Newell’s – Racing: formaciones, árbitro y TV

Racing viajó a Rosario con una idea fija: revalidar el triunfo que conquistó en el clásico de Avellaneda y aprovechar el envión que esa alegría le dio. Con 13 unidades y cuarto en la tabla, el equipo quiere saldar la cuenta pendiente de conseguir dos victorias al hilo por primera vez en el campeonato para prenderse aún más en la pelea de arriba. La cita será brava de nuevo: enfrente estará Newell’s, que este viernes perdió la cima a manos de Atlético Tucumán y hoy el único escolta del campeonato (15 unidades). Es decir, si la Academia le gana, alcanzará en lo más alto al Decano si Gimnasia no triunfa ante Colón. Sin formaciones confirmadas, Racing y Newell’s se medirán este sábado, desde las 18, con Darío Herrera como árbitro y TV de TNT Sports. Todo sobre Newell’s – Racing, en Rosario.

Tras el 1-0 sobre Independiente con el gol de chilena histórica de Gabriel Hauche, Fernando Gago arriba a este encuentro con una ausencia obligada: la de Emiliano Vecchio. En el primer tiempo del derby de Avellaneda, el volante sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha.

El técnico yatiene definido a su reemplazante: será Jonatan Galván y no Carlos Alcaraz. El primero ingresó mejor en el ST ante el Rojo y Charly reapareció en el clásico al entrar en la segunda parte, luego de recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Más allá de nombres propios, Racing procurará cosechar el primer triunfo como visitante en el torneo.

https://youtu.be/-KfTZd3Bzzg

Los interrogantes en la Academia

La otra incógnita que existió y se disipó estuvo en el extremo izquierdo, donde el técnico eligió a Tomás Chancalay pro sobre Johan Carbonero. En el lateral izquierdo, en tanto, se mantendrá Eugenio Mena desde el comienzo. El Chueco le da más profundidad en ataque el equipo.

Racing Newell's formaciones árbitro
Todo sobre Newell’s – Racing. Vecchio es baja por lesión. Foto: @RacingClub

NOB, un equipo sólido en defensa y dinámico en ataque, que utiliza una línea de cinco en defensa y desprende a sus laterales-volantes cuando tiene la pelota. La Lepra es el segundo equipo que menos goles recibió: cuatro. Sólo lo supera Atlético Tucumán, con tres en contra. Al igual que el Decano y el Calamar, el conjunto rosarino está invicto en el campeonato.

Racing Newell's formaciones árbitro
Los 23 jugadores que viajaron a Rosario para visitar a Newell’s. Vía @RacingClub

El elenco que conduce Javier Sanguinetti tendrá la baja del arquero Ramiro Macagno, con un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha; lo suplantará Franco Herrera. En tanto, habrá tres modificaciones más: Amando Méndez (repuesto de una isquialgia) por Tomás Jacob, Martín Luciano por Marco Campagnaro (decisión táctica) y Facundo Mansilla por Willer Ditta. Este último se hizo amonestar contra Platense para llegar a las cinco amarillas, purgar la suspensión vs. Racing y asegurarse su presencia en el clásico rosarino.

Más allá de TV y árbitro, posibles formaciones de Racing y Newell’s

Para visitar a la Lepra, la Academia formaría con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Newell’s, en tanto, alinearía con Franco Herrera; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández, Martín Luciano; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Newell’s – Racing: formaciones, árbitro y TV”

    1. Querido Nicolás ,el q, viene jugando es Jonathan Gómez ,y no Jonathan Galván ,quien es la última incorporación q, debutará este sábado en el banco de suplentes ,y tal vez tenga unos minutos en cancha .

  1. Como siempre digo, confío plenamente en nuestro DT y el equipo que ponga en cancha seguramente será lo que crea mejor para este partido.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba