Nardoni: revisión médica y llegada a Racing

La semana comenzó movida. A la confirmada venta millonaria de Carlos Alcaraz se sumó horas después la inminente llegada de Juan Nardoni a Racing. Por el volante de Unión, por el que ya hay acuerdo desde hace varios días, apenas faltan detalles para que trabaje a las órdenes de Fernando. Se espera que este martes el nuevo refuerzo de la Academia se someta a la revisión médica. Luego firmará su contrato y ya estará en condiciones de comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros. Será la tercera cara nueva para el cuerpo técnico luego de las llegadas de Maxi Moralez y Óscar Opazo, ambos libres.

Nardoni estará disponible para el partido de Racing con Boca

Si todo sale tal lo esperado, el refuerzo estrella para este mercado de pases tendría más de una semana de trabajo antes del partido con Boca. Hay que ver si Gago decide que Nardoni ya pueda tener algunos minutos en el amistoso del viernes contra Racing de Montevideo, cuyo horario todavía no está confirmado. Lo que es un hecho es que para Pintita será un jugador importante para el mediocampo, más aún desde la venta de Alcaraz al Southampton. El de Unión es un jugador tan intenso como Aníbal Moreno, por lo que la Academia será un equipo con mucho ritmo.

Gago espera por Nardoni a Racing.
Gago espera por el volante.

Según informaron desde Unión, Racing terminará pagando seis millones de dólares por Nardoni. Se incluyen los impuestos, será por el 100% del pase y el club vendedor se quedará con un 10% de una futura plusvalía. El primer monto que deberá desembolsar la dirigencia será de 3.400.000 dólares por el 70% del pase y el resto pagar en dos cuotas en diciembre de 2024 y 2025 si no es vendido antes. El detalle que había frenado todo, y que había sido primicia de Racing de Alma, también fue aclarado. Unión especificó que será el dólar a la cotización del Banco Nación, confirmando la información de RDA de que había diferencias en este tema pero que fueron solucionadas en las últimas horas.

Las ganas de llegar del jugador

Ya en los últimos días, a este medio le daban señales de optimismo a pesar de que existió una diferencia en la forma de pago que había trabado las negociaciones. Racing ofrecía desembolsar el dinero a valor oficial por Nardoni, mientras que el Tatengue exigía que fuera al valor del dólar billete. Pero las partes se acercaron en un punto intermedio, más dólares pero casi a la mitad que el dólar paralelo o real, como lo llamaban. "Hay acuerdo de palabra para que Nardoni vaya a Racing", aseguró Luis Spahn, presidente de Unión, en diálogo con radio La red.

Nardoni también tenía otros pretendientes, de México (Santos Laguna) y Brasil (Vasco da Gama). Sin embargo, se enteró del interés de Racing y comenzó a ejercer presión para que el club santafesino arreglara con la Academia la transferencia. Gago lo pidió como prioridad en este mercado de pases y los dirigentes hicieron el esfuerzo económico. "Es factible que se haga la operación", había avisado Spahn, en días anteriores, a pesar de que en ese momento estaba la diferencia entre los clubes.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Nardoni: revisión médica y llegada a Racing”

  1. Calculo que con la venta de Alcaraz, y la llegada de Nardoni, el medio campo de Racing será con Nardoni por derecha Moreno en el medio como viene jugando y Moralez por izquierda, aunque no me extrañaría que como juega con la defensa adelantada, Piovi cubriría la banda izquierda Moralez jugaría mas adelante casi como un enganche.
    De todos modos no se descarta que llegue otro volante que puede ser Martegani o Mendez y ahi tendría mas variantes también con Jony Gómez.
    Veremos como lo forma pero me entusiasma ver a Nardoni y Moreno juntos comiendo piernas rivales en el medio.
    Vamos Racing siempre en Positivo!!

  2. Me gusta mucho este jugador,más aún después de la venta de Charly harán una buena dupla con Anibal.
    Puestos a reforzar un 4 ,y aunque Gago es el que decide,a mi gusto un 9 con experiencia vendría bárbaro.

  3. Llevo 73 años de socio viendo a RACING Y HACE MUCHOS AÑOS QUE NO ESTOY TAN ESPERANZADO CON LA LLEGADA DE ESTE CHICO, Y MORALEZ DIGO ESTO PORQUE LOS VI JUGAR, JUNTO A MORENO SERAN UN MEDIOCAMPO MUY INTERESANTE. ,,.LES DEJO MI EQUIPO ARIAS-,OPAZO,SIGALI.S.QUIROS Y PIOVI´ELE MEDIO NARDONI,MORENO Y MAXI. ARRIBA ROJAS,ROMERO Y CARBONERO. COM,O ESTE NO PUEDE JUGAR POR SUSPENCION ,JUGARA CARDONA QUE TAL?

  4. Hace 4 días que está arreglada la transferencia de Nardoni y todavia no hizo la revisación ni firmó el contrato, está perdiendo días de pretemporada. Y Rojas? Está arreglado de, palabra. ¿Porqué no firma?

  5. Bien. Si pudiera pedir, me gustaría un defensor central y un tres. Si hay alguno por el que no pidan un delirio y valga la pena, un 9.

  6. Aqui dicen que Gago ya ha hecho méritos para dejar de lado el apodo de "Pintita". Totalmente de acuerdo. Ese sobrenombre fue un invento del ubicuo V.H.Morales, y ahora lo siguen repitiendo a lo loro todos los cronistas. Opino que al menos podrían llamarlo Pinta, y adquirir pronto a la Niña y Santa María, para completar el trío defensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba