Nery Domínguez Racing

Nery Domínguez, un ganador nato de clásicos

Nadie puede decirle que en los clásicos desaparece. A lo largo de su carrera, jamás perdió uno, incluidos los de Rosario contra Newell's, cuando jugaba en Central: fueron cuatro ganados al hilo y un empate. En lo que respecta al de Avellaneda, sus números son contundentes. En un caso muy particular, ganó todos los que disputó, de un lado y del otro de la vereda. Con la camiseta de Racing, Nery Domínguez encontró la mayor cantidad de alegrías en esos clásicos, con la reciente incorporación a su historial del triunfo por 1-0 en el derby de este sábado.

Nery afrontó el duelo entre Racing y el Rojo en cuatro oportunidades. Y formó parte de las últimas tres victorias de Racing, todas consecutivas. Con la casaca albiceleste y Eduardo Coudet al mando, el 23/2/2019 estuvo en el 3-1 sellado en el estadio Libertadores de América, con goles de Guillermo Burdisso (en contra), Lisandro López y Matías Zaracho. El volante ingresó a los 42 minutos del primer tiempo por Leonardo Sigali (con molestias) en la posición de zaguero.

Entre sus clásicos, el triunfo que más disfrutó Nery Domínguez con la casaca de Racing

El 9 de febrero de 2020, cómo olvidarlo, se metió en la historia grande de la Acadé: fue titular en la batalla que Racing superó de manera heroica con el gol de Marcelo Díaz en el momento en que el equipo jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Arias y Sigali. El gol de Chelo es recordado como uno de los más gritados en la vida del club. En ese cruce, Nery jugó de primer marcador central, al igual que en la victoria rutilante del sábado también por 1-0, pero con un tanto de Enzo Copetti mediante un penal que Mauro Vigliano cobró mal por una falta que no existió.

Con la casaca del Rojo, en condición de local, el 14 de mayo de 2017 actuó de entrada como doble cinco (4-2-3-1) en el 2-0 sobre Racing (goles de Rigoni y Meza). Posteriormente siguió integrando el plantel del equipo de Independiente que, el 25 de noviembre de ese mismo año, venció a la Acadé por 1-0 (gol de Leandro Fernández). Sin embargo, quedó afuera del banco.

Algo tiene Nery Domínguez en los clásicos. Básicamente, es un ganador.

8 comentarios en “Nery Domínguez, un ganador nato de clásicos”

  1. Porque la página pone: "Penal mal cobrado por Vigliano.?"
    Ésa falta sé cobra en cualquier sector del campo de juego.!!! Pero "no",en él área.Lo que molestó y llamó la atención,fue que Vigliano la cobró en el área,cuándo faltaban segundos para el final y el empate era un hecho.!! Un detalle,el árbitro cobrando el penal,terminó con la ventaja que sé toman los defensores haciendo ésa falta intrascendente,que muchas veces no la cobran.!!

  2. Esta nota debe ser una atención de la página, que la debe haber requerido la familia de Nery, porque sino no se puede explicar que hablen de este pibe como si estuviera en un momento rutilante de su carrera.
    Yo particularmente no me explico como juega de titular, con el estado físico que presenta actualmente.

    1. Usted que sabe de fútbol! Hinchas que se creen con poder de opinar ! Si no fuera x Nery el clásico no se ganaba !!!!!! O QUIEN LE DIO EL PASE A MAGGI??? QUERIENDO GANAE EL PARTIDO HASTA EL MINUTO 95 !!!!! SI 95 !!!!!! CRACK NERY !!!!!

  3. Escuho todos los canales de television y radio y dan lastima solo hablan de como robamos y nunca contaron las que nos robaron muchachos Gondona se murio no ganan nunca mas todo se paga y con river que fuimos un desastre no dicen que el mejor tecnico de la historia no nos pudo ganar con 10 hombres en cancha y con 11 nos llevábamos los 3 puntos solo cuentan river y boca los demas no existimos perdon estoy muy caliente

  4. Alejfernando nicolaandro

    Sigue llorando Gustavo López x la radio,no soporta q pierda el bojo, menos con RACING jajaja jajaja esta como loco

  5. En todos los años que tengo me acuerdo,un montón de veces que nos ganaron con varias posiciones adelantadas y dieron gol y también cuando nos anularon goles por posiciones adelantadas que no eran tirábamos la bronca pero ya estaba a otra cosa,pero no me imaginé que algunos de Independiente sigan llorando por un partido ,ya está muchachos ,se pierde y se gana,lo que algunos no soportan es que Racing está volviendo a lo que era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba