"Me despido de Racing, que me formó como persona"

Racing Muscio Temperley

Al ver que el tiempo transcurría y el margen se acotaba, Nicolás Muscio ejecutó una idea infrecuente entre colegas. Y no se le cayeron los anillos por eso. Por Twitter publicó un video con algunas de sus jugadas y pidió difusión entre sus seguidores para que lo ayudaran a conseguir club. Después la espera con momentos de zozobra, finalmente se le aclaró el destino. Y otra vez se fue de Racing. Pero esta vez, no a préstamo: Nicolás Muscio se despidió de Racing definitivamente en este mercado.

El volante zurdo de 23 años, amigo íntimo de Matías Zaracho, en la semana quedará libre de la Academia y firmará contrato por dos años con Argentino de Quilmes, equipo que actúa en la Primera B Metropolitana. Nico cierra una etapa de 18 años en el club, al que llegó cuando tenía 5 (de la mano de Monchi Medina) en edad de Preinfantiles.

Racing, Muscio, mercado.
Nico Muscio y Mati Zaracho se reencontraron en Buenos AIres durante las vacaciones del Negro. Foto: @nicomuscio_

La palabra de Nicolás Muscio con Racing de Alma antes de su salida del club en este mercado

"Me despido del club. Racing me formó como persona antes que como jugador. Estoy muy agradecido con el club", arrancó Nico en charla con RdA. Y enseguida expuso una cuenta pendiente que le quedó: "Me voy con un sabor amargo porque me hubiese gustado poder jugar mucho más en la Primera. Pero bueno, era necesario este cambio para poder volver a la A en algún momento, mostrar nuevamente mi juego y tener confianza en mí mismo".

MÁS NOTICIAS  ¿Racing y un refuerzo de 9? Suenan Zárate y Tissera

Surgido del predio Tita Mattiussi, Muscio integró el plantel de Primera, pero sólo disputó un partido: con Eduardo Coudet como técnico, entró en el segundo tiempo del triunfo por 2-1 sobre Tigre, por la Copa de la Superliga, en 2019. Luego se fue a préstamo a Temperley primero y Deportivo Armenio. De este club regresó antes de cumplir la cesión y trabajó con la Reserva. Durante las vacaciones compartió horas con su amigo Zaracho, el volante ex Racing (el club posee el 50% del pase) que actúa en Atlético Mineiro de Brasil.

MÁS NOTICIAS  Los jugadores de Racing que siguen buscando nuevo club
https://twitter.com/MuscioNicolas/status/1478153233671491584?s=20
Esto había publicado Nico, en Twitter, antes de acordar su llegada a Argentino de Quilmes.

Nicolás Muscio Muscio despidió de Racing definitivamente. En los próximos días se desvinculará de la Academia tras un contrato que tenía vigencia hasta diciembre de este año.

14 comentarios en “"Me despido de Racing, que me formó como persona"”

    1. Sigamos rifando el patrimonio del club por un tecnico d8bujado q hoy nos dirije y por una comision payasa q ni en la AFA tiene presencia y hacen lo q quieren con Racing .!!!!VOLVE MILITO POR FAVOR!!!!!

  1. Mucha suerte pibe ! No sé si podrá volver a Primera, pero considero que es un jugador apto desde lo técnico. Jugar en esa categoría y en un equipo sin aspiraciones para ascender no lo va a ayudar. River por ej presta sus pibes a Defensa o Godoy y luego vuelven mejores

  2. Una historia más como tantas otras, que se yo, a veces parece injusto que haya jugadores en primera a los que se les da miles de oportunidades, como a Miranda o Rojas por ejemplo y a estos pibes con 25 minutos nos alcanza para descartarlos, no pasa solo en Racing, pero me gustaría que hagamos la diferencia y les demos mas oportunidades de mostrarse a los pibes del club que a los que vienen de afuera, por que en definitiva nuestros pibes son el futuro y en los que se invierte mucho tiempo y dinero, con sus ventas Racing debería sustentarse pero para eso es necesario que exista un proyecto serio en inferiores y hoy no está.

  3. o no nuestras inferiores son un desastre o se esta haciendo las cosas muy mal,? cuanto hace que no sube un pibe y se mantiene en primera? ninguno sirve praa prestarlo a un equipo de primera de los llamados chicos? por ejemplo el pibe Caceres este dt por un error lo saco de la titularidad y Nery que cometio peores errores sigue como titular y ni hablar de Pillud, no es mas facil corregir y mejorar a un pibe y no seguir intentado con jugadores que ya estan de vuelta? claro si hubiera un dt de verdad podria ser...

    1. Lo que decís es verdad salvo lo del DT, todos, absolutamente todos los Dts terminaron jugando con Pillud, y no es que no hubiera un 4 para probar, lo mismo con Nery Dominguez, pero no es un tema del actual DT, Chacho Coudet terminó jugando con Pillud y Nery Bkcc también, todos, el problema es que no hay de parte de la dirigencia un proyecto serio que obligue a los dts a poner 3 o 4 pibes mínimo como titulares, entonces ahí tendrían mas oportunidades.
      Saludos cordiales.

      1. ASI ES , YO NO CREO QUE CON 15 MINUTOS, UN PIBE QUE ENTRA NERVIOSO , PRESIONADO X LA EMOCION. ALCANSE PARA DECIDIR SI SERA TITULAR O NO. A ROJAS LE DIERON 6 MESES DE ADAPTACION AL GRUPO, SOLO POR QUE PUSIERON PLATA. A MUSCIO. LE DIERON 15 MINUTOS Y AGUANTATE LA....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba