Nery: "Era innecesario sufrir hasta el final"

Nery Domínguez siempre es una garantía cuando la pelota descansa en sus pies. Ya sea como volante central o zaguero, como titular indiscutido en un tiempo no tan lejano o en condición de recambio como ahora, el hombre tiene un aplomo, panorama y riqueza técnica con que saca ventaja. En reemplazo de Leonardo Sigali, uno de los futbolistas que descansaron en medio de la doble competencia, Nery Domínguez fue la figura de la cancha: aprovechó su chance y le metió dos asistencias a Javier Correa, en el primero y segundo gol en la victoria de Racing por 3-2 sobre Patronato.

En acciones muy similares, el ex Rosario Central levantó la cabeza y colocó dos pases largos precisos, profundos, para que el centrodelantero definiera con clase, en ambas ocasiones con remates por encima del cuerpo del arquero del Patrón. Y además de su influencia en el resultado, estuvo muy sólido en las coberturas, en los anticipos y en la salida clara desde el fondo. Incluso, tras un quite, en el ST apareció como extremo por izquierda, con criterio en una descarga hacia el centro. Enorme partido de Nery, el primero que jugó de titular en lo que va de la Copa de la Liga.

Racing Nery Domínguez Patronato
Nery Domínguez fue la figura ante Patronato. Foto: @RacingClub

La palabra de Nery Domínguez después del triunfo de Racing contra Patronato

"Era importante ganar para acomodarnos mejor en la tabla y también por el récord. Estoy muy contento por el triunfo. Por ahí, innecesario sufrir hasta el final, pero en líneas generales hicimos un buen partido", dijo Domínguez en el campo de juego, apenas sellado el triunfo, y también con alusión a la racha de 10 victorias al hilo, la mejor en la era profesional. Con una más, el equipo superó a la de 1967. El volante de la Academia, también defensor, agregó: "Desde el primer día, en la pretemporada, nos propusimos esto. Estamos bien en todas las competencias y esperemos seguir así".

https://youtu.be/YKjUJybspjY

La fórmula fue la misma en sus mejores intervenciones: dos envíos verticales que rompieron la última línea y apariciones letales de Correa. "Trabajamos todas las opciones. Nos adaptamos a todos los partidos. El juego -contó- nos pedía eso y, por suerte, vinieron los goles para ganar. Estamos en Racing y queremos pelear todo. Venimos bien encaminados y queremos seguir así".

Campeón de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones, Nery es uno de los líderes del plantel de Racing. Ausente Sigali, y luego de que Iván Pillud dejara el campo, recibió la cinta de capitán. Como 5 o zaguero, Nery es un motivo de tranquilidad para Fernando Gago, técnico de Racing.

14 comentarios en “Nery: "Era innecesario sufrir hasta el final"”

      1. Es un pecho frío Romero. Lastre en San Lorenzo y también lo será en Boca. Necesitamos tipos dinámicos. Cardona tampoco lo es, pero cuando está bien en lo físico, es 10 veces mejor que Romero.
        Saludos!!!

  1. Sufrimos porque jugamos con uno menos y le agregamos un delantero a patronato. Cardona le dio un pase gol al contrario. Ya lo avisé. Esto iba a pasar. Que no juegue más, por Dios.

    1. Todos los partidos no sé puede jugar bien muchachos sé ganó y listo paren con Cardona porque cuándo tenga una pretemporada va andar y después le pedimos perdón 10 al hilo La mayoría nunca lo vivimos disfruten racing que ésto no pasá todos los días te amo racing querido

      1. Cuando tenga la pretemporada hablamos. El equipo esta barbaro, el no esta en sintonia. Se gano, estamos felices, pero hay que seguir corrigiendo. Con ese estado fisico, esas ganas, y esos horrores no puede jugar en un equipo que esta demostrando un grandisimo nivel. Igualmente las decisiones las toma el dt, que bastante bien lo esta haciendo.

  2. Por favor Nery Domínguez. Qué jugador inteligente, práctico. Parece de otra época. Te amaba desde Central y te amo cada día más desde que estás en el Club, que debe ser tu segunda casa hasta que vos decidas.
    Blanco, es el contrato a renovar en estas semanas a cómo dé lugar.

    Nery: CRACK

  3. 1)Le pregunto a Don Moro de USA si en sus 90 años de VIDA ha visto algo tan impresentable COMO EL GORDO MR.BIRRA que tenemos regalando un gol increíble.
    2) Le pregunto a Pentrelli "toco y me voy" si no lo quiere en su casa; toco Don Pentrelli y me quedo tomando una birra.
    3) Párrafo aparte para Nery SIEMPRE CUESTIONADO; Correa se sabía que cuando estuviera físicamente bien sería un valor incontrastable. PARA LOS DOS PARTIDAZO.
    4)El invento de Cáceres por favor lo MAL QUE JUEGA.
    No obstante TRASPONER EL RECORD DEL MAESTRO PIZUTTI LLENA DE ORGULLO.
    Coincido que hay que "rotar" pero creo que Gago con su inteligencia comenzará a descartar jugadores para Junio 2022.
    Salute

  4. Es cierto pablo pero todavia hay gente q dice q lo pongan..muchachos si yo voy a mi laburo en mal estado no puedo cumplir con mis tareas y eso esta pasando en Racing... cardona no puede jugar en ese estado fisico..el q piensa q el futbol es solo tecnica esta mas q equivocado. Y ademas poner a un jugador en ese estado en cancha que su pase le costo muchisima plata al club es falta de respeto . Es un buen jugador si esta en estado fisico sino a jugar en reserva... y ponerse bien.

  5. Lo re banco a Nery, aún en momentos no tan buenos que tuvo.

    Está mucho más fino, no?
    Siempre dije en los últimos tiempos que lo veía pesado, que parecía que estaba largando los bofes.
    Un caso parecido a Miranda. No sé uds pero a mí me parece que está varios kilos abajo respecto al último año, año y medio.

  6. Enorme Nery, siempre dije que es importante dentro y fuera de la cancha. Hay que renovarle a Nery si o si, teléfono Blanco.-Vamos Racing!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba