Nery Domínguez

Nery Domínguez: "Dejamos la vara alta en lo futbolístico"

Pese a ya animarse a las ojotas, las medias blancas que acompañan no dejan que los últimos hilos del invierno ataquen esos pies que conducen el juego de Racing. Falta un rato largo para que arranque de la práctica, pero Nery Domínguez ya está en el club. Disfruta al máximo cada instante en la Academia. Ahora, de la otra vereda, la vida le sonríe. "Soy un agradecido a la gente de Racing por el cariño y lo bien que me trata. Estoy feliz y muy cómodo acá", asegura el volante, mientras se acomoda el pelo con su mano derecha y se deja caer en una de las sillas del club. Ahora sí, relajado y con una sonrisa, se prende en el mano a mano con Racing de Alma.

El volante de Racing, mano a mano con Racing de Alma.

-¿Es muy pesada la mochila de ser campeón?

-La verdad es que es muy difícil ser campeón, pero también es complicado mantenerse. Hay que trabajar mucho para eso. Estamos en una institución muy grande donde siempre hay que ir por más. Todos queremos más. No podemos conformarnos.

-¿Lo más complicado es no relajarse?

-Sí, seguro. El campeonato pasado ya pasó y todos lo sabemos. Nos dimos cuenta de eso y tratamos de reaccionar lo antes posible. La única manera de mantenerse es resetear y arrancar de nuevo. Estamos metidos en ir por otro campeonato y es la única forma de ser protagonistas.

-Da la sensación de que este Racing crece y necesita los golpés, ¿coincidís?

-Es algo raro de explicar porque el grupo siempre está bien, pero es cierto lo que decís. Es un equipo que se contagia para bien o para mal, pero lo ideal sería que no pasen esos golpes para poder reaccionar.

Nery Domínguez
Nery Domínguez, mano a mano con Racing de Alma.

-Con dos victorias al hilo se pusieron de pie, ¿es el momento de mejorar el nivel futbolístico?

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

-Vamos camino a eso. Nos gusta jugar bien y la gente sabe que por eso logramos el título. Ahora enfrentaremos a Arsenal, un rival muy duro y que viene haciendo muy bien las cosas. Es en casa y nosotros sabemos que no podemos dejar puntos en el camino.

-¿Entendés que desde el juego dejaron la vara alta y la gente es más exigente?

-Sabemos que después de conseguir el título, y más de la manera en la que lo hicimos; con buen fútbol y contagiando, sabíamos que nos iban a exigir más. Nos gusta estar ahí arriba y ganar cada fin de semana jugando bien. Sabemos que la vara está alta en cuanto al juego y asumimos eso. Lógico que tuvimos un arranque que no fue el esperado, pero estamos mejorando.

El volante de Racing, mano a mano con Racing de Alma.

La competencia de Nery Domínguez con Díaz y la sociedad con el Pulpo

-¿Cómo es pelear el puesto con Marcelo Díaz?

-No voy a descubrir nada porque tiene una jerarquía inmensa, pero me sirve competir con Marcelo Díaz. Me hace crecer. Yo quiero estar siempre y creo que eso hace que él trabajé al 100 también. Es una competencia que nos hace elevar a ambos. Eso es algo que le gusta a Coudet.

-En 2018 hiciste una gran sociedad con Neri Cardozo, ¿puede ser que se de algo igual con el Pulpo González?

-Sí, creo que sí. El Pulpo es un gran jugador y ya lo conozco. Compartimos el primer semestre de 2018 y nos fue bien. Creo que ayuda mucho dentro de la cancha, tiene personalidad y es completo. Hace jugar al equipo y encima le suma esa cuota de gol...

-¿Qué pensaste cuando Coudet te dijo que ibas a jugar de marcador central?

-(se rie)... Lo había hecho algunas veces en Inferiores por emergencia y una vez con Chacho pero también por una eventualidad. Tiene que ver con la confianza que te da el entrenador y a mi me gusta adaptarme a otros puestos. Encima me tocó jugar contra Boca, Independiente, Corinthians... Uno siempre quiere estar y las ganas de jugar ni te hacen pensar en dónde. Yo hablo mucho de Leo, el Flaco y Lucas y trato de aprender.

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"
El volante de Racing, mano a mano con Racing de Alma.

-¿Te sorprendió tu nivel de central?

-No sé, pero siempre trato de hacer lo mejor. Es difícil hablar de uno, pero lo único que se es que me brindo al máximo.

-¿Es más fácil jugar de central por la idea del Chacho?

-Sí, puede ser. Con esta idea de juego se hace más fácil jugar de central. El Chacho quiere que hasta los arqueros jueguen, involucra a todos y eso simplifica.

-¿Te costó adaptarte a volver a jugar de volante?

-No se sí me costó, pero tuve que cambiar el chip rápido porque son otras posiciones. Al ser un puesto que conozco desde chico fue más sencillo.

-¿Deben mentalizarse en volver a ser ese equipo asfixiante?

-La realidad es que necesitábamos esos dos triunfos para la confianza, pero también es cierto que recuperamos cosas en estos dos partidos. Nos faltan cosas por corregir, pero vamos por buen camino.

El volante de Racing, mano a mano con Racing de Alma.

-Hace dos años que estás en Racing, ¿cuál fue el que a vos más te gustó desde el juego?

-Creo que en los cuatro semestre fuimos distintos, En el primer semestre, que fue muy bueno, era muy palo y palo. En el segundo llegó gente nueva y eramos más tranquilos. En el semestre pasado eramos mas sólidos en defensa y nos estábamos jugando un campeonato. Creo que con el Chacho siempre fuimos cambiando, pero bajo una misma idea: proponer, ser intensos y agresivos.

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

-¿Qué le falta a este equipo para saber que puede pelear?

-Venimos de ser campeones y a Racing lo van a dar como candidato. Tenemos los jugadores y el plantel para pelearlo hasta el final y además tenemos sólo esta competencia. No hemos tenido un buen arranque, pero a medida que fueron pasando los partidos estamos recuperando muchas cosas importantes.

Nery y su vida fuera del fútbol

El volante de Racing, mano a mano con Racing de Alma.

-¿Qué hacés cuando la pelota queda en un segundo plano?

-Llegó a casa y la siesta es algo que no puede faltar. Soy muy familiar, de estar adentro. Miró programas deportivos y ni hablar de fútbol. Miro partidos de cualquier categoría. También disfruto de mi familia.

-¿Cuál es tu cable a tierra?

-Estar con mis hijos, eso es algo que me hace olvidar de todo. La dinámica del fútbol a veces es complicado, pero ellos me hacen ver las cosas de otra manera.

-¿Se banca tu familia que veas fútbol?

-Sí, por suerte sí. Y hasta mi mujer a veces se engancha mirando fútbol conmigo. Sabe bastante la verdad, Mira fútbol, acompaña. No sé si para una crítica, pero siempre ayuda, ja.

-¿Es difícil pasar de la figura de jugador de fútbol al hombre terrenal?

-Uno tiene que tratar de mantener un equilibrio para no llevarte sorpresas. Trato siempre se trabajar de la misma manera y con las cosas claras.

-¿Sentís que a muchos les cuesta entender que esto es un trabajo?

-Es difícil de entender para el que no lo quiere entender. Hay gente que sólo te pide el resultado y que juegues bien siempre. Somos seres humanos y tenemos sentimientos, A veces uno está mal anímicamente y puede influir. Nosotros tenemos un trabajo especial y tenemos que tratar de siempre hacer lo mejor. A eso apuntamos.

El volante de Racing, mano a mano con Racing de Alma.

8 comentarios en “Nery Domínguez: "Dejamos la vara alta en lo futbolístico"”

  1. Desde su llegada...con dudas y resquemor por su pasado, nos convencio...con muy buen juego mediante...de su capacidad y elegancia...sin dudas por lo parejo la mejor incorporación de los últimos tiempos..todoterreno, prudente ,eficaz ...completo por donde se lo mire...solidario,serio, tiempista y ferreo en la marca...perfil bajo que contagia...Chapoó para Dominguez..!

    1. Moro de U. S. A
      Buen reportaje .a mi entender ..Domínguez..es el mejor jugador en su puesto en Argentina.. intendible que todavía no lo nombraron para integrar la selección..
      Chau..Moro de U. S. A

  2. Buen jugador, técnica, precisión, ubicación, mucha capacidad con el balón, como volante central le exigiría mas compromiso en la definición, media distancia, presencia en el área rival y ganar de arriba en las pelotas paradas, son carencias que redondearían un volante de gran jerarquía.

  3. Nery Dominguez, gran jugador. De lo mejor q tenemos, para mi es el subcapitan del equipo. Gracias x elegir a Racing. X suerte se alejo del Bojo amargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba