Nery y el puesto que Gago le ve en su Racing

Nery Domínguez es un jugador distinto en Racing y Fernando Gago lo sabe. De hecho, cada vez que puede le viene dando algunos minutos para que poco a poco se vaya poniendo en forma. La realidad indica que el volante de la Academia no pudo hacer la pretemporada al 100% y el técnico lo quiere ir llevando de a poco. Entre una sobrecarga y lo que le afecto el Covid, el ex Rosario Central recién ahora está recuperando su mejor forma. Pero Nery en el Racing de Gago empieza a subir escalones.

Con muchos jugadores que llegaron en el fondo, y sin haber podido testearse en los amistosos, Nery Domínguez perdió algo de terreno en el Racing de Gago. Pero eso no quiere decir que no lo pueda recuperar rápidamente. El técnico de la Academia lo tiene muy en consideración al volante y poco a poco le irá dando más minutos. Lo positivo, en este caso, es que puede ocupar varios puestos del campo. Aunque la realidad indica que las últimas dos veces que ingresó lo hizo como volante central. Además, en los primeros ocho partidos de Gago, sobre el final del 2021, Nery jugó de cinco en Racing y cuando lo hizo de defensor tuvo más que ver con una necesidad (se lesionó Mena y Prado pasó de lateral).

Racing Nery Gago
Nery en el Racing de Gago empieza a ganar terreno. Foto: Prensa Racing,

Ante la pregunta de Racing de Alma sobre Nery, Gago no dudó en su respuesta en la conferencia de prensa. Y fue muy claro. "Nery puede jugar en las dos pociones, tiene un muy buen pase de inicio. Tiene un posicionamiento y una gran forma de entender el juego y es muy inteligente. Puede jugar de cinco de seis o de dos", aseguró el técnico sobre el volante de la Academia.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Nery Domínguez, una alternativa seductora en el Racing de Gago

Siempre fue cinco y ha llegado a ser de los mejores del país en su puesto. Allá por 2018, cuando el Chacho Coudet armó su primer equipo, era el cinco titular en el equipo. Nery Domínguez era una de las figuras de Racing y hasta competía con Gago, en ese momento rival. Pero en ese puesto, había pocos que pudieran estar a su nivel.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Con la llegada de Chelo Díaz perdió algo de terreno aunque siempre Coudet le fue encontrando minutos para mandarlo a la mitad de la cancha. Y a eso se le sumó que, por emergencia, tuvo que jugar un partido de central y la rompió. Desde ahí el Chacho lo empezó a utilizar en ese puesto.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Algo similar hizo Sebastián Beccacece, ya que apostaba a una salida limpia con él y Sigali. Sin embargo, la llegada de Pizzi cambió todo. El en ese entonces técnico de la Academia lo volvió a poner de volante. Pero duró poco ya que no lo convenció. En un equipo más preparado para defender que para jugar, Nery no es el cinco ideal. Con Gago la situación de Nery en Racing cambio. El hecho de ir probándolo como cinco bien eje, haciendo un triángulo entre los centrales, es algo que seduce al entrenador. Mucho más luego de que no haya llegado ninguno de los cincos que él pidió. Con Martínez flojo, y Moreno acomodándose, Nery puede comenzar a ganar terreno en ese zona.

8 comentarios en “Nery y el puesto que Gago le ve en su Racing”

  1. Ojalá este muchacho DT? Empiece a darse cuenta que es el 5 indiscutible si se pone bien estoy seguro que Nery volverá a ser aquel 5 del equipo del chacho es un jugadorazo. Aguante Nery vamos por masss

  2. Paren de vender humo se olvidan que con Nery en cancha nos comimos muchos goles y la foto siempre lo mostraba atras de la jugada.. para el estilo q se esta queriendo jugar es muy lento..si Moreno mantiene el nivel del 2do tiempo de river es lejos el titular..

  3. Con este pibe, Racing se lentifica!!! Es repachorra y Alcaraz, Moreno y Miranda vienen levantando y son más rápidos, aptos para como se juega en la actualidad. De zaguero, sale en algunas fotos de los goles contrarios (no en todas)...
    De suplente de Moreno....y nada más!

  4. Lo imaginaba de 5 para el inicio, ante la falta de un jugador en ese puesto, pero con las dolencias físicas no hizo una buena pretemporada y perdió terreno.
    Lo pensaba como eje, con Moreno y Alcaraz de laderos, Cardona más suelto y los 2 de arriba. Ahora con Miranda en buen nivel, pareciera no tener lugar de titular.
    Pero cuando Cardona funda biela, me parece que la alternativa de Alcaraz - Nery - Moreno - Miranda y los 2 puntas, puede resultar interesante.

  5. Nery está muy lento, tendría que hacer un trabajo especial con el PF para potenciarle la velocidad, por que si no los mediocampistas rivales lo pasan por encima, después nadie puede duscutir la calidad que tiene para los pases.

  6. Que se ponga a punto y arranque de recambio de moreno de última , a ver ... Si están óptimos para que vas a tocar un medio que se viene entendiendo de diez está bueno que juegue en 3 puestos distintos pero si no está al 100 que la nota misma lo dice que se recupere y quede de recambio si el medio así como está funciona bien yo lo veo más como un jugador de 2do tiempo ya a Nery ojo nadie niega su calidad pero el tiempo pasa para todos y para que entre en situaciones específicas iría de diez por ejemplo cuando nos falte tener la pelota o si algún central anda medio flojo ese día pero ya de titular yo dejaría a los que estuvieron y que se siga moldeando el equipo así como está que viene en buen camino así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba