Nery Domínguez: “Me llevo grabado el 09/02/2020”

Nery Domínguez despedida en Racing

Nery Domínguez merecía una despedida a la altura en Racing. Y el volante de la Academia la tuvo. El Cilindro se vistió de fiesta y al compás de una goleada 5 a 0 frente a Aldosivi le rindió homenaje al futbolista que llegó en enero de 2018 y dejó una huella gigante en la institución.

Su permanente compromiso por los colores, su jerarquía y su excelente calidad humana lo metieron en la historia de Racing. Por eso en el estadio Presidente Perón las ovaciones se multiplicaron para saludar al jugador que ingresó al campo de juego para disputar sus últimos 30 minutos con esta camiseta. Una noche de muchísima emoción que uno de los grandes referentes de los últimos cinco años se llevará para siempre. Así lo describió apenas terminó el encuentro. “La verdad que es muy emocionante haber vivido esta aventura en Racing. Recibí mucho cariño apenas se supo de mi salida. Viví momentos únicos, compartí tiempo con gente maravillosa y a los hinchas les voy a estar agradecidos toda la vida”, destacó emocionado Nery.

También el volante devenido en marcador central se refirió a la goleada frente al Tiburón y al cariño de todo el Cilindro. En este sentido, Nery Domínguez remarcó en Racing: “Lo cerré con una noche maravillosa, pudiendo volver a jugar tras la lesión ante Huracán. Estoy muy agradecido. Siempre me manejé igual, con mucho respeto y ayudando a mis compañeros, creo que eso es lo que identificó a la gente”.

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Incluso, hasta tuvo tiempo de lamentarse por no poder sumar más minutos con el talentoso Emiliano Vecchio, figura excluyente del equipo ante los marplatenses. “Me da lástima no compartir mas tiempo con Emiliano que es un fenómeno como jugador y un tipazo. Encima somos los dos Canallas, je”, aseguró.

Nery Domínguez, la despedida en Racing y el cruce de vereda histórico

Nery Domínguez tuvo una hermosa despedida en Racing
Nery Domínguez tuvo una hermosa despedida en Racing

No sólo cruzó de vereda sino que se dio el lujo de ser una de las figuras de un clásico histórico entre Independiente y Racing. En el famoso clásico de la banana de febrero de 2020, Nery Domínguez terminó el cotejo en Racing con la cabeza llena de sangre y el hombro fracturado, pero se quedó resistiendo dentro del campo porque no había más cambios. Fue tal la gesta heroica que incluso Nery eligió poner ese momento por encima de los dos títulos obtenidos con esta camiseta. “Los dos títulos que logré en este club son únicos y quedan para la historia. Aportando un granito de arena para la linda historia que tiene Racing. Sin embargo, el momento que me llevo grabado para siempre es el 9 de febrero de 2020″, aseveró. Y sobre el cruce de vereda que hizo en su llegada al club en enero de 2018, resaltó: “Venir de Independiente no era fácil. Me adoptaron y me respetaron desde el primer día. Creo que devolví esa confianza dentro de la cancha, siempre dejando todo. Me voy tranquilo”.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Nery Domínguez: “Me llevo grabado el 09/02/2020””

  1. ¡ LAMENTABLE !
    YO LO QUERÍA DE 5, NO DE DEFENSOR !
    APROVECHEN A SEGOVIA Y MACHUCA, ESTAN MADURANDO MUY BIEN, SON MUY BUENOS TIEMPISTAS, HAY QUE SABERLOS LLEVAR !

  2. Gracias Totales, Nery!
    Un Señor adentro y afuera de la cancha, con altos y bajos en su rendimiento (como todos), bien ganado tiene el corazón de la familia racinguista.
    Hasta tuvo categoría para responder qué pasó para que no se quedara (otro habría tirado mierda para todos lados).
    Te vamos a extrañar, Campeón!

  3. Gracias eternas Nery. Te admiro y te respeto como jugador y como persona. Te vamos a extrañar muchísimo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, te lo mereces. Ojalá vuelvas algún día. Abrazo inmenso

  4. Ova de Longchamps

    Gracias Nery!!, nos demostraste que gran jugador sos y una persona de bien que se brindó siempre por RACING!!, lamentablemente la dirigencia no lo vio ni lo entendió. Que los éxitos te sigan acompañando en la vida y en tu profesión. Abrazo Académico!!

  5. MORO DE U. S.A
    ES UNA PENA MAYOR QUE..SE NOS. FUE. ESTE GRAN JUGADOR ..PERO..GUSTE O NO GUSTE ..EN ESTE FUTBOL PROFECIONAL…LOS $$$$$$$$$$$$$ ES LO PRINCIPAL
    A PESAR. QUE LA FELICIDAD. NO. SE PESA ..NI SE MIDE ..SIMPLEMENTE..SE. SIENTE
    ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

    =

  6. Gracias por todo Nery, siempre estarás en el recuerdo de los hinchas como parte de la historia grande de Racing. Te tocó ser titular, ser suplente, jugar de 5, de 2, de 6… y siempre tuviste la humildad de aceptarlo y darlo todo por Racing, desde el lugar que te tocara. Un campeón de los pies a la cabeza. Siempre recordaremos a ese jugador que por defender nuestros colores jugó un clásico con el hombro roto y la cabeza vendada, y literalmente dio su sangre por el club!
    Muchas gracias por todo, Nery, y mucha suerte en tu nueva etapa! Seguro que la vas a romper allá donde vayas

  7. Angelo Di Giarre

    Gracias, muchas gracias, Nery!
    Un ejemplo de profesional y una persona de bien. La gesta del 09/02/2020 quedará grabada a fuego en nuestros corazones. Ojalá te vaya bien en tu nuevo club. Por acá ya te estamos extrañando. Un abrazo grande como el Cilindro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba