Nacho González vuelve a Racing

Fueron compañeros en la Academia, en un club que solía tener buenos equipos pero vivía a los tumbos por las profundas crisis institucionales. Ignacio González y Rubén Capria, aquellas figuras por lo futbolístico y que causaban suspiros entre las damas, volverán trabajar juntos en la Academia. Con el Mago como flamante manager, Nacho González pasará por la puerta de entrada. Será para comenzar a desempeñarse en la captación de arqueros para la Reserva, Cuarta, Quina y Sexta División de Racing.

El ex guardameta, hoy de 49 años, había retornado al club como parte del cuerpo técnico que encabezaba Alfio Basile, en 2012. Luego fue entrenador de arqueros con Zubeldía al frente del equipo. Y cuando Lusiito se fue quedó de entrenador interino de la Primera, hasta que llegó Carlos Ischia. Ya desde hacía tiempo Nacho deseaba regresar a la Academia para desenvolverse en una estructura de Inferiores en la tarea específica de la detección de arqueros juveniles.

Racing, Nacho Gonzalez.
Nacho regresa a la Academia como tanto lo deseaba.

Fuera de Racing, González vivió dos experiencias como DT: en All Boys en Atlético Venezuela. Los conocimientos que incorporó en su trayectoria como futbolista, su buena relación con Capria y algunos dirigentes le permitieron cumplir con el anhelo de volver a Racing.

Las últimas funciones de Nacho González en Racing

De esta manera, Nacho es una nueva pieza que se agrega a la estructura del semillero, donde hubo bastante movimiento desde el alejamiento de Diego Milito y la asunción de la nueva comisión directiva. Más allá de que Miguel Gomis seguirá como coordinador general del fútbol amateur, Claudio Úbeda pasó de manejar el fútbol infantil a convertirse en nexo entre las Inferiores y Capria. Además, Alfredo Choidini (vicepresidente 1°9 y Claudio Velo (se incorporó recientemente a la CD) son los dirigentes que se añadieron a Adrián Fernández para estar a cargo del área.

En cuanto a la Primera División, el Negro José Ramírez continuará siendo el entrenador de arqueros. Pizzi llega con Iván Moreno y Fabianesi, Rafael Maceratesi (ayudantes), Nicolás Pizzi (su hijo y analista de videos) y Alejandro Richino (preparador físico).

14 comentarios en “Nacho González vuelve a Racing”

    1. Bien hecho....Nacho es de Racing....marcó una época...era el encargado de romperle el arco a cualquiera con sus penales....además de atajarle a Diego....a Francescoli....un grande..y muy buen arquero. .!!!!!

  1. Buenos ,muy buenos antecedentes para que vuelva Nacho, en cambio Masseratessi, ademàs de ser campeòn en el 2001, su antecedente como tècnico es haber sido ayudante de campo en Elortondo ? no creo que sea suficiente si hablamos de incorporar jerarquìa, de Moreno y Fabianessi no puedo opinar porque desconozco su actividad despues de haber sido jugador

  2. Bien por Nacho, se merece un lugar en Racing, apasionado por Racing y referente, le va venir bien a los chicos, puede trasmitirle su experiencia e identificación con la camiseta.
    Éxitos Nacho!!!!

  3. excelente NACHO DE RACING!!!. BUENA NOTICIA, PERO.... NO OLVIDEMOS DE TRAER JUGADORES DE JERARQUÍA POR DIOS!!!! q no nos tapen con informaciones que subrepticiamente nos impidan ver el ingreso de jugadores de 1er. nivel.
    No traigan chapucería por que nos va a pasar lo mismo.
    REITERO : Bien por NACHO GONZALES,!! GRAN TIPO Y HONESTO. PERO NO OLVIDEMOS DE LA NECESIDAD DE TRAER JUGADORES DE NIVEL Y JERARQUÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =

Ir arriba