"Nadie me llamó de la Primera"

En silencio, sin que muchos se enteraran, armó su bolso en Europa, abordó un avión y regresó a Buenos Aires. Después de estar dos años a préstamo en el Wohlen de la segunda división, debió reincorporararse a Racing porque el club suizo no hizo uso de la opción de compra de 1.000.000 de dólares. Cuando se fue a aquel país, el delantero se ilusionaba con volver a la Academia y encontrarse con un lugar en el equipo profesional que integró con Diego Cocca y con el que participó de la pretemporada en Pilar, previa al título logrado en 2014. Sin embargo, nada de eso ocurrió hasta ahora. Con varios nombres que cubren bien el puesto ofensivo por los costados, el teléfono de Augusto Lotti nunca sonó hasta ahora. Y eso lo tiene decepcionado.

"Hace 15 días ya que me estoy entrenando en Racing con los planteles de Cuarta y Quinta porque no recibí ningún llamado para ir con la Primera", le cuenta a RdA este atacante, quien tiene contrato vigente con la Academia hasta junio de 2019. Augusto había sido uno de los valores prometedores surgidos de la cantera, pero lo dieron a préstamo porque en aquel entonces no iba a estar en la consideración de Cocca. Relegado, poco antes de que Racing saliera campeón, aceptó el desafío de irse a Suiza, a otra tierra, a otra cultura.

"Allá jugué bastante, pero en los últimos meses alternaba porque ya ellos me habian dicho que no me iban a comprar", aclara Augusto, de 21 años. Allí se desempeñó en casi todas las funciones ofensivas.  Y convirtió: "Cuando llegue jugaba de 9, después terminé mucho de mediapunta o volante por afuera, por ambos lados, más cómodo por la izquierda. Entre el primer equipo y el segundo metí 10 goles. El segundo m está en un liga menos que la que estaba el primero".

1 comentario en “"Nadie me llamó de la Primera"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba