco tiempo de descanso entre un partido y otro, por el calendario muy comprimido, Costas tiene pensado rotar jugadores este lunes contra Newell's en Rosario. Por eso, es posible que el defensor de la Academia sume minutos desde el arranque. Ya sea como lateral-volante en un 3-4-1-2 o de lateral derecho en una eventual línea de cuatro.

Foto de portada: @racingclub

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Una fija: si Mura convierte, Racing golea”

  1. Hace rato que lo vengo diciendo en el chat . Mura es el titular. Más si vuelve al nivel del 22.
    Igual que el otro lateral es de G Rojas indiscutible

    1. Totalmente de acuerdo, Mura quedó expuesto cuando Sigali bajó su nivel y ya no le cubría las espaldas. Para mi es el mejor 4 del plantel, ataca muy bien y defiende bastante bien, el viernes cuando entró el perrito barrios empezó a hacer lo que quería por esa zona, entró Mura y no solo lo anuló, sino que llegó al gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio