Racing - Newells

El rival de Racing se juega una final

Mientras que Racing cumplirá con el calendario y tratará de cerrar este certamen de forma decorosa, Newells jugará el encuentro correspondiente a la última fecha de la fase complementación como una verdadera final. Analizá como llega a este encuentro el rival de la Academia en esta nota de RDA.

La Lepra viene de perder 1 a 0 ante Vélez en Rosario en su única derrota en lo que se lleva transcurrido de la zona complementación. Antes de esta caída, había ganado los restantes tres encuentros. Por eso ante Racing se jugará una parada clave. El conjunto rosarino lidera la zona B de la fase complementación con nueve puntos y una diferencia de gol + 5. Mientras tanto, el Fortín tiene las mismas unidades pero con diferencia + 3. Sólo quien culmine la próxima fecha en la cima será el que pase a la final ante el ganador de la Zona A. Del otro lado, quien lidera el grupo es Rosario Central. Por este motivo, conociendo la eterna rivalidad entre ambos equipos, Newells se juega un partido crucial ante Racing.

Dirigidos por Frank Darío Kudelka desde hace un par de temporadas, el dispositivo táctico que viene utilizando la Lepra es el 4-3-3. En la ofensiva, la amplitud la otorgan Sebastián Palacios y Alexis Rodriguez mientras que en el centro del ataque se encuentra el experimentado Maxi Rodriguez, ídolo de Newells que la semana pasada cumplió 40 años.

En el mediocampo, el joven Jerónimo Cacciabue es el encargado de distribuir el balón junto con Pablo Pérez, otro volante de mucha trayectoria en el fútbol argentino. Mientras tanto, el cinco de marca será Sforza, juvenil surgido de la cantera.

Atrás da ventajas. El arquero Macagno suele ofrecer poca seguridad bajo los tres palos y los defensores no atraviesan su mejor momento. La dupla central conformada por Gentiletti y Guanini no viene teniendo buen rendimiento, algo que Racing deberá aprovechar.

Los once de Newells ante Racing

De acuerdo a lo que probó Kudelka durante la semana, todo indica que el elenco inicial para enfrentar a Racing en el Cilindro ya está definido. ¿Los 11? Macagno; Llano, Guanini, Gentiletti, Bittolo; Pablo Pérez, Sforza, Cacciabue; Palacios, Maxi Rodríguez, Alexis Rodriguez.

7 comentarios en “El rival de Racing se juega una final”

  1. Newells atrás da ventajas dice la nota, y si bien en la fase anterior, si, recibió varios goles (la misma cantidad de goles que recibimos nosotros, 9), en la presente fase, en los últimos cuatro partidos solo recibió 2 tantos, perdiendo solo uno de ellos por la mínima y jugando contra los mismos rivales que jugamos nosotros!!

  2. Espero que los jugadores se pongan todas las pilas y le den a Bkcc la despedida que se merece. Y espero que algún día cuando ciertos nefastos personajes desaparezcan del Club pueda volver a terminar lo que empezó y si es posible con nuestro querido ídolo Diego Milito!! Vamos Racing!!!

    1. Disculpame, pero no coincido. Quizá dentro de 5 años haya aprendido algo y pueda volver. Y Diego me decepcionó. Al margen de slgunos errores no le puedo perdonar las actitudes que tuvo ante partidos muy importanes. Entre ellos si renuncia. El Ego fue demasiado para él.

      1. Bueno, si no coincidís lo lamento. Sigo pensando que por los barras enquistados en Racing nos perdimos la gran oportunidad de arrancar con un proyecto serio y a largo plazo. Tan serio como el proyecto de Blanco de sanear la institución y empezar a crecer. Creo que en lo futbolístico vamos a dar un paso atrás con la vieja consigna resultadista en lo inmediato. Ojalá me equivoque, voy a ser el primero en reconocerlo.

      2. Diego te decepcionó ahora?. A mi me decepcionó mucho antes. Su ego no es nuevo. O no nos acordamos de su enojo por ser cambiado contra Quilmes?, salió e hicimos el gol del triunfo. O no nos acordamos de su último año que jugamos siempre con 10 porque el señor se negaba a reconocer que era un ex jugador?. Perdoname pero su ego viene de lejos. A BKCC lo trajo él, tampoco nos olvidemos. Y armó cabaret en el momento que debió llamarse a silencio. No lo vamos a extrañar.

  3. No voy a criticar ni a BK ni a Milito. No lo merecen. Se olvidan el famoso : Milito hay uno sólo? Y cómo festejaba BK los goles. Hace mucho que un DT no le hacía así. Por eso y por Racing, su gloria y clase lo único que deseo es limpieza interna y que se vayan los que limitan. Por Racing y su gloriosa parcialidad quiero ESO y hoy buen juego , concentración y creación, lo demás viene sólo. Vamos Academia ,por siempre a luchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba