Nacho González: "Sigo ilusionado con volver a Racing"

El hombre no baja los brazos. Así como irradiaba una personalidad ganadora cuando custodiaba el arco de la Academia en época de turbulencias institucionales, hoy piensa en positivo y sígue aferrado a una gran ilusión. Nacho González quiere cumplir el anhelo de regresar a Racing, el club del que surgió y el que le dio un nombre en el fútbol. La posibilidad de lograrlo se encendió hace un par de meses, bajo la idea de sumarse a las Inferiores de la Academia para transmitir los conocimientos que incorporó a lo largo de una vasta trayectoria, Europa incluida. Aunque hoy por hoy convive con la incertidumbre, mientras continúa a la espera de un nuevo llamado con el fin de poder avanzar en su eventual arribo.

De 49 años, en principio el ex arquero había recibido una propuesta para ser entrenador de arqueros de la Primera. Esa opción quedó trunca debido a que Arias pidió que el Negro José Ramírez no se alejara de ese rol. González entendió y le pareció lógico que Gabi se haya acostumbrado a trabajar con el ex guardavalla de San Lorenzo y solicitara su permanencia. El ex futbolista dio por terminada rápidamente esa chance, pero también se entusiasmó con una labor integral que considera importante: encabezar el área de captación de arqueros, con viajes a diferentes puntos del país, además de entrenar a los de Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta. "Nacho provocaría un estímulo y facilitaría mucho más traer chicos para el puesto", le contaron a este portal desde el predio Tita Mattiussi.

Racing, Nacho González.
Nacho atajó en Racing en una etapa difícil del club en lo institucional. Foto: @nachogonzalez.30 (Instagram).

Nacho González, ex arquero de Racing, y su deseo puesto en palabras

"Sigo con la misma ilusión de volver al club con el armado de este proyecto, pero por una cuestión de agenda, y de tiempos, todavía no se dio", le dijo Nacho a Racing de Alma. El ex guardameta tuvo primeros contactos preliminares con Víctor Blanco y Rubén Capria (asesor futbolístico), pero las conversaciones se frenaron cuando la dirigencia y el Mago se abocaron de lleno al mercado de pases. Desde entonces, el presidente no volvió a llamarlo. Sin embargo, González mantiene la esperanza. Mientras tanto, tras la salida de Pablo Santilo, el actual entrenador de arqueros de Reserva y las categorías más grandes es Ezequiel Brinso. El de Séptima, Octava y Novena es Ariel Medina, quien se desempeñaba en las Infantiles.

Foto: @nachogonzalez.30 (Instagram)

Nacho había retornado a Racing como parte del cuerpo técnico que encabezaba Alfio Basile, en 2012. Luego fue entrenador de arqueros con Zubeldía al frente del equipo. Y cuando Lusiito se fue quedó de entrenador interino de la Primera, hasta que llegó Carlos Ischia. Ya desde hacía tiempo que González ambicionaba regresar a la Academia. Fuera de Racing vivió dos experiencias como DT: en All Boys en Atlético Venezuela.

Foto: @nachogonzalez.30 (Instagram).

Fotos: @nachogonzalez.30 (Instagram).

6 comentarios en “Nacho González: "Sigo ilusionado con volver a Racing"”

  1. Milito hay uno solo

    Blanco no lo llamo más?
    El pte que antes salía en todos los programas de tv de radio.nunca más salió.tendra miedo que le hagan preg incómodas.
    Nacho tiene que trabajar en racing .tiene mas sentido de pertenencia que capria por ej

  2. hay recursos humanos que no se pueden rifar a la bartola y Nacho Gonzalez es un claro ejemplo. además del grado de pertenencia que tiene con el Club, tiene historia como deportista para transmitir conocimientos y experiencia en un puesto que no es para cualquiera. un abrazo akd para todos

    1. Todo bien con Nacho. Quisiera preguntarle por que fue para atras todo el Ap97, y por que fue un desastre en las semis de la copa del 97. Estaba enojado porque no lo dejaban ir a B*ca? Ahora pide a gritos laburo... memoria

  3. Isaac Martín Patiño

    Para mí le tienen que dar una oportunidad para ejercer su experiencia en Racing, darle chances de que ejerza lo que el quiere en Racing, como entrenador de arquero o lo que quiera el, y a lo mejor el día mañana pueda cer un gran DT en para el primer Garnde!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + doce =

Ir arriba