uno x uno Racing

Nacional pondrá pibes en la Copa Libertadores

¿Es una buena noticia para Racing o lo complica de cara a la clasificación? Nacional pondrá pibes en la Copa Libertadores. Este domingo, el club uruguayo confirmó la nómina de 19 jugadores que viajará a Venezuela para jugar el martes a las 19.15 contra Estudiantes de Mérida. El equipo venezolano marcha tercero, con tres puntos, y si gana alcanzará a la Academia al menos por un día. Deberá aprovecharse de la juventud que presentará su rival, que eligió a 12 jugadores de las Inferiores para afrontar el compromiso.

El motivo es claro. Gustavo Munúa, el entrenador, se siente casi clasificiado a los octavos de final de la Copa Libertadores y quiere ganar el campeonato local. A falta de tres fechas, el Bolso está a un punto de Rentistas pero con un partido menos. Apostará todo ahí y guardará a sus mejores hombres para intentar ganar el título local. De hecho, ni Gonzalo Bergessio ni Claudio Yacob serán de la partida. Oliveros, Neves, Bergessio, Vinícius, Castro, García, Rodríguez, Yacob son la nóminas de los que suelen jugar que no subirán al avión. En su lugar, por ejemplo, estará Rodrigo Amaral, quien no jugó en el Cilindro y ahora podría tener minutos.

La ecuación en la Copa Libertadores más allá de Nacional

En cuanto a la Academia, no es del todo claro que resultado le conviene más. Para asegurar la clasificación, lo más conveniente es que ganen los uruguayos y así tener casi seguro el segundo puesto del grupo. Eso sí, esto implicaría jugar, a priori, contra un rival más difícil. En cambio, si gana Estudiantes el grupo quedará mucho más apretado y la Academia tendrá un arma de doble filo: quedará muy cerca de recuperar el tercer puesto pero también con más responsabilidad de sumar en Perú para sentirse aliviado. El contexto, y el coronavirus dando vueltas, hacen más compleja la ecuación. ¿Sería bueno asegurar un segundo puesto?

16 comentarios en “Nacional pondrá pibes en la Copa Libertadores”

    1. A Racing no le tiene que interesar que hacen los otros equipos, tiene que salir a ganar porque es el mejor equipo del grupo, y quedo demostrado con creces el Jueves pasado.

  1. Es increíble. Especulaciones para un equipo de cuarta. Racing en los papeles es mucho más que todos los de su grupo. Ojalá ganen lo venezolanos. Si no le ganamos a todos los que nos faltan para completar la rueda, incluido Nacional, que es un equipo bastante pobre, mejor que quedemos fuera del certamen. Y que BKCC no lo saque a Garre, ni ponga jugadores en inferioridad física, como Matias Rojas. Y que empiecen a embocarla más. En Peru, Licha de enlace y arriba Garre y Reniero SI o SI

    1. El otro dia nos mato el gol de los venezolanos sobre la hora .si no ya estariamos casi adentro.ahora si no clasificamos en este grupo que son todos muy malos mejor quedar afuera q pasar un papelon en 8 vos. Nacional es horrible

  2. Si nos acostumbramos a no conformarnos con ganar, sino que ademas, queremos que el equipo juegue bien, tambien debemos acostumbrarnos a no mirar tanto a los otros y preocuparnos por Racing que tiene y puede clasificar ganando los tres partidos que restan y no depender de nadie...

  3. como vamos a asegurar el segundo puesto ???? si ganamos los 9 puntos en disputa, ganamos el grupo, como vamos a especular con eso.
    Racing es mucho mas que los peruanos y los venezolanos, hay que demostrarlo en cancha, y por lo visto el otro dia, tambien es mas que Nacional, hay que afinar la punteria los delanteros y no cometer errores atras, si no era por un error, no perdiamos, es solo falta de futbol, con mas partidos la fase de grupos la pasamos tranqui

  4. RACING ES RACING TENEMOS QUE SALIR A GANAR CON EL EQUIPO QUE TENGAMOS NO ESTA ROJAS, ZARACHO,SOLARI NI LICHA LOPEZ PIERDE 4 PIEZAS FUNDAMENTALES PERO HAY QUE HACERSE FUERTE EN PERU RACING SABE DE HAZAÑAS.

  5. EN MI OPINION LLEVO EXPLICITO , LA CONFIANZA
    EN EL EQUIPO . DECIRLES
    QUE NO ENTREMOS EN EL TURBION DE LOS CALCULOS
    ESPECULATIVOS , DE SI GANA
    O PIERDE TAL EQUIPO , BUSCANDO MILAGROS CLERICALES .
    RACING ES UN GRANDE Y NO MERECE , ESTOS TIPOS DE MILAGROS , NI ARTILUGIOS.
    EL PARTIDO CONTRA NACIONAL DEMOSTRÓ LA MENTALIDAD TRIUNFALISTA
    DESDE BKCC Y DE CADA UNO DE LOS JUGADORES. AUN PERDIENDO DEMOSTRO
    EL CAMINO , ADONDE QUIEREN LLEGAR .
    EL HINCA DE RACING SABE BIEN , QUE TODO NOS CUESTA EL DOBLE . A RACING NO LE GANÓ NACIONAL , RACING PERDIO POR EL ARBITRO .

  6. Creo que lo mejor es que gane Estudiantes de Mérida. Ganando Racing el miércoles, empatando en Uruguay, y ganando por una buena diferencia el ultimo partido, quedaría puntero del grupo por diferencia de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba