Piatti cambió de sintonía en Racing

Nacho Piatti y un cambio de sintonía

La llegada de Nacho Piatti a Racing se dio sobre el cierre del mercado de pases. Su arribo, el de un volante de 36 años que hace varios meses no tenía actividad, generó dudas en el mundo celeste y blanco. Por eso no sorprendió que en sus primeros minutos con la número 15 en la espalda el mediocampista no haya resaltado.

Ingresó ante Estudiantes en La Plata por primera vez. Fueron 18 minutos en donde, lógicamente, se lo vio falto de ritmo y precisión. Lo mismo ocurrió unos días después en la final con River. Pizzi lo mandó a la cancha para disputar los últimos 35 minutos y tratar de empatar el encuentro (en ese momento Racing perdía 1-0). Pero rápidamente llegó la catarata de goles del rival y Nacho poco pudo ofrecer.

Imperdible emisión de Racing Vivo.

Luego llegó el turno de entrar ante Sportivo Belgrano por Copa Argentina, con Racing perdiendo 1 a 0. No tuvo grandes participaciones aunque el equipo terminó dando vuelta el encuentro. Con Argentinos mostró otra versión.

Piatti y una buena versión en Racing - Argentinos

Entró faltando media hora y le alcanzó para ser uno de los más destacados del equipo. Se paró como interior por la derecha y se lo vio en una sintonía distinta a la de los partidos interiores. Peleó cada pelota como si fuera la última, la distribuyó con criterio y hasta se lo vio con una velocidad distinta a la de sus presentaciones anteriores.

Se vieron ante el Bicho en el Cilindro atisbos de aquel talentoso mediocampista ofensivo que supo ser figura tanto en San Lorenzo como en el fútbol extranjero. Queda claro que cuanto mayor rodaje tenga, más podrá ir puliendo sus defectos. Si juega de esta forma, puede convertirse en una carta interesante para sumarse al equipo en el último tramo de los cotejos. Así sí, Piatti.

39 comentarios en “Nacho Piatti y un cambio de sintonía”

  1. La verdad que me sorprendió Piatti, en los primeros partidos muy mal, pero la otra noche el tipo jugó bien, y puso claridad y más ganas que "otros".

    1. Mi respuesta a Jorge es puede ser,,pero lo que pienso realmente es que traen un jugador que se tiene que poner en condiciones y que el contrato no debe ser barato y no respetamos a los que salieron campeones que no le arreglan sus contratos como a Sigali,Mena ,Nery Dominguez

  2. Sabiendo, de la existencia de videos ,es lógico que los técnicos usen esto para saber ubicar a sus dirigidos, dónde más rinda,( por ende ,si Gaby Arias tiene que ir al arco,y no en otro lado ) quiero creer que también saben en qué posición rinden más los otros jugadores y cuál está en su mejor momento, VAMOS QUE SE PUEDE... ésto es RACING EL PRIMER GRANDE!!!

    1. Cetru: Opino lo mismo. Además NO es solo PIZZI, es el CT y ei MAGO siempre está en los entrenamientos. ¡Yo estoy cansado de pedirles a los dt de utilería que se AGUANTEN y, que
      DESEEN, APOYEN, ALIENTEN, RUEGUEN qué TODO SALGA no BIEN, SINO MUY BIEN por el BIEN de RACING, los qué hoy visiten LA GLORIOSA, Nosotros y TODOS en general.

  3. entro muy bien contra Argentinos y mostró algo de lo que puede dar, pero da una sensación de fragilidad alarmante y se lo vio ahogado rápidamente, creo que le queda poco hilo en el carretel, salvo que mejore físicamente

  4. Creo que Racing debería jugar con el sistema 4-3-1-2 :
    Arias;
    Cáceres, Sigali,Novillo Mena;
    Julian Lopez , Gutierrez, Miranda
    Piatti o Evelio Cardozo o Fabricio Domínguez
    Maggi Copeti
    O un 3-3-1-3:
    Arias
    Cáceres Sigali,Mena;
    Julian Lopez , Gutierrez, Miranda
    Piatti, Cardozo o Dominguez
    Maggi, Copetti, Chancalay

    Pero sobre todo debe jugar, jugar y jugar, con mucho corazón, alma y sobre todo inteligencia y en función de equipo ( rotando, relevando, con posesión de pelota y con buenas lecturas de juego)

  5. Si Piatti se pone bien físicamente es un volante ofensivo de gran jerarquía y nos podría dar el fútbol que tanto nos hace falta, pero no para los últimos minutos, si se pone bien damelo de titular a ver si jugamos a algo.

  6. Está muy bien que Pizzi le vaya dando minutos para entrar en ritmo. Reconozco que pensé que era un paquete y lo putee a Pizzi por seguir poniéndolo como un capricho. Pero después del último partido tengo que reconocer que me ilusionó y mucho.

    1. Que fácil con el diario del lunes.....ahora so.os todos técnicos...siempre que escrbi algo dije hay que darle 10 partidos y después vemos xq creo que a nadie le gusta perder ....estoy seguro que a River le ganamos...

    1. Eduardo Antonio Arias

      Debemos recuperar a jugadores como Nacho Piatti, Darío Cvitanich, CHelo Diaz, Pizzi debe entender que RACING tiene que jugar todos los frentes, y así como lo tiene paciencia a Piatti, también lo tiene que hacer con los otros jugadores nombrados, incluidos CHILA Gómez, podemos y tenemos como pelearles los campeonatos a Boca y River.

  7. No puedo creer q un rato contra un rejuntado como Argentinos sirva para elogiar a un veterano que incomprensiblemente incorporaron. Postergan a pibes q se comieron todas las inferiores para darles lugar a estos tipos....

    1. Que fácil con el diario del lunes.....ahora so.os todos técnicos...siempre que escrbi algo dije hay que darle 10 partidos y después vemos xq creo que a nadie le gusta perder ....estoy seguro que a River le ganamos...

  8. Realmente uds piensan que con sus 36 años a cuestas , el excelente jugador que fue Piatti , puede ser importante para el equipo en este competitivo campeonato ?
    ( a pesar de que pueda tener momentos muy buenos en algunos partidos )
    Cuanto futuro puede tener en Racing ?
    Creo que es otro claro ejemplo de los extraños manejos de los responsables del área .
    Se postergan jugadores con posibilidades concretas y se incorporan otros como este caso ?
    A qué se deberá todo esto ?

  9. Lo vi bien el último partido,Piatti le dio claridad,que era lo que le está faltando a Racing un jugador de estas características que ponga la pausa y organice el juego

  10. Creo que Piatti debe jugar de entrada y ver su calidad en la creación de futbol, hasta que aguante; ponerlo con el partido definido o minutos del final para cambiar el resultado del mismo, implica una gran dificultad para cualquiera; yo empezaría con él de enganche, hasta que aguante, con Martínez de "5" como contención y al Facho por derecha en el medio campo. A Lovera lo pondría adelante por la izquierda suelto, (pidiendo que tape un poco la proyección de Montiel o el que juegue), junto a Copetti y Fértoli.
    Atrás de "4"...no creo que ponga a Cáceres, o sea...que ponga a Pillud (que Dios me perdone por esto!).

  11. Si bien todos queremos que los jugadores den lo mejor seamos concientes que un tipo de 36 años no va a rendir lo mismo que un pibe más allá de la experiencia que tenga o no, tampoco podemos comparar a Piatti con el Licha por ejemplo son 2 cosas totalmente diferentes, el Licha a Racing lo lleva en el alma y Piatti... bueno el viene a dar lo que puede, el error no es de el seguramente el tipo le pone todas las ganas pero lamentablemente Racing como equipo en la cancha sigue pagando todas las malas decisiones de esta nueva gerencia, y ya sabemos que todo lo que el rey Milito acomodo en menos de un mes estos tipos lo hicieron pomada...

  12. Me gustó mucho el rato que jugó contra Argentinos. Muy bicho (valga el chiste), me lo imagino con Cvita volviendo locos a los rivales. Habilidoso, criterioso, con un pie delicado, y hasta robó pelotas.

  13. No me parece lógico que Piatti juegue de entrada, no está en su plenitud, tampoco va a ser el que era 6 años atrás.... Gallardo va a jugar a anticiparlo, apretarlo y a partir de ahí salir rápido. Esto es lo que más me preocupa, que nos tomen mal parados, ellos salen muy rápido de contra, no hay que dejarles espacios. Creo que Piatti está para jugar 25 o 30 minutos finales, no más. Y Chancalay de titular ? pocas soluciones aportó hasta ahora. Para mi es Alcaraz adelante de los 3 volantes acompañando a Copetti o Maggi arriba

  14. Para ganarle a River,hay que mantener vigilado por dónde anda Borré es el único jugador peligroso que tiene River,los otros son del montón bien entrenados

  15. El día que me muera
    Yo quiero mi cajón
    Pintado de CELESTE Y BLANCO
    Como mi corazón

    Que alegría, que alegría
    Ole, ole, ola
    Vamos RACING todavía
    Estas para ganar

    Todos de la cabeza
    Todos tomando alcohol
    Solo te pido ACADEMIA
    Hay que salir campeonnnn

    FELIZ CUMPLE AL PRIMER GRANDE, A LA ACADEMIA DEL FUTBOL ARGENTINO, A MI AMADO RACING CLUB DE AVELLANEDA

  16. PIATTI CAMBIO DE SINTONIA? VINO A ROBAR UN SUELDO EN PANDEMIA ES UN EX- JUGADOR TODOS SABEMOS QUE NO VA A APORTAR NADA A LA ENTIDAD, CAPRICHO DE OTROS LADRONES (PIZZI - CAPRIA Y LA COMISION DE FUTBOL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba