Ni FerneT ni Cocca

La fiesta a 50 años de la obtención de la Intercontinental llenó los ojos. El Cilindro se vistió de fiesta y recibió a los campeones del 67 orgulloso de la gran gesta histórica. Sin embargo, el rendimiento de Racing  una vez más dejó mucho que desear. El primer tiempo pareció una prolongación de lo ocurrido ante Libertad. Hubo apenas diez minutos de chispa pero el equipo rápidamente se apagó. Apenas un cabezazo de Lautaro Martínez, la única de riesgo real en esa primera etapa. Las otras dos aproximaciones terminaron dentro del arco del conjunto cordobés pero fueron correctamente anuladas por posición adelantada.

Defensivamente, se vio lo peor de los dirigidos por Diego Cocca. Entre una tapada brillante de Musso, (gran homenaje a Agustín Cejas) y la garra de Pillud, sostuvieron los descalabros de sus compañeros. Soto perdió constantemente en el mano a mano con Rojas y Vittor mostró las imprecisiones de siempre. En el mediocampo, Meli y Zaracho no hicieron pie y fueron espectadores de lujo de las jugadas que hilvanaban tanto Guiñazú como Reynoso. El entretiempo trajo alivio para el conjunto de Avellaneda, que se vio abrumado en el cierre del primer tiempo.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Huracán: fin de ciclo para varios

En la segunda parte ingresó Renzo Saravia (¿Cómo no lo pusiste antes Diego Martín?) por Iván Pillud, quien se retiró lesionado.  El lateral derecho ex Belgrano tuvo 45 minutos impecables. Personalidad, enjundia, velocidad y agresividad para llevarse puesto a la T, clásico rival de su anterior equipo.  Antes de que diera cuenta de su gran noche, llegó el tanto del Chelo Torres quien puso arriba a Talleres tras una de las tantas desatenciones defensivas que tuvo Racing en el partido. Luego, Saravia generó varias apiladas y, una de ellas, fue aprovechada por Ibargüen quien clavó un tremendo remate para estampar la igualdad y marcar su tercer tanto en la Superliga, todos convertidos en el Cilindro.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

El colombiano volvió a tener muy buen nivel, siendo la figura de la Academia una vez más y ratificando su condición de titular inamovible en el equipo. ¿Lo negativo? Lo mismo de siempre. Marcelo Meli con su ya habitual bajísimo rendimiento, Vittor fallando casi todos los pases y desatendiendo en la marca, la fragilidad de Alexis Soto, quien dio vía libre para que la visita haga un surco por su sector y un Licha López que no da pie con bola. La expulsión de Reynoso promediando la segunda etapa no fue aprovechada por Racing quien para colmo también se quedó con diez por la expulsión de Oroz, que había entrado minutos antes.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

Sobre el final, Rapallini, árbitro del partido, no cobró un penal a favor de la Academia por una mano de Godoy . Los de Cocca sostuvieron el invicto en el Presidente Perón (no perdió en todo el 2017). Esta vez, con un empate tibio que lo aleja aún más de los puestos de vanguardia en la Superliga, única competencia hasta final de año.

9 comentarios en “Ni FerneT ni Cocca”

  1. Vittor podría ser un buen jugador... pero no lo es... porque no piensa lo que hace.
    Los pases largos que hace (¿alguien le habrá dicho que es bueno haciéndolos?) siempre son contraataques del contrario y cuando va en busca de la heroica tratando de eludir rivales (¿alguien le habrá dicho que es habilidoso?) siempre termina perdiéndola.
    Y Soto! Este pibe pintaba bien pero al final está pintado! ¿Hoy tenía ganas de jugar o prefería quedarse en su casa mirando Stranger Things en Netflix? Qué pocas ganas! Y qué poca energía que tiene este muchacho! ¿Está bien alimentado?

    1. Me alegra leer finalmente alguien que observa lo mismo sobre Vittor. Escribí en otro comentario días atrás sobre sus pases. Saludos

  2. Párrafo aparte para Renzo Saravia. Si este muchacho siempre juega así no se entiende qué hace en el banco o fuera de él la mayoría de la veces. Hoy parecía Cafú. Fue de lo mejor del equipo. Será que lo motivó jugar contra Talleres teniendo en cuenta su pasado en Belgrano? Ojalá que no haya sido sólo eso.

  3. No se entiende por lo mostrado hoy porque lo tenia borrado a Saravia,mas teniendo en cuenta a quien tiene arriba,que parece el tecnico se piensa es Dany Alves.
    Sigue insistiendo con Zaracho de doble 5, totalmente desaprovechado ,encerrado y lo importante sin marca.
    El desgaste que le hace hacer a Ibarguen hasta bajar de 3 y lo mas importante del Colombiano es de 3/4 de cancha en adelante ,porque Soto es mas blandito en la marca que un flan ,amen lo pasaron de parado en gol.
    Imposible no nos pasen caminando y lleguen al area nuestra con este mediocampo,quien marca.
    Parrafo aparte para Oroz,de esta manera imposible se gane un puesto,la chiquilinada en la falta, mas en donde se produce,demuestra el poco compromiso con el equipo.
    Cocca segui inventando puestos,se ve reflejado en el resultado y funcionamiento del equipo.

  4. El caprichoso de Cocca no le dió oportunidad a Saravia porque lo trajeron los dirigentes...hoy lo puso porque no le quedaba otra..mientras tanto nos seguimos fumando a Pillud. Esto, entre un montón de otras cosas, marca de cuerpo entero que este técnico vendehumo se tiene que ir por el bien de Racing. Bancar se banca un proyecto, un mal momento..pero con Cocca, cual es el proyecto futbolístico? Que concepto de juego mostró desde que está sentado en el banco? (incluyo el torneo que campeonamos en 2014)
    Lamento que el Sr Blanco no vea esto igual que muchos fanas de Cocca que solo muestran estadisticas que en los resultados finales no sirven para nada y te echan en cara entrar en las copas como si solo entrar fuera un logro espectacular..siempre digo lo mismo, Godoy Cruz por ejemplo entra también en las copas pero gastando un 10% de nuestro presupuesto (en compras y sueldos). Abran los ojos!! Ah, si supieran el contrato que firmó Cocca se arrancarían los pelos, firmó como si fuera Guardiola pero de eso poco y nada se habla.
    Saludos

  5. Se quedaron cortos con los puntos negativos del equipo..... falta solari,de pésimo partido y de últimamente flojo nivel,muy lejano a aquél que supo mostrar en estudiantes de la Plata, donde se lo notaba como un jugador con mucha regularidad. Otro que zafa de lo desastroso que juega y aporta es Barbieri, qué malo es por Dios, rifa siempre la pelota, la maltrata y la revolea al pelotazo y nunca cae en poder de un compañero, no tiene carácter ni nivel para vestir nuestra camiseta, todos se la agarran con vittor, que demuestra carácter y pide la pelota siempre, a pesar de cometer errores, pero Barbieri... por favor despertate Cocca, sacalo del once titular ya !!!!! El cambio de dos categorías le fue mucho creo yo.......

  6. ALalaEaJANDRO BLANCO

    saravia nunca jugo xq lo trajeron los dirigentes y eso al SOBERBIO de cocca no le gusta,no olvidemos q el se cree el dueño del club,en cuanto a la garra de pillud dejate de joder juan

  7. Y PARA CUANDO LA RENUNCIA?. QUE ESPERAMOS A PERDER CON BOCA, RIVER E INDEPENDIENTE Y ESTAR EN EL FONDO DE LA TABLA?POR FAVOR QUE VICTOR BLANCO HABLE CON COCCA Y LE AGRADEZCA LOS SERVICIOS PRESTADOS PERO TENEMOS QUE CAMBIAR DE TECNICO Y ALGUIEN QUE CONOZCA Y AME A RACING. PORQUE NUNCA LE OFRECEN LA DIRECCION TECNICA A GUSTAVO COSTAS QUE SE MUERE POR DIRIGIR RACING?. FUE CAMPEON EN CUATRO LIGAS Y AHORA PARECE QUE SE VA A UN CLUB IMPORTANTE DE ARABIA SAUDITA. POR FAVOR TENGAMOS CONCIENCIA DEL MOMENTO QUE VIVIMOS NO QUIERO VOLVER A SUFRIR CUANDO PELEABAMOS EL DESCENSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba